Duda Que suspensión monto? Experiencias...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Danonin0, 20 Jul 2017.

?

Qué opción montarías? Si lo tuvieses que pagar claro jaja

  1. Sach M + muelle M

    57,1%
  2. Bilstein B4 m + muelle M

    0 voto(s)
    0,0%
  3. Bilstein B6 + muelle M

    42,9%
  1. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    A ver si me hechais un cable... Tengo un 320d e91 con CNV 17" inserts black y silent delanteros powerflex por lo que el principal problema esta solucionado.
    Ahora mismo los amortiguadores convencionales tienen 150.000km y hace 40.000 le monte muelles m y cómo podéis imaginar a partir de 120 ya no dan la talla...
    Mis opciones son montar sach M con muelles M, bilstein B4 m con muelles M o la ultima que me jode mogollon bilstein B6 con muelle M, esta última me jode por el precio principalmente, que me voy creo al doble. El tema montaje me lo monto yo así que no hay sobre coste.
    Contadme experiencias sobre todo si tenéis con B4 que es lo único que no conozco
    Supongo que en tema confort serán las tres "parecidas"...
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Se sale de presupuesto, pero la opción con mejor compromiso comportamiento- confort son los Koni FSD.
     
  3. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    No dicen que son parecidos a B6/b8 pero menos duraderos?
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No exactamente, entra en la página de Koni y te explican el funcionamiento. En realidad es una amortiguación variable.
    Yo todos los que conozco que lo han montado, están muy satisfechos, con el confort original pero mayor agarre.
    Son menos deportivos que los B6- B8
     
  5. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Yo, por mi propia experiencia, llevando inserts y silents powerflex....intentaría no endurecer mucho la suspensión, porque luego es un infierno cualquier bachecito. Yo llevaba una b12 y bueno, se me hacía muy incómodo en ciudad con los badenes etc etc.
    Ahora voy a montar un kit Vogtland, que dicen que tienen una muy buena relación comodidad/ prestaciones.

    Pero bueno, si dices que con los inserts, silentblocks y con una suspensión M, no da la talla a partir de 120....no se, o tu tienes gustos muy rígidos...o esa suspensión está gastadísima.
     
  6. Danonin0

    Danonin0 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    320d E91
    No da la seguridad que debería en cuanto pillo un bache, rugosidad, ondulado o demás yendo a más de 120.
    Está claro que podría aguantarlos mucho más pero no me parece algo en lo que escatimar, además 150000 unos amortiguadores yo creo que ya dieron de si
     
  7. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En un trasera con muelle M yo montaría seguramente los sachs OEM para suspensión M.

    En realidad yo no me plantearía muelles M sino que o dejaría muelle estándar con bilstein B6 o en tu caso bilstein B12.
    pero se te va de presupuesto.

    Sobre los koni FSD La Gente en general habla muy bien de ellos, pero ya van varios casos de gente que conozco que los lleva y van fuertes que dicen que son blandos para ir ligero.

    Yo por eso llevo B6 con muelle OEM, esto último por ser mi coche xdrive y no ser conveniente bajar estos coches.
