que sintomas presenta cuando la resistencia erizo del clima falla?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por santi00_52, 7 Feb 2006.

  1. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    pues eso, cual son los sintomas que presenta el coche. Porque el mio no distribye el aire correctamente. sale aire siempre por los pies y por la rejilla para desempañar la luna delantera apenas echa aire.
     
  2. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    En un taller, no de bmw, me han dicho que tengo que cambiar el modulo del climatizador que es lo que esta malo. Igual no saben ni que existe la dichosa resistencia, o es que se quieren quedar conmigo. No he escuchado a nadie que se le haya ido el modulo en si, alguien sabe algun caso?
     
  3. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    nadie me echa una mano con esto, hombre!
     
  4. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    los sintomas de fallo de la resistencia erizo es una parada de la entrada de aire al habitaculo aunq lo tngas puesto al maximo depotencia no entra aire x las entradas d aire en cambio al rato si puede funcionar y al rato volverse a parar. La resistencia erizo ha sido un fallo muy comun en los e46 yo la tuve q cambiar x el motivo q t conte. saludos
     
  5. CarlesJ

    CarlesJ Forista

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    718
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F36 430d
    En mi anterior 320d la tuve que cambiar y los síntomas era que la velocidad del ventilador iba a su bola,.. independientemente de la posición del ventilador que le pusieras.

    Salu2
    Carles
     
  6. nachosou

    nachosou Guest

    Bueno no hacia falta que habrieses otro hilo digo yo,;-) ,la ayuda puede tardar pero siempre llega en este gran foro.Los sintomas son los que te han descrito,se vuelve loco el sistema de motores y servos que maneja el clima.Al parecer es un fallo muy comun sufrido en algun momento de casi todos los E46.Yo me ando peleando aun con el mio ,que despues de cambiarle el erizo aun no va fino y cuando le da la gana tira aire frio y a joderse toca,al final me veo en el conce dejandome un wuevo de pasta.
    Tu averia suena a erizo casi fijo.
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  7. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    bueno hombre, gracias a todos. El mio no es eso lo que hace. Puede que despues de todo tenga razon el del taller. El mio no tiene altibajos con el ventilador, ni se para o vuelve a arrancar cuando le da la gana. Simplemente no distribuye el aire por donde yo le digo que lo eche. Pero el ventilador si funciona en intensidad como yo quiero que lo haga, mas rapido o mas despacio. En fin, que me parece que me tocara gastar 500 eurillos.
     
  8. santi00_52

    santi00_52 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    HUELVA
    ah, y perdon por las prisas pero es que mañana por la mañana debo dar una respuesta al de del taller para arreglarlo o no. y el tio esta dispuesto a cambiar el modulo del clima que es bastante mas caro que la resistencia. Asi que no se del todo que hacer.

    Gracias a todos
     
  9. nachosou

    nachosou Guest

    Oye comprala en un desguace que te vale sobre 150€. Dinos algo cuando te lo repares fale?Saludos
     
  10. Wil

    Wil Guest


    A mi me paso algo parecido y solo me cambiaron la sonda del evaporador. 60 eurines en el conce
     
  11. nachosou

    nachosou Guest

    UMMM ya me lo habian comentado ,puede ser,puede ser,muchas gracias voy a que me lo miren ;-)
     
  12. Jose777

    Jose777

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola soy nuevo en el foro y nuevo con los BMW, tengo un 320d 2004 que presenta un fallo extraño con el a/c , al encenderlo no enfría mas bien tira aire caliente ya que se enciende la calefacción si averlo hecho, todo lo demas se controla bien y sin problemas, será esto el erizo ? No parece un síntoma de los ya mencionados. El compresor anda bien y su gas también. Anteriormente tuvo un corto con el cable que entra al compresor ,reemplace el fusible y ahora anda como les explique. :(
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El mío el síntoma era que mandaba el caudal de aire como a trompicones hasta que dejó de mandarlo por completo.
     
  14. Jose777

    Jose777

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola Feliz año antes que todo, ya me llego el erizo espero que cambiarlo me resuelva el problema, cuando lo instale les aviso que tal.
     
  15. Jose777

    Jose777

    Registrado:
    19 Dic 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d
    Hola de nuevo , he cambiado el erizo y aún no enfría, no sé que hacer, tiene gas,el compresor anda,el erizo es nuevo, tira aire solamente y el módulo parece estar bien no esta loco.... Que podría ser?:lloro:
     
  16. Franco sepulveda

    Franco sepulveda

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 545
    Hola me pueden ayudar porfavor cual es El módulo electrónico que alimenta y regula la velocidad del electro-ventilador de la calefacción en el interior del habitáculo, y donde va ubicado gracias
     
  17. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El famoso erizo del que se habla en este post. Tienes que quitar la guantera para acceder a el. Está metido en el conducto de ventilación.

    https://www.bmwfaq.org/threads/sacar-y-reparar-erizo-e46.811100/

    Un saludo.
     
  18. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Aquí tienes un vídeo:

    Saludos y suerte
     
  19. Harlek

    Harlek En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SVQ
    Modelo:
    E46 318ci
    El mio no funcionaba bien el controlador del aire hasta el máximo no funcionaba.
    Y cuando apaga el coche el ventilador del clima que tiene dentro se queda encendido.

    erizo hella en autodoc y todo nuevo
     
    A TORGUS le gusta esto.
  20. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    Puedes enviarme el enlace de Autodoc del erizo?
    No me sale el de hella para mi coche
     
  21. Harlek

    Harlek En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2018
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    SVQ
    Modelo:
    E46 318ci
    En un privado lo tienes
     
  22. F.López

    F.López En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    6
    Buenas, alguien puede describirme si cambiando el erizo en un f30, ya obedece la ruleta de aire, es que me echa aire por donde le da la gana...
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será mejor que pregunte en el Subforo F30, estamos en el E46 y las tecnologías de ambos, cambian bastante.
     
    A Nando fer 22, chilote42 y Eduma les gusta esto.

Compartir esta página