Duda ¿Que sistema utilizaís para poner vuestro Smartphone en el Z?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zerepwolf, 13 Oct 2020.

  1. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Hola!!

    Llevo unos días buscando bases para llevar la sujección del teléfono en el Z3 y no encuentro nada que me convenza. Las que van en el aireador no consigo que funcionen bien, ya que al tener la forma de los E30, al poner peso, se van hacia abajo. Habia pensado alguna forma de instalar una sujeción tipo esto:

    https://www.proclipusa.com/product/853031-proclip-angled-mount-high

    Pero me parece excesivamente caro para lo que es.

    ¿Que habéis montado vosotros? He estado mirando por el foro para no repetir y no encuentro nada.

    Gracias!!
     
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    A ver, ahora mismo no lo tengo puesto pero yo uso uno de los que van en los aireadores; una pieza redonda con unos imanes que fijan una pieza metálica que se pega en la tapa trasera o en la carcasa del móvil... Así, tal cual viene, es cierto que, en cuanto lo colocas, se va pabajo como si se muriera de vergüenza porque pesa demasiado para la resistencia de los aireadores. Lo que yo hice fue pegar, en el borde de esa pieza redonda que contiene los imanes, una "patita" de plástico (que no recuerdo de dónde la saqué pero me parece que lo que hice fue recortar un tapón de cocacola Zero, que es negro, de forma que coincidier con el marco inferior de los aireadores y, al hacer tope, impedir que se incline hacia abajo... No puedes regular la inclinación del flujo de aire pero tienes el teléfono a la vista y no tan lejos como parece que estaría el modelo ese que colocas... y mucho más barato, ande va a parar.
    No es una solución muy glamurosa pero también puedes sustituir el cacho de tapón de cocacola por un trocito de tapón de una botella de Auchentoshan 1973 y ya... la cosa cambia.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    Joss, Aitor A.I., Vicente Mera y 3 otros les gusta esto.
  3. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    20.421
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parto con "tus bricos" y esa prosa tuya :floor:

    Te ha faltado poner una foto....y del artilugio también !! :LOL:
     
    A Vicente Mera y AdrGarcía les gusta esto.
  4. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    "Bricolaje para tiesos" se llama la cosa. Y es un noble arte muy de este país donde todo lo apañamos poniendo un palo pegao a algo.
     
    Joss, rafa Z4, Vicente Mera y 4 otros les gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo lo pongo sin soporte:

    detrás del volante, hay que ir suave de volante para que no se caiga

    a un lado del mechero, si no es tamaño tablet el movimiento se limita entre el mechero, boomerang y fuelle del cambio

    En el compartimento del mueble central, de canto, no lo veo pero lo escucho y es suficiente si te acostumbras y no son callejuelas o zonas confusas

    Radarandroid y cera
     
  6. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Hola¡

    Hola ¡
    Tras probar los mismos anclajes que tu a los aireadores (imposible, se giran o se caen), opte por esta opción: https://www.amazon.es/EEEKit-Soporte-teléfono-Ajustable-Compatible/dp/B07TPL9JYH/
    He de decirte que tengo instalado el accesorio original (51168413622) de la consola central que anula el cenicero y tiene dos soportes de bebidas.
    Aun así, solo lo pongo si necesito un navegador, ya que me molesta un poco con la palanca de cambios. La opción que planteas en el lateral derecho de la consola tiene buena pinta.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Nanouk, F. Torres y AdrGarcía les gusta esto.
  7. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    [mention]AdrGarcía [/mention], No cambies nunca¡¡¡
    Eres la salsa de este foro¡¡¡
     
    A AdrGarcía y Zerepwolf les gusta esto.
  8. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Lo he pensado eh! pero si que busco algo que me dure, porque ya he intentado chapucillas, y la ultima el movil salió volando al romperse la pestañita XD XD
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    La base para el portabebidas es la mejor opción, lo que pasa es que queda muy fuera de la vista, y llega a ser algo "peligroso" al quitar la vista de la carretera, es cierto que el salpicadero es muy plano arriba, y es un buen lugar, pero claro, poner un cacharro en mitad del salpicadero puede quedar fatal...

    tipo esto...
    https://www.amazon.es/gp/product/B07SWHFJ9L/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si pegais algo al coche o agujeros que no sea en el salpicadero por el amor de Dios!! En un boomerang por ejemplo o alguna pieza de fácil sustitución
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  11. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    A AdrGarcía le gusta esto.
  12. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Pufff, opino como tu; antes de taladrar o pegar algo en el salpicadero o zonas a la vista, me corto las venas¡¡¡
     
    A puntoloco le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Mi teléfono lleva incorporado el soporte....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:


    [​IMG]



    .
     
    Vicko, Nanouk, Vicente Mera y 3 otros les gusta esto.
  14. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Pero ¿Ande vas? Eso ocupa la totalidad de los aireadores, parte de la arradio (donde se apoya, si no ando desencaminada), choca con la llave de contacto y, si giras a la derecha sin mucho miramiento, invades Portugal.
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  15. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Teóricamente no lleva adhesivo ni tornillos, lleva como un “blandiblu” que se quita y pone:

    [​IMG]
     
    A jorgemanuel2001 y AdrGarcía les gusta esto.
  16. isma520d

    isma520d Forista

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    1.529
    Ubicación:
    valencia
    Yo compre una pequeña "alfombrilla" antideslizante royo "moco" tamaño tarjeta de crédito, la pongo frente al contakilometros y dejó el móvil hay horizontal y es cómodo sencillo y barato, sino vas de tramo aguanta bien.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  17. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo también lo llevo detrás del volante.
    A no ser que llevéis una tablet que ocupe todo se ve perfectamente si lo pones apaisado. En mi caso un iPhone 7. La alfombrillita la pongo en mis coches para no arañar nada.

