Buenas Varias veces he visto varios productos OEM y un forero me ofrece unas molduras OEM y me dice que son originales BMW. OEM viene de Original Equipment Manufacturers, pero ¿son productos originales BMW o son productos hechos por otras empresas exclusivamente para BMW?
Yo de siempre, al menos en temas de informática, OEM es original pero en bolsa, sin caja, manuales y demás, de ahí su menor coste. En recambios OEM será original y punto, quizás sin embalaje de cartón y tal pero sí en plástico al menos, no lo sé.
Calidad OEM se suele utilizar para indicar que la calidad es como la que utilizan los fabricantes, pero no quiere decir que sea original.
Los productos OEM están destinados a la cadena de montaje, por lo que carecen de embalaje individual.
Es como dice Jiro, no tiene pq referirse a primer equipo, es + bien un signo de calidad del producto.
Me ofrecen unas molduras black cube para compact, no son originales entonces, aunque sí de la misma calidad ?
Yo entiendo que el recambio OEM es el que utiliza el mismo fabricante y que por tanto procede de sus mismos suministradores y pasa las homologaciones y controles que pide la marca. Si compras un parabrisas no lo va a fabricar BMW. Será de Plinkington, por decir una marca, pero si tiene las especificaciones de origen y está autorizado por BMW será OEM. Si compras unos intermitentes Hella pueden ser OEM porque BMW los usa en origen en muchos modelos. En cambio unos DEPO seguramente no sean OEM porque de momento no los usan y son meras "réplicas". Es decir, no es que haya recambio original y OEM. Todo lo OEM es recambio original. Lo que pasa que el recambio original no lo hace casi nunca el fabricante ya que el fabricante de coches diseña y ensambla pero fabrica muy pocos componentes. Al menos eso he entendido siempre aunque no soy profesional del ramo y puedo estar errado.