Qué software para foro recomendáis?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Eduki, 26 Jul 2012.

1. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Buenas, pues el caso es que me quiero lanzar a crear un foro en condiciones y ando mirando opciones pero me gustaría consejo de expertos.

Creo que descartaría los gratuitos en principio porque creo que son los mas problemáticos con el tema de spam y todo eso, pero como es un tema que no conozco estoy abierto a sugerencias.

De los foros que conozco un poco me gusta obviamente el de BMWFaq (es RSS forum un estilo de foro o un software privado?) y alguno que suelo frecuentar de Vbulletin (foro de la página airbrush.com por ejemplo)

No me importa si es de pago, si realmente merece la pena. Lo que valoraría ante todo es sencillez de manejo, seguridad (por tema de spam) y versatilidad del software para poder ser usado/visitado desde todo tipo de dispositivos.

Hasta ahora lo que más he mirado ha sido Vbulletín (tutos, foros, vídeos...) y me gusta que tenga una comunidad en castellano, aunque no tengo muchos problemas con el inglés.

Alguna recomendación?;-)

2. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Ahora que me he puesto a mirar mejor, veo que este foro es de Vbulletin por lo que parece leerse en el pie de página (me lo tapa a medias una línea con opciones)

3. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  4. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo he sido administrador de foros PHP BB2 y PHP BB3 y son bastantes sencillos de usar. El funcionamiento de un foro PHP BB, POR NORMA GENERAL no es malo pero sí puede tener algún problemilla de poca índole. No he sido, ni tan siquiera, moderador de ningún foro vBulletin pero desde el punto de vista del forero normal, veo que funciona mejor un foro vBulletin y, según intuyo, será más difícil de personalizar pero también tiene más opciones personalizables que un PHP BB... o al menos hasta donde me alcanza la vista con mi pequeña experiencia. ;-)

5. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias Mcclane, en cuanto al tema del spam, como lo solventabais?

6. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.048
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Casualmente no hemos llegado a tener SPAM por raro que parezca. biggrin Ahora soy moderador en un foro de Mac que es PHP BB 3 y tenemos muuuucho SPAM. También es importante decir que el contacto con el administrador lo hemos perdido en Noviembre y desconozco qué opciones de seguridad hay en el registro. I_minex me recomendó poner un captcha de Google o algo así que no recuerdo exactamente pero sin ser administrador lo único que puedo hacer es banear y borrar SPAM. ;-)

7. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo utilicé hace mucho tiempo un foro phpBB. Lo que tienes que tener claro es que tendrás que modificarlo o añadirle algunos apaños porqué a veces los que trae de serie no bastan.

Sobre el tema del SPAM lo mejor es utilizar el captcha de Google, es fácil de implementar y es casi, casi perfecto. La mayor parte de foros grandes lo usan.

A parte de eso, pues nada... meterle muchas ganas, mover tus contactos, y sobretodo buscar todos los complementos para que el foro sea lo mas SEO posible.

Un saludo! ;-)

8. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias de nuevo a ambos!
    Que opinais de SMF? Estoy leyendo comparativas en la red aue lo ponen muy bien en cuanto al tema de seguridad y spam.
    Hay gente que dice que los foros phpbb hay que estar constantemente toqueteandoles cosas en php para que vayan bien (me imagino que sera a la hora ee meterle skins plugins y cosas asi) aunque no se si esas opiniones son mas sobre el phpbb de otras ediciones, ya que del phpbb3 no se leen cosas muy malas.

Puede que phpbb3 o SMF puedan ser las opciones ya que dicen que Vbulletin es para foros megagrandes, pero me gustaba la idea de tener una asistencia que todo el mundo califica de genial en Vbulletin.

9. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
  10. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    Yo tengo PHPBB 3 y ningún problema. También tengo que decir que quitando el tema, no he tocado nada más. Para el tema de registro de usuarios lo tengo con captcha y además tengo que aprobar manualmente cada usuario.

ROTARY SPAIN CLUB • Página principal

11. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Gracias zaskar! Pero veo que el foro está vacío, lo estas creando aún? No parece haber secciones ni miembros, mensajes...
    Yo tampoco modificaría muchas más cosas que no fueran el header o color...

12. ZASKAR-RX8

ZASKAR-RX8 Forista

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    F15 X5 M50dx
    El foro tiene más de 100.000 posts y he llegado a tener 5.000 usuarios pero hice limpieza y me he quedado con menos de 2.000

El tema es que como no estás registrado no ves nada. Una vez registrado se puede postear en Presentaciones y al tener 3 posts ya puede ver el resto del foro excepto zonas privadas de socios y otro tipo de usuarios.

Compartir esta página