    Otro punto a favor de llevarlo ahí es que va más cubierto del sol cuando vas descapotado.

    [​IMG]
     
    Nanouk, puntoloco, AdrGarcía y 2 otros les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Lo único que no me gusta de llevarlo ahí es que tapa algún chivato... Qué nunca se me encienden pero...
     
    A jorgemanuel2001 le gusta esto.
  19. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    O que a frenar o oegues la ostia te quede el loggo de apple en la cara :D:D:D
     
    A Nanouk y Zerepwolf les gusta esto.
  20. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Ayer probe a llevarlo ahi, y en el espacio entre el mechero y la palanca de cambios y acabo debajo del asiento del copiloto, y eso que iba conduciendo suuuper suave
     
  21. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
  22. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Y lo pegas en el salpicadero?? Me gusta bastante!
     
  23. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    En el salpicadero no se adhiere, por lo menos en mi coche. Yo lo llevo en la parte baja de la Luna delantera, en el centro. No quita nada de visibilidad, cero.
     
    A michel_* le gusta esto.
  24. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo llevo usándolo detrás del volante desde hace años, época del iPhone 4s así que ya ha pasado tiempo.
    Quizá influya la alfombrillita que lo agarre más, no sé, pero ningún tipo de problema con frenadas, curvas, etc. correspondientes a un uso normal y diario.

    La ventosa al parabrisas no está nada mal, lo uso cuando alquilo un coche ya que, en los coches nuevos, no hay huecos para colocarlo salvo en la luna y en algunos aireadores.
    Lo que no me gusta de llevarlo en el parabrisas, al menos en mi caso, es el cable cargador del móvil.

    Yo uso el gps en rutas/viajes, es decir, en kilometradas donde el gps se come la batería del móvil si no lo llevas cargando y tener el móvil en la luna implica tener el cable colgando...

    Para casos y gustos los colores, el del parabrisas la verdad que es una gran opción.
     
  25. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0
    Me ha llegado el cacharro de amazon. Y la verdad no queda nada mal. Lleva como una goma, que no se pega, simplemente no desliza, y como el Z tiene el salpicadero muy plano, va muy bien. Cuando no lo usas, lo guardas en la guantera y listo. Y cuando lo necesitas, pues con apoyarlo, se queda “fijado”.

    [​IMG]

    La verdad, que la idea es buscar algo fijo entre el boomerang y la moldura. Y poner un sistema con iman. Pero hasta que se me ocurra, esto no es mala solución, y la visibilidad es como si fuera un coche “moderno”
     
    A orcrist, AdrGarcía y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  26. dnavarroc

    dnavarroc En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    64
    Miraros las soluciones del fabricante Brodit, es una marca sueca y hacen el soporte por un lado para el vehículo que tengas y por otro para el dispositivo que quieras.
    No se como será con el Z, pero yo lo uso en varios coches ya, el último un 520 y no puedo estar más contento. Ahora he sustituido el soporte del smartphone por uno inalámbrico con sujeción magnética de la marca Pitaka y va genial.

    [​IMG]
     
    A Nanouk, Javicharly y jorgemanuel2001 les gusta esto.
  27. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8

    Pues que se me olvidó comentarlo el otro día pero me he arrecogío el cacharro ese en Amazon y va la mar de bien, oyes. No tenía mucha fe en la piza que sujeta el dispositivo, la veía con poco brío, pero nada: ni rotondas pilladas ASacoPaco, ni baches, ni nada. No quita visibilidad y no te oculta ningún elemento del salpicadero pero está bien a mano y se ve bien la pantalla del cacharro. Además, en el salpicadero negro queda más discretita. Buena opción, sí.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A jorgemanuel2001 y Zerepwolf les gusta esto.
  28. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0

    Me alegro que te haya servido el consejo! :) La verdad es que yo estoy bastante contento, además el material "adhesivo" es super curioso, se pega bien y se puede quitar sin problema sin dejar ninguna marca, y por el precio que tiene, creo que es una solución muy apañada. Además puedes subir el cable bastante discreto por el lado izquierdo del salpicadero y vas cargando sin problema :)
     
    A jorgemanuel2001 y AdrGarcía les gusta esto.
  29. jorgemanuel2001

    jorgemanuel2001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta:
    793
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz
    Modelo:
    Z3 2.0i
    Actualizo, No compréis esto para el Z3, no vale por la forma de nuestras rejillas.
    @AdrGarcía, @Zerepwolf , tiene buena pinta vuestra opción (mas discreta en salpicadero negro), pero soy un maniático del soporte del movil.
    He ahorrado un poco y he optado por comprar el kit Brodit completo que comentaba @dnavarroc. Base mas kit especifico iPhone. Lo mas barato en una pagina alemana especializada: Brodit24.de
    Cuando lo tenga instalado compartiré fotos.
     
    A dnavarroc y AdrGarcía les gusta esto.
  30. Z3repwolf

    Z3repwolf En Practicas

    Registrado:
    4 May 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 3.0

    @jorgemanuel2001 El brodit es la primera opción que pensé, pero me da la sensación que es muy molesto para el copiloto no? y le veo riesgo de que le pegue con la pierna y el movil a Cuenca XD
     
    A AdrGarcía y jorgemanuel2001 les gusta esto.

Compartir esta página