No son los vanos motor, sino un motor con vanos o doble vanos. Es un sistema de distribucion que monta BMW, que de manera mecanica (si fuese electronica seria el valvetronic) cambia el alzado de las valvulas dependiendo de las revoluciones del motor. Es decir, un sistema de distribucion variable Lo equipan los BMW de gasolina desde el e36.
Y si se rompe prepara un paston jaja mi antiguo m5 le llamaron. Entre cambiar l vanos y l aceite 6000€ de nada xD
despues de las repustas que te dieron,creo que tu pregunta se refeia al sistema de doble vanos utilizado por bmw en sus motores de gasolina.pero bueno,tambien te puedes referir al vano de motor,que es simplemente el hueco disponibole para la ubicacion del motor en el coche.pero me da que tu pregunta no iba por esto,sino por el sistema doble vanos.de todas formas...elige la que te interese,jejejejee.saludos.
En realidad, que yo sepa el vanos es un sistema que regula los arboles de levas, en función del número de revoluciones, para controlar el momento de cierre de las valvulas de admisión y escape (doble vanos). El valvetonic es un complemento a esto que, a través de un motor electrico, modifica la alzada de las valvulas de admisión regulando el caudal de aire que necesita el motor para realizar la combustión.
Interesante chicos. Yo había oído hablar de ello, y no tenía ni idea de lo que era. Ahora ya lo sé. Gracias.