que sintomas tiene un autoblocante mal

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por castellanos, 31 Ago 2011.

1. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    que sintomas tiene el coche cuando el autoblocante anda ko o no esta al cien por cien ¿se aprecia mucho? ¿como detectarlo al mas minimo fallo?¿o tiene que joderse del todo?

2. pedrete_29

pedrete_29

Me Gusta:
    1
    Ruidos y holguras en la parte trasera o en un parking girando para la rampa si patina una rueda demas, etc..

3. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí se me rompió el diferencial del 318ti. No es un autoblocante, pero seguramente te servirá mi experiencia.

Al principio era un roce en la trasera que no lograba localizar. Poco a poco fue a mas, hasta que se convirtió en un ruido ensordecedor. De golpe se oyó un "clack" muy fuerte y con el coche en marcha era como cuando le das al gas en punto muerto, pero en este caso si tenía marcha puesta.

En el M, los diferenciales suelen hacer algo de ruido. Hay aceite especial anti-ruidos en el conce. Recomendable 100%. A ver si con eso se te soluciona, ya que la rotura de un diferencial (autoblocante o no) no es habitual. Es mas, yo lo llevé a reclamar a BMW Iberica (ya que el coche tenía 50mil kms, aunque estaba ya sin garantía) aunque sin demasiada suerte.

4. bernatkoko

bernatkoko Forista

Me Gusta:
    16
    Debiste partir los tornillos de la corona. A mi me paso una vez y cambié el diferencial entero, luego al abrirlo vimos que poniendo los tornillos nuevos quedaba bien de nuevo. Ahi guardadito quedó :tonqe

5. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nop, saltó un diente

6. castellanos

castellanos Forista

Me Gusta:
    26
    yo no es que detectenada pero como megusta tener el coche impoluto pues megustaba tocar este tema gracias :descojon:

7. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61
    levanta una rueda trasera y la otra dejala apoya da en el suelo, ahora gira con una dinamometrica anclada en un tornillo la rueda del aire y mira a ver que kg te da.

8. JT_M3

JT_M3 En Practicas

Me Gusta:
    3

Te voy a tener que invitar unas semanillas por aqui gastos pagados :descojon::descojon:

cambie las ruedas sigue con lo mismo.... aunque me dicen que el diferencial no suena... que es mas a rodamiento...:-k el de las ruedas estan intactos.

9. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181

Si asi comprobarias la precarga, pero a no ser que hagas una dificil cuenta matematica, en el tornillo de la rueda no sirve, has de hacerlo en la tuerca central del palier.

10. 428C

428C Forista Senior

Me Gusta:
    1.181
    La bmw lo hace con un util que es un carro con dos rodillos que se mete debajo de una rueda y es que a fin de cuentas es la mejor manera de saber que tal funciona...
    Yo lo hago pisando con una rueda en tierra o hierba y la otra en asfalto, en cuesta arriba.

11. GORKTM

GORKTM

Me Gusta:
    0
    Buenas, yo he roto dos diferenciales de e36 voy por el tercero en 6 años aun así te digo que aguantan muuucho tute, lo de que habitual o no depende del uso que le des.
    Haciendo un uso normal de el no tienen porque romper ni menos hacer ruido siempre y cuando esten bien de mantenimiento.
    Haciendo el animal ..cuanto mas grande sea la llanta y mas ancho el neumático menos tardará en partir.

Salu2

12. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    Sacando la precarga puedes saber mas o menos como esta ese autoblocante. Por ejemplo yo tuve un percance con el que monte ( solucionado por supuesto) y la precarga me bajo de 13 a 4 en unas semanas con lo cual algo hay mal, en el de e46 el gel le notas que no trabaja igual

13. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    Puede ser el rodamiento del piñón de ataque pero así sin verlo es muy difícil dar un diagnostico fiable. El ultimo de e46 que vi tenia ese rodamiento mal y se frenaba.son muchas posibilidades, lo mejor es que bajes el grupo

14. JT_M3

JT_M3 En Practicas

Me Gusta:
    3

Hoy he ido ala kdd y como no, por la autopista esta gente no iva pisando guevos... asi que he tenido que pisarle, en una de esas que no te enteras se a puesto a 220 y vibraba el coche entero por culpa de eso...#-o

15. LITROS_330CD

Me Gusta:
    61
    es posible que ataque mal el piñon y la corona por un desajuste o que el problema radique en otro sitio, como un palier o algo, es diicil dar el diagnostico asi

16. JT_M3

JT_M3 En Practicas

Me Gusta:
    3

Ok haber si le meto mano. gracias por tus respuestas.

Si es del diferencial ya te comentare el que, por Mp.;-)

Compartir esta página