A ver, que alguien me explique que son los neumáticos de toda la vida y los recauchutados. En que se diferencian, en que se asemejan¿? :-S
Son neumaticos "reciclados" por asi decirlo, neumaticos gastados que se les incorporan bandas de rodadura. Ni para un carromato te los aconsejo Salu2
Yo creo que son como reciclados.De neumaticos viejos recuperaran la goma y volveran a hacer nuevos.Habia una marca que yo recuerde que era INSA TURBO y que por 4 duros pillabas 4 neumaticos.Supongo que se haran solo con codigos de velocidad bajos.Ni en broma me montaba eso en mi coche.jejeje.Un saludo.
.. yo tampoco pondria uno de estos en mi coche,otra cosa que llevaras rueda de repuesto y la pudieras llevar como rueda para sacarte de un apuro pero para nada mas!!;-)
Estos no son recauchutados, vamos los puedes tener de todas las marcas incluida la MICHELIN pero creo, tampoco me hagas mucho caso que eso pasó a la historia, antes era muy frecuente los recauchutados, pero hoy no creo que compense hacerlo ,ya te digo que no me hagas mucho caso porque hace muchos años que no monto este tipo de apaño.
Ok ok, con algun que otro amigo comento que seguramente m monte hankook, me dicen que estoy loco, que son un embargo, y son recauchutados de esos.. y yo como que me e qdado un poco pillado :-S
Yo llevo Hankook en el Compact, solo las traseras y el coche me va de cine, ninguna pega y llevo ya casi 10.000 km...
El recauchutado está prohibido. No se refiere a un tipo de neumático nuevo sino que es una técnica que consiste en aprovechar un neumático gastado y volver a vulcanizar la banda de rodadura. Se desaconseja porque aunque la banda de rodadura vuelve a tener dibujo la estructura del neumático puede estar debilitada aumentando el riesgo de reventón o que se despegue la nueva banda de rodadura. Es una técnica en desuso, no obstante, en vehículos pesados, creo que se sigue utilizando.
En los coches no lo habia oido en mi vida, pero en los camiones es muy habitual racuchutar los neumaticos, siempre que no sea en el eje de la direccion.
En camiones lo raro es que no sean recauchutados... no es para menos,si mal no recuerdo calzar un trailer pasa de los 6000€ no hace mucho calzamos el nuestro y creo que por ahi fueron los tiros.Eso si,gomas sin recauchutar,despues de 3 rebentones y uno de ellos con serios apuros para controlar el trailer decidimos pasar de ahorrar algo en gomas y no jugar el trailer,la mercancia y mas importante la vida del chofer.