Qué sub elegir??

• Iniciador del tema erdeivid69
  • Fecha de inicio
E

erdeivid69

Guest
Los JL Audio que he visto se quedan en formato 8" en 125-150 RMS y lo veo insuficiente...

RoBeRT69

Forista Senior
y xk 8"?¿?no l puedes meter un 12"?¿?
si te decides por eses puues decir k...depende del sonido k buskes,si kieres calidad mirate los coral,dls o algo asi(jl audio como te dice nuestro compañero)
si buscas mas presion pues mirate los kicker,rockford...(te recomiendo rockford)
Type-Rsound.com : Tienda Online | ROCKFORD FOSGATE - P2D48
k ampli le vas a meter para alimentar los subs?¿?
y ojo,no te fies de los rms maxo,los de jl audio seran de 150rms,pero cuidadito con eses 150 eh,k son de los wenos

E

erdeivid69

Guest
RoBeRT69;7302072 dijo:
y xk 8"?¿?no l puedes meter un 12"?¿?
si te decides por eses puues decir k...depende del sonido k buskes,si kieres calidad mirate los coral,dls o algo asi(jl audio como te dice nuestro compañero)
si buscas mas presion pues mirate los kicker,rockford...(te recomiendo rockford)
Type-Rsound.com : Tienda Online | ROCKFORD FOSGATE - P2D48
k ampli le vas a meter para alimentar los subs?¿?
y ojo,no te fies de los rms maxo,los de jl audio seran de 150rms,pero cuidadito con eses 150 eh,k son de los wenos
No has visto muchos Z3 de cerca verdad? Jeje. El maletero no es que sea un birguería que digamos... De hecho llevo un Clarion 12" 300W RMS con un cajón sellado que le hice a medida y va perfecto (de hecho lo tengo a la venta por 60 cochinos € regalando el cajón hecho a medida sin enmoquetar y otro Mac Audio Bass Reflex que lo llevé puesto un mes, contando con que el equipo lo monté en Octubre y que le habré hecho 6000 km al coche desde Agosto, imaginate como está ese altavoz, nuevo).
El problema real es que de vez en cuando me toca meter un par de maletas y con el invento de los 8", de los que ya tengo los cajones enmoquetados y todo, se me queda practicamente todo el maletero aprovechable...
El ampli es una patata de Mac Audio MPX 4000 que da unos 180W RMS x2 a 4 OHM (puenteados).
De todas formas, por desgracia no se puede exigir mucha calidad porque en un zetilla, en el que va el sub en el maletero, con una salida bass reflex de 110 mm que le instalé para pasar el sonido al habitáculo, no hay para más...
Las otras marcas que he colocado, a excepción de los primeros que no los conozco, son bastante serias, por lo que los RMS deberían de ser aproximadamente esos... Jeje Aunque hasta que no se montan y se prueban...
Mi primer sub hace 10 años fue un Rockford 15" que costó una pasta, e incluso me acuerdo que se quemó, y lo llevé a que me lo volvieran a embobinar, y creo que aún está dando guerra por ahí. Jeje.

Gracias y un saludo.

E

erdeivid69

Guest
Por cierto Robert69, le regalé (e instalé) a un amigo hace 5 ó 6 años dos 15" JBL de la serie 1000 (350W RMS) en cajones cerrados, alimentados con una etapa 4X200W RMS en un BMW Compact como el tuyo. Se quedó sin maletero, y casi sin tímpanos. Jeje.
Un saludo y gracias de nuevo por las opiniones y por la ayuda.

RoBeRT69

Forista Senior
es lo k keria saber,si era por tema de espacio o lo k sea,exale un vistazo a mi brico en el archivo de audio yt aver k te parece el modo de aprovexar el maletero con mi doble fondo.sigo diciendo k si kieres algo k te pueda sonar decentemente te piyes el rf k te puse en 8",yo ahora tengo el 10" y es una pasada.ahora se lo voi a vender a un colega de malaga,yo me piye un focal utopia 33wx(unos 700e),asi en menos de nada ya metere otro brico pal archivo remodelando el doble fondo k tengo ahora.
y tienes razon,no vi nunca un maletero de un Z3,jejeje,pero el rockford con cajon sellao te pide pokitos litros tio

Tuku

En Practicas
Yo tengo el JBL pero el de 10" y va de lujo. Siempre he usado JBL para graves en todas las instalaciones que he montado y toda la gente se ha kedado contenta.

E

erdeivid69

Guest
RoBeRT69;7303130 dijo:
es lo k keria saber,si era por tema de espacio o lo k sea,exale un vistazo a mi brico en el archivo de audio yt aver k te parece el modo de aprovexar el maletero con mi doble fondo.sigo diciendo k si kieres algo k te pueda sonar decentemente te piyes el rf k te puse en 8",yo ahora tengo el 10" y es una pasada.ahora se lo voi a vender a un colega de malaga,yo me piye un focal utopia 33wx(unos 700e),asi en menos de nada ya metere otro brico pal archivo remodelando el doble fondo k tengo ahora.
y tienes razon,no vi nunca un maletero de un Z3,jejeje,pero el rockford con cajon sellao te pide pokitos litros tio
Si es que los jodíos de BMW (que bastante es para un roadster) le hicieron el maletero del Z3 un poco raro. Si ayer estuve rompiéndome la cabeza para ver dónde coloco la etapa y que pueda meter un par de maletas. Jeje.
Lo ví, pero el problemilla está en que la batería está en el doble fondo que se podía aprovechar del maletero. Y no queda mucha altura... Los cajones los tengo hechos y enmoquetados, a falta de los altavoces y se quedan escondidos en un hueco detrás de los faros, arpovechando las partes que no se suelen aprovechar en el zetilla. Jeje. Los cajones son de 8,4 l (23x23x26), diminutos comparados con los 15 " que he montado casi siempre... La economía y la sonoridad del Z3 no da para gastarse en cosas de altísima calidad. Jeje.
De todas formas muchas gracias por las opiniones. Jeje.
Un saludo.

