Que suerte he tenido hoy!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DS3, 5 Ago 2006.

  1. DS3

    DS3 Guest

    Buenas noches a todos!No sabeis el susto que me lleve hoy cuando iba por la carretera hacia Salamanca.Estaba conduciendo yo a 130-140 km/h en el carril izquierdo, habia muchos coches pero atasco, no.Delante de mi habia un mercedes y detras otro BMW, y en una curva el mercedes freno de repente.Todos ibamos muy deprisa y todo paso tan rapido que ya veia mi coche destrozado atras y delante.Gracias a dios que mi coche tiene buenos frenos y el BMW de detras tambien!Al final todo fue solo un susto, pero un buen susto!!Me temblaban las piernas y las manos.Ya he vuelto a casa y disfruto de la vida.
    besos
     
  2. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi en una ocasión me pasó algo similar, y la suerte fue que aunque iba por la izquierda me ceñí al centro,
    frené lo suficiente para no golpear al de delante, y el que iba detrás mío pudo pasar por mi izquierda (por el arcén junto a la mediana), porque no pudo frenar lo suficiente (era un miercedes :) )


    EDITO: me alegro de que lo que cuenta se quedase sólo en un susto, aunque grande, no lo dudo ;-)
     
  3. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Cuando sales de una de esas [:>pray......buffff

    a mi me paso una vez que el coche de delante freno de golpe y yo tenia tiempo suficiente de parar, pero en mi culo iba pegado un inconsciente por lo ke tuve ke frenar suavemente, meter 2ª y estrujar el motor pasando por la derecha logrando esquivar al coche de delante justo a tiempo, y atiempo tambien de ke el de detras no me diera por.....
    ha sido una de mis grandes libradas, y todo sucedio rapidisimo.
    en el momento si reaccionas para hacer todas esas cosas, pero ahora lo pienso y mi mente va mas despacio ke los hechos en si.

    cuidado en la carretera..... con el resto!

    saludos!!
     
  4. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Imaginate lo que hubiese podido pasar si hubieses ido a 170 km/h. No quiero ni pensarlo. A veces (generalmente cuando circulamos en caravana), es mucho mejor mantener la distancia de seguridad, es un seguro de vida. (valga la redundancia).

    Saludos.
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues enhorabuena, porque cuando sales de un posible golpe, los pies, manos, piernas...... jejejeje, tiemblan más que ......., pero bueno, está bien que solo se haya quedado en un susto.
     
  6. DS3

    DS3 Guest

    Me lo imagino!Estaria ahora con mi padre,en el cielo:cry:
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    normalmente cuando uno va a estas velocidades guarda una distancia de seguridad mucho mayor ;-)
    el problema viene cuando el de detras no la guarda, menos mal ke en este caso el conductor parece ke estubo atento para no llevarte por delante
     
  8. maestro

    maestro Guest

    enhorabuena Diana, has tenido mucha suerte de reaccionar a tiempo y que el de detrás no te haya comido. de esas seguro que todos podemos contar. que alegría mientras sea para contar un uuuuuhiiii, pero que triste y mal cuando pasa algo.
    lo dicho, a seguir disfrutando con cuidadito que también vale para que todos aprendamos. saludos.
     
  9. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    menos mal que no te paso nada y solo fue un susto pero en ese momento se pasa fatal...venga a seguir disfrutando de la vida...
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, pues lo importante es que no ha sido nada y a ver si eso me recuerda que hay que cambiar las pastillas al viejo 316...

    Pues eso, lo siento por el susto y demos gracias a que tenemos Bmw's y no un Dacia Logan o ese tan gracioso de la carroceria de plástico.


    Saludos!
     
  11. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Me alegro de que todo haya sido un susto.

    Por eso preguntas lo de las pastillas de freno?????????? :) :)

    Saludos......
     
  12. Toyo

    Toyo Guest

    Me alegro que ese fuese el final y se quedase en una anécdota que contar...
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y se puede saber por qué frenó de repente el Merchy? O es un típico caso sin resolver, motivo de muchas retenciones (como mal menor) y accidentes???

    Enhorabuena por haber salido airosa de la situación. ;-)

    Saludos.
     
  14. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    Alguien sabe que distancia se debe de guardar dependiendo la velocidad que uno vaya?... Es un dato muy importante para evitar accidentes!...
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Se suele enseñar que hay que ir a tres segundos cuando te sacas el permiso.

    Pero yo aplico otra regla matemática mucho más precisa, el cuadrado de la velocidad dividida entre 10, es decir:

    A 10km/h= 1x1=1 m
    A 30km/h= 3x3=9 m
    A 70km/h= 7x7=49 m
    A 120km/h= 12x12=144 m
    A 160km/h= 16x16= 256 m

    Saludos!
     
  16. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    NOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡:cry: :cry: :cry:
    tienes q mantener mas distancia, pero weno gracias a dios q solo fue susto, saludos diana.
     
  17. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    pues a Salamnca iba cuando en un tramo de doble sentido de circulaciñón veo a lo lejos un C5 negro que empieza a invadir mi carril hasta el punto que me tuve que ir al suyo para esquivarle y volver rápido al mío una vez nos cruzamos porque detrás de él venían más vehículos

    todo fue muy rápido pero por suerte sólo due un susto
     
  18. DS3

    DS3 Guest

    No se que paso exactamente.El mercedes freno porque alguien mas adelante freno de golpe.Paso en una curva, habia arbustos y no se veia nada,solo vi los frenos y el culo del mercedes que se acercaba con rapidez hacia mi.Me imagino que todos,el BMW detras de mi tambien,han visto lo mismo.Dentro de 5 minutitos todo sigo con normalidad.La carretera habia 3 carriles y ocurrio solo en el carril izquierdo.:roll:
     
  19. DS3

    DS3 Guest

    :descojon: :descojon: Siii,por eso.:)
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Juer,casi me quedo sin cerveza gratis,:descojon:.

    Me alegro Diana de que solo haya sido un susto,buen coche tienes,:) ;-) .
     
  21. belenest

    belenest Guest

    Eso mismo me pasó a mí el verano pasado... la pena que no iba un BMW detrás sino un Ibiza (que al parecer traen peores frenos). Afortunadamente no me pasó nada a mí y encima conocí el foro a raiz del accidente. ;-)
     
  22. DS3

    DS3 Guest

    :descojon: :descojon: Tranqui Fer!Una chica tan cabezuda como yo no desaparece tan facil de la cara del mundo:descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. DS3

    DS3 Guest

    Gracias a todos por el animo!Esto me pasa por segunda vez,la primera fue hace unos 10 años y casi no me acuerdo ya,pero esto del sabado era mas fuerte!Todo paso a 5 segundos .Vi las luces de los frenos del Mercedes,oi el tipico sonido de las ruedas,creo que dejaron sus huellas en la carretera, y el coche paro.El ABC es un sistema increible!Si estuviera con el viejo Kadett,adios!El ni va ni para!Un consejo para terminar.Cuidado!Y no solo por los puntos,los puntos se recuperan,es por la vida!En estos 5 segundos me pasaron mil cosas por la cabeza.No quiero que os ocurra nunca!!!
    besos
     
  24. Neno

    Neno Guest

    Pero el ABC no es un periodico?? :descojon: :descojon: :descojon:
    Ahhh, que es ABS!!!!!!!!!!:) :)

    En serio, me alegro que todo haya quedado solo en un susto.
     

Compartir esta página