Que suspension elegir?????

Reacciones
0
Hola a todos!!!

Bueno, pues tengo una duda y quisiera que me ayudaseis. Tengo un E87 Pre con pack M, y me ha llegado la hora de cambiarle los amortiguadores....... La cosa es que no se si volver a ponerle los de la suspension M, o cambiarlos por otra cosa.

He estado mirando por internet, y he encontrado varias alternativas, os pongo algunas y si alguien las ha usado o sabe como van, le agradeceria mucho que me comentara los resultados y sus impresiones:

Koni FSD (Frequency Selective Damping) (Modelo: 2100-4004) (Solo amortiguadores) (Autorregulables....!!!) Esta es la que mas me llama la atención. No se si serian compatibles con los muelles M que llevo, me supongo que si........, no???
Link: Koni FSD

Koni Sport Kit (Modelo: 1130-1207) (Amortiguadores + Muelles) (Regulables) Segun he leido, parece que van muy bien.
Link: Koni Sport Kit

KW Coilover Inox Line Variante 1, 2 o 3 (Amortiguadores + Muelles) (Regulables) Creo que son muy interesantes, pero algo caros, sobre todo la Variante 3.
Links: Variante 1 -- Variante 2 -- Variante 3

Si sabeis de algunos otros que vayan finos, informadme please, que stoy un poco pez en esto, y sobre todo me interesa mucho el sistema FSD de Koni, alguno lo teneis, creeis que sera efectivo de verdad.....??????
:drivingsk

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
de KW si hay algunos foreros que las han montado. de koni no conozco ninguno.
respecto las kw decir q son mas duras que las M.
con las regulaciones hay q andar con cuidado porque pueden variar bastante el comportamiento del coche si no las regulas bien

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
se que a mi amigo alejandro no le importara

KW variante 1

Fuso

En Practicas
Reacciones
0
Yo voy a montar Bilstein B8 + muelles Eibach, despues de estar mirando mil alternativas diferentes.

Estaba entre esta opción o meter Koni FSD.

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Con cuantos km ahí que cambiar los amortiguadores/muelles ?
Es para ir haciendome una idea jeje

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
Bilstein B8 + muelles Eibach buena eleccion..

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
creo que la opcion B6 es mejor, los B8 son extremadamente duros... si puedes, pruebalos primero en algun coche para guiarte.

salu2

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
@lexis;10223814 dijo:
creo que la opcion B6 es mejor, los B8 son extremadamente duros... si puedes, pruebalos primero en algun coche para guiarte.

salu2

permiteme que te corrija si llavas la M tienes que montar unos B8 bastago gordo los B6 son de bastago normal la dureza entre unos y otros no varia de sobremanera, los B8 evidentemente son mas duros aguantan bajadas hasta 3cm

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Wuanma51;10223043 dijo:
Hola a todos!!!

Bueno, pues tengo una duda y quisiera que me ayudaseis. Tengo un E87 Pre con pack M, y me ha llegado la hora de cambiarle los amortiguadores....... La cosa es que no se si volver a ponerle los de la suspension M, o cambiarlos por otra cosa.

He estado mirando por internet, y he encontrado varias alternativas, os pongo algunas y si alguien las ha usado o sabe como van, le agradeceria mucho que me comentara los resultados y sus impresiones:

Koni FSD (Frequency Selective Damping) (Modelo: 2100-4004) (Solo amortiguadores) (Autorregulables....!!!) Esta es la que mas me llama la atención. No se si serian compatibles con los muelles M que llevo, me supongo que si........, no???
Link: Koni FSD

Koni Sport Kit (Modelo: 1130-1207) (Amortiguadores + Muelles) (Regulables) Segun he leido, parece que van muy bien.
Link: Koni Sport Kit

KW Coilover Inox Line Variante 1, 2 o 3 (Amortiguadores + Muelles) (Regulables) Creo que son muy interesantes, pero algo caros, sobre todo la Variante 3.
Links: Variante 1 -- Variante 2 -- Variante 3

Si sabeis de algunos otros que vayan finos, informadme please, que stoy un poco pez en esto, y sobre todo me interesa mucho el sistema FSD de Koni, alguno lo teneis, creeis que sera efectivo de verdad.....??????
:drivingsk

Haber de esto se un rato, todo depende de lo que quieras.

comodidad y prestaciones deportivas B8 +eibach o muelles M

Capacidad de regular la dureza sin ser roscadas: koni FSD yo llevo kw v2y los amortiguadores traseros son unos koni FSD, no es mala opcion (yo la elegiria antes que bilstein porque son mas radicales) prima mas la dureza que el confort.

En mi opinion los koni son un paso intermedio a una roscada y para eso cojo y me tiro a las roscadas.

Por ultimo Kw V1 V2 V3 la mia es la V2 yo estoy contento es mas duro que la de serie y que cualquiera de las dos anteriores pero no es insufrible ni incomodo, va sobre railes y tienes suspension para toda la vida. Elegi la V2 porque es la mas equilibrada.

