He comprado unos asientos de cuero, y tienen regulacion lumbar (o eso creo) ya que al menos, tienen el boton al costado del asiento. Pero por debajo, tiene todo este monton de conectores. Solamente tenia conectado el blanco grande, con un monton de cables. Pues eso... para que son esos 4 conectores?? No seran tambien calefactados, no? Si alguien sabe para que son todo ese monton de conectores, se lo agradeceria. Y puestos a pedir... como se conecta todo esto? (mas o menos ) He estado mirardo por encima en el ETM, pero no he visto nada al respecto.
De E34. Al menos los hemos retirado en un desguace de un E34. Si no se corresponden estos conectores con E34, puede que el dueño del coche "donante" los tendria adaptados, cosa que desconozco. No siempre. Me quisieron vender unos simples por 1200 jaurelios, y no eran calefactados ni nada de nada.
Son de varios componentes,pero no sè diferecniarlos sin ver el coche,pero està claro que son para movr motores por el grosor de los cables.
Motores... yo no he visto ninguno en el asiento. ¿los lleva ahi, no? Posiblemente sea la preinstalacion de los mismos, pero el asiento, el unico boton que tiene es el de "regulacion lumbar", y el resto son las palancas manuales de costumbre, que al menos, en el asiento del piloto, estan a la izquierda. Lo que ya no se, es si son calefactados. Del coche que los quité. solamente estaba conectado el conector mas grande, el blanco de la derecha, el resto estaban "al aire"
Los asientos calefactados que yo he visto no creas que tienen un cable muy gordo!, es mas bien tirando a finillo como 2 milimetros de seccion o asi. Si encuentro un brico en alguna pagina de asiento calefactable te aviso Epi. En ebay venden el interior calefactable por 60 euros. Pero yo estoy experimentando con este tema y ya tengo medio terminado mi chaleco calefactable a 12 voltios para la moto, luego si queda bien hare unas plantillas para las botas de sky.
Ok! Yo he estado mirarndo algun brico, pero no he visto nada. Pero de todas formas, lo que queria saber, es que son todos esos conectores, sobre todo el blanco grande, que tiene un monton de cables y era el unico que tenia conectado. No creo que sea calefactado, ya que deberia tener el boton lateral para encenderlos y apagarlos, pero simplemente no lo tiene, solo tiene el de ajuste lumbar. Pero para un simple ajuste lumbar... no creo que necesite tantos cables, ¿verdad? Al final desmontare parte del asiento ahora que los tengo fuera del coche, y vere a ver que son tantas corradas que tiene
puedes mirar de q modelo provienen , en el asiento trasero, viene escrito en la parte de abajo. yo tengo cuero de un e-32 en un e-34 , y tb tengo todos los cables "recolgando".... cuando tenga tiempo me liaré a investigar, si mentero de algo te comento.
Coooño!, No sabia yo eso. ;-) Mañana mismo mirare a ver... no sea que sean de E32. Eso al final, no influye para nada en la instalacion de los mismos, aunque puede que la instalacion electrica cambie. Yo tambien investigare el tema, ya que estos dias no he tenido mucho tiempo, pero prometo postear resultados. Gracias por la info
Epi!! me tienes intrigadisimo con tus cablecillosssssss, dinos algo. Yo aun no he metido la cabeza bajo el asiento
esos pequeños negros no tendran nada que ver con los espejos retrovisores?? en algunos coches se regulan dependiendo de la posicion del asiento, digo yooooo
Como aun los estoy limpiando y restaurando..., antes de montarlos, mirare a ver donde van. A partir de ahi... ya vere a ver que hago con ellos. En principio no creo que tenga nada que ver con los espejos, ya que por lo que he visto, este tipo de asientos podria tener, aparte de regulacion lumbar electrica, que si se que tienen... -Calefaccion (banqueta y respaldo) -Regulacion en altura -Regulacion de distancia a los pedales Total serian 4 servicios electricos, que coincide con los 4 conectores encontrados. No se si tendra algo de cierta mi teoria. En cuanto lo descubra... ya lo publicare
Bueno pues ya esta descubierto La verdad es que era mas sencillo de lo que parecia. El conector blanco grande, es realmente el importante. Digamos... que es el conector de entrada-salida de tensiones y demas historias que necesita el asiento, dependiendo naturalmente de los servicios que dicho asiento tenga instalados, como la regulacion lumbar, calefaccion y demas ajustes. En mi caso, hay tres conectores sin conectar, uno blanco pequeño y dos conectores negros. Dichos conectores van a los pulsadores correspondientes para accionar el resto de servicios, pero como mi asiento solo tiene regulacion lumbar, y ese ya esta conectado, el resto de conectores estan "al aire" porque mi asiento no tiene los pulsadores donde deberian ir conectaros. Digamos que es una especie de pre-instalacion del resto de servicios, pero al no disponer el asiento de ellos, simplemente van sueltos. Por tanto, en mi caso, solo hay que conectar 4 cables para la regulacion lumbar en el conector blanco grande. Un saludo a todos