Hola Me han diagnosticado que uno de los calentadores, marcaba error al pasar por la maquina. El nº 1. Supongo que son los calentadores del gasoil. Tambien supongo que no es una gran reparacion o un gran coste. Alguien puede dar una pistilla sobre esta reparacion. Y ya puestos, como tienen que abrir colectores, quitamos las amigdalas. Abrazos
Los calentadores son para que te hagas una idea como las bujias en un gasolina aunque no es del todo asi,los motores diesel no necesitan chispa para comenzar la combustion lo hacen simplemente por el calor que cogen los gases al comprimirse,los calentadores lo que hacen es calentar la mezcla de gasoil-aire al principio de arrancar,luego una vez en marcha ya no hacen falta.De todos modos si solo tienes uno mal no es necesario que lo cambies todavia,el mio marca dos mal y arranca perfectamente nada mas enseñarle la llave incluso con tiempo frio,si quieres cambiarlo te toca quitar colectores de admision asi que como tu dices aprovecha para despalomitarle y hacerle una limpieza de egr de paso saludos y suerte
Hola No se si hay que quitar o no, el colector. Y ya que llevo algun tiempo con ganas de despalomitarlo, ahí si que hay que quitar, no ? Y de paso que arreglen el calentador. Pero la pregunta es, mas o menos de cuanto hablamos de un calentador, aparte la mano de obra. Asi operamos y calentamos. Abrazos
Los calentadores actuan en dos fases: precalentamiento (actuan antes de arrancar el coche y hacen que esto sea posible) y postcalentamiento (actuan una vez que el motor está en marcha y suavizan el funcionamiento del motor hasta que coge temperatura de servicio). Si tienes un calentador mal, influye en el funcionamiento del motor al descompensar la temperatura de la cámara de combustión del cilíndro correspondiente y aunque lo corrige la centralita a largo plazo no es bueno; además muchas veces se empiezan a fastidiar los otros calentadores. Para cambiar cualquier calentador tienen que desmotar el colector de admisión y una vez desmotando el colector lo lógico es comprobar el funcionamiento de todos los calentadores por si tuvieses alguno más tocado. No lo se con exactitud pero un calentador costará alrededor de 30€ y desmontar el colector en Bmw te meterán como poco 1h. Un saludo.
Hola Gracias por tu informacion. Como lo sabré a lo largo de esta semana, os ire informando, asi entre todos aprendemos un poco mas. Abrazos
Hola Lo prometido es deuda. Precio de un calentador: 22,20 leuretes Mano Obra: anular palomillas, sustituir calentador, y otras pijadas (pocas), 4,40 horas. Servicio No Oficial BMW. No lo veo excesivo, teniendo en cuenta que lei no hace mucho, aqui en el foro, que la mano obra de quitar palomillas, se iban entre las 3 y 4 horas. Algun comentario ? Abrazos