La V1 solo regula altura y por el precio me faltaba algo mas y la dureza es importante. La V3 a parte de durezay altura regulas el rebote o expansion bajo mi punto de vista es mas para circuito. OJO estan HOMOLOGADAS

La otra opcion a las variantes de kw son las pss de bilstein no las he probado pero dicen ser mas confortables que las anteriores y buen rendimiento, son caras pero es buen material

Toma tocho

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
img8782x800x600.jpg

img8781v800x600.jpg

pipoguille.jpg

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Yo he probado las KW V2 y ahora llevo Blistein B8.

Me quedo con la KW V2.

Por cierto alejandro, se puede regular la altura la dureza no? como las llevas reguladas tu, de altura? y cuantos niveles de dureza lleva?

Con eso y unas estabilizadoras H&R das las curvas de 3 ruedas jeje

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
SIN DUDARLO te diría:
BILSTEIN PSS, bien las PSS9, las PSS10, cualquiera, pero Bilstein tiene calidad, eficacia, eficiencia, excelencia... buen compromiso entre deportividad y esa dureza exacta, precisa...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
TENAN;10223933 dijo:
Yo he probado las KW V2 y ahora llevo Blistein B8.

Me quedo con la KW V2.

Por cierto alejandro, se puede regular la altura la dureza no? como las llevas reguladas tu, de altura? y cuantos niveles de dureza lleva?

Con eso y unas estabilizadoras H&R das las curvas de 3 ruedas jeje

Puedes explicar mas? Me interesa tu opinión!
gracias

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Es complicado, le compre las KW a un amigo, llevava pocos Km con ellas, pero al final no se vendio el coche y ``se la devolvi´´. Asi que mas adelante me puse las blistein b8, pero por precio, porque no me queria gastar mas que las que me habia gastado en las KW de segunda mano de mi amigo.

La verdad que no las probe bien las KW,entre en circuito con suspension de serie mas muelles. El coche iba bien, con las KW solo hice 4 viajes al trabajo, no pude ni reglarlas, ni probarlas a fondo.

Con las B8 si que he entrado a circuito y la diferencia es grade. Pero probe unos sliks en llanta 16 y en algunas curvas barqueaba demasiado, por eso me interesan barras estabilizadoras gordotas. Pero eso son los sliks, con un neumatico de calle, ni se muebe esa suspension.

Por cierto, en el circuito de Alcarras, hay una curva larga a izquierdas en bajada que se toma a 140-145 con neumaticos de calle y suspension de serie. Con las blistein y los sliks prestados, la tome a 165 y aun le quedaba margen a el coche. Pero no pude apurar mas, llevo asiento de serie y no podia sujetarme el cuerpo sin hacer fuerza en el volante, casi la lio parda...

Psdata: con solo 200 cv y neumaticos sliks le puedes tocar las narices a mas de un M3, a los S3 de serie te les ries en las curvas.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
TENAN;10224474 dijo:
Es complicado, le compre las KW a un amigo, llevava pocos Km con ellas, pero al final no se vendio el coche y ``se la devolvi´´. Asi que mas adelante me puse las blistein b8, pero por precio, porque no me queria gastar mas que las que me habia gastado en las KW de segunda mano de mi amigo.

La verdad que no las probe bien las KW,entre en circuito con suspension de serie mas muelles. El coche iba bien, con las KW solo hice 4 viajes al trabajo, no pude ni reglarlas, ni probarlas a fondo.

Con las B8 si que he entrado a circuito y la diferencia es grade. Pero probe unos sliks en llanta 16 y en algunas curvas barqueaba demasiado, por eso me interesan barras estabilizadoras gordotas. Pero eso son los sliks, con un neumatico de calle, ni se muebe esa suspension.

Por cierto, en el circuito de Alcarras, hay una curva larga a izquierdas en bajada que se toma a 140-145 con neumaticos de calle y suspension de serie. Con las blistein y los sliks prestados, la tome a 165 y aun le quedaba margen a el coche. Pero no pude apurar mas, llevo asiento de serie y no podia sujetarme el cuerpo sin hacer fuerza en el volante, casi la lio parda...

si vas a pedir estabilizadoras avisame ya ver si nos hacen precio

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Alejandro tienes MP que contigo uno nunca sabe si los lees!!!

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
shogum;10224567 dijo:
Alejandro tienes MP que contigo uno nunca sabe si los lees!!!

mil gracias!! acabo de leerlo en seguimiento al final caigo

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
alejandro_M;10224573 dijo:
mil gracias!! acabo de leerlo en seguimiento al final caigo

No se merecen para eso estamos!!:dan::dan:

arturo90

Forista
Reacciones
8
yo tenga la suspension M Pre y estoy ya cansado de dureza, pues me imagino como se conduce con KW o Blistein. Rompespaldas jajaja.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
870
Tenan y al poner la b8 subio algo el coche de altura?