E

erdeivid69

Guest
Tuku;7305453 dijo:
Yo tengo el JBL pero el de 10" y va de lujo. Siempre he usado JBL para graves en todas las instalaciones que he montado y toda la gente se ha kedado contenta.
Como comenté antes, monté en un Compact 2 15" de la serie 1000, y en el otro coche que tengo (que tengo parado casi un añito ya) llevo otro 15" de la serie nueva y como dices va bastante bien, para mi oído que precisamente no es que toque en una filarmónica. Jeje.

E

erdeivid69

Guest
siner;7301933 dijo:
porque no te miras unos jlaudio??
Al final te voy a hacer caso y me voy a pillar los JL Audio 8W3D4, bueno en realidad he comprado solamente uno para probarlo, y si me convence encargaré el otro.
Por cierto en la tienda online se han portado muy bien, porque me ha salido finalmente por 99€ gastos de envío incluidos, después de estar preguntándole por varios modelos en 8"...
Ya os contaré qué tal, porque si mañana no fuera fiesta en Murcia me llegaría, y por eso me llegará el miércoles.

Gracias por vuestra ayuda y por el interés!!!!
Un saludo.

street20

Forista Senior
y no te van los hertz???? en 8" y en 10" suenan un monton, y si lo haces con sellado, es un golpe muy contundente y seco, y en un roadster que son 2plazas, lo tendras pegandito y te vibrara el estomago que parece un terremoto...

también podrías poner dos extraplanos de pioneer que caben en cualquier lugar, pero no son lo mismo que un buen hertz de 8 o 10 " (creo recordar que el de 8" estaba en torno a los 250 RMS...

E

erdeivid69

Guest
street20;7310544 dijo:
y no te van los hertz???? en 8" y en 10" suenan un monton, y si lo haces con sellado, es un golpe muy contundente y seco, y en un roadster que son 2plazas, lo tendras pegandito y te vibrara el estomago que parece un terremoto...

también podrías poner dos extraplanos de pioneer que caben en cualquier lugar, pero no son lo mismo que un buen hertz de 8 o 10 " (creo recordar que el de 8" estaba en torno a los 250 RMS...

Si los cajones que tengo preparados son para los 8". Los de 10" se me quedan demasiado grandes. Además tengo el 12" que lo quito por eso mismo (y de paso sea dicho me lo tendré que comer jeje).
Lo de los Pioneer la verdad es que en 8" no he visto nada, pero además tuve 2 10" hace bastante años y menos mal que me los robaron, porque no me terminaron de convencer mucho, pero para gustos, los colores. Jeje.
He estado hablando esta tarde durante 15 minutos con la gente de la tienda y me han recomendado JL Audio antes que Hertz, no porque no tengan calidad etc, sino que sonaban mejor estos, además de que iba a serme más fácil hacer que sonara bien este altavoz, y que al ser la sensibilidad menor también tendría más calidad...
La etapa que lo va a mover da según los papeles 160W RMS por canal, y contando con que no puedo apretar más del 75%, se quedan en 120W RMS, suponiendo que vaya siempre a 14,4V, porque aún no llevo capacitador, y los altavoces son 125W RMS a unos 85dB, por lo que van perfectos (todo teóricamente, porque hasta que no lo monte no sacaré conclusiones jeje).
De todas formas el miércoles los montaré después de comer o cuando vuelva de currar, pero seguro que para las 9 y media de la noche tengo las fotos de la instalaciones y la primera toma de contacto. Jeje.
Un saludo.

E

erdeivid69

Guest
Ayer a las 8 de la tarde recibí mi JL Audio, y cuál fue la sorpresa cuando estaba calentando el soldador que se deshacía la unión entre el cono del altavoz y el aro exterior donde se atornillan...
Esta mañana he llamado a InforAudio y la verdad es que me quito el sombrero porque se han involucrado totalmente en el problema y por supuesto que me realizan el abono del material y se responsabilizan. Por ello he pedido el Coral que miré en un principio. Así que supongo que la semana que viene me llegará. Despues de más de dos semanas que llevo esperando entre la primera tienda donde encargué los JBL, esto me parece ya poca cosa. Jeje.
Repito que se han portado muy bien desde esta tienda Online, así que dentro de lo malo, y la desilusión de no haberlo podido montar ayer, estoy relativamente conforme.
Os tendré informados Jeje.
Gracias y un saludo.

RoBeRT69

Forista Senior
entonces al final coral,wena elecion tio,oye,ponte unas fotos del maletero aki no?¿?saludos tio

E

erdeivid69

Guest
RoBeRT69;7330875 dijo:
entonces al final coral,wena elecion tio,oye,ponte unas fotos del maletero aki no?¿?saludos tio
Me llega el lunes según me confirmaron ayer. Dentro de lo que cabe esta tienda Online son bastante serios y comunicativos.
Aquí vienen un par de fotos, aunque de momento voy a montar uno solo para probarlo... La verdad es que se me queda el maletero totalmente aprovechable, y he puesto los parámetros en el WinISD y me gusta lo que me dice. jeje. Aunque también digo que la electrónica italiana no me gusta ni un pelo... A ver como funciona metido en el maletero del zetilla.
Gracias y un saludo.