Los precios de la página son válidos siempre que pagues por transferencia, si lo haces con tarjeta te cobran un recargo. Una cutrez en mi opinión.Creo que tienen muy buenos precios, no te parece ?
Además, el tema devoluciones funciona perfecto. Recuerda que me regalaron uno de 256GB,.. pues lo devolvimos y a las 24/48 h el ingreso en cuenta hecho (una vez comprobado que la devolución estaba en perfecto estado, claro).
En 24/48h depues de hacer el segundo pedido,.. en casa ¡¡¡
Salu2
Carles

pero pinta que por ahí van los tiros,.. sino , ¿porque cobrar algo por pagar con tarjeta?. Por ley, esa comisión NO se la pueden cargar al cliente y es el establecimiento es que debe asumirla. Alternate lo tenía así, un cliente denunció (porque no entendía porqué pagando con tarjeta los productos eran más caros) y terminó ganando, por lo que después de esto, Alternate ya cobraba los artículos al mismo precio tanto en metálico como en tarjeta.![]()
Por ley, esa comisión NO se la pueden cargar al cliente y es el establecimiento es que debe asumirla. Alternate lo tenía así, un cliente denunció (porque no entendía porqué pagando con tarjeta los productos eran más caros) y terminó ganando, por lo que después de esto, Alternate ya cobraba los artículos al mismo precio tanto en metálico como en tarjeta.![]()

Por ley, esa comisión NO se la pueden cargar al cliente y es el establecimiento es que debe asumirla. Alternate lo tenía así, un cliente denunció (porque no entendía porqué pagando con tarjeta los productos eran más caros) y terminó ganando, por lo que después de esto, Alternate ya cobraba los artículos al mismo precio tanto en metálico como en tarjeta.![]()
Esto es cierto? acabo de comprar un viaje a la india en lastminute y te meten 20 euros de gastos si pagas con tarjeta!

Quería preguntaros una cosa a los entendidos sobre esto de la instalación de un SSD y un HD.
Leo de vez en cuando en foros dePc gamers (mi PC es 90% para eso) que la gente mayoritariamente hace la siguiente instalacion: SO y programas en el SSD, y todo lo demás (incluído juegos) en el HD.
Perdonad mi ignorancia en el tema, pero siempre he creído que instalar los juegos en el mismo drive que el SO era lo más idóneo, no soy un experto pero me imagino que algo tendrá que mejore la rapidez de comunicación entre SO y juego, teniendolo en un mismo drive, o es algo totalmente innecesario? Estoy valorando la compra de un SSD para el PC y siempre he pensado en ello por el hecho de que imaginaba que incluso los juegos me irían mejor instalandolos en un SSD.
Es realmente esa la configuración adecuada? Me gustaría un poco entender los porqués.
Tanto el SO, como el juego, necesitan hacer uso intensivo del disco. Al ser el disco un único recurso, el uso compartido para ambos se va a convertir en un cuello de botella, ya que el recurso es único y sólo puede atender a uno cada vez. Por tanto, si los pones en discos diferentes, tendrá mas rendimiento, porque podrán acceder a ambos simultáneamente.
Es un problema similar al del archivo de paginación del sistema operativo. Si lo montas sobre otro disco diferente al del SO, ganas rendimiento.
salu2

No soy yo erudito en la materia, pero siempre instalo el SO y las Apps (séan lo que sean) en el SSD, y el
HD para almacenamiento masivo de ficheros. En el caso de los juegos..... hay una excepción. Y son las librerías de escenarios que pesan lo suyo, eso va al HD.
Igual es eso a lo que te refieres.![]()
Muchas gracias por la explicación, yo siempre erroneamente había pensado que al tener todo en un mismo disco, el sisteme tenía que "pensar" menos, es decir, que no tenía que ir y volver de un disco a otro a por los datos necesarios para trabajar, pero claro todo esto desde mi lógica de amateur en el tema.
Ahora lo comprendo mejor, aunque eso que dices Katraska de los archivos de paginación del SO no se bien qué es, nunca lo había oído...
PD: Katraska por cierto, ya tengo la NIKON D5100!!! a ver si pongo las fotillos de ella en el post correspondiente, estoy muy contento con ella, te agradezco toda la información que me diste![]()

Hombre!!! felicidades por la compra. Publica unas cuantas, que seguro que no te damos mucha caña![]()

) dónde instalamos una aplicación y cómo la configuramos.Quería preguntaros una cosa a los entendidos sobre esto de la instalación de un SSD y un HD.
Leo de vez en cuando en foros dePc gamers (mi PC es 90% para eso) que la gente mayoritariamente hace la siguiente instalacion: SO y programas en el SSD, y todo lo demás (incluído juegos) en el HD.
Perdonad mi ignorancia en el tema, pero siempre he creído que instalar los juegos en el mismo drive que el SO era lo más idóneo, no soy un experto pero me imagino que algo tendrá que mejore la rapidez de comunicación entre SO y juego, teniendolo en un mismo drive, o es algo totalmente innecesario? Estoy valorando la compra de un SSD para el PC y siempre he pensado en ello por el hecho de que imaginaba que incluso los juegos me irían mejor instalandolos en un SSD.
Es realmente esa la configuración adecuada? Me gustaría un poco entender los porqués.
Hola Eduki,
Los tiros van tal como te comenta katraska.
Se trata de buscar la mejor estrategia para evitar "accesos concurrentes" a un mismo recurso.
Instalando el SO en el SSD conseguiremos los mejores resultados en cuanto a su rendimiento y si además, colocas las aplicaciones, estas arrancarán y se ejecutarán lo más rápidamente posible al acceder a un dispositivo rápido.
El "problema" viene cuando la aplicación hace un uso intensivo del acceso a disco (por ejemplo lo que te comentaba Boxer7 de las librerías de escenarios), y éste (el disco) se tiene que "repartir" con otras aplicaciones o con el propio sistema operativo (por ejemplo el famoso archivo de paginación).
Otra "táctica" sería la propia configuración (si lo permite de la aplicación/juego). A mí me ocurría con los programas de edición de video,... al capturar un video de una cámara (p.e. miniDV) al generar ficheros temporales o escrituras del resultado final de la captura,.. pues o lo configuraba sobre otra unidad o aquello se quedaba atascado,... y no había manera (dependerá por supuesto de la capacidad de cada máquina).
Instalando ciertas aplicaciones (juegos, p.e.) en el HDD conseguiremos que la aplicación del HDD aunque arranque algo más lenta, acceda a la mayoría de la información que requiere/puede requerir del disco duro, de manera independiente a los que pueda requerir el S.O. y otras aplicaciones. Ojo que esto es parcialmente cierto, ya que la aplicación puede acceder a DLL's de sistema (pudiendo potencialmente repetirse el cuello de botella=acceso concurrente) aunque en la mayoría de ocasiones estas estarán ya cargadas en memoria (como la propia aplicación/juego) y no se dará el "problema"
Yo diría que más que una regla fija (que puede funcionar bien en la mayoría de casos) hay que "estrategiar" (bonito palabro) dónde instalamos una aplicación y cómo la configuramos.
Salu2
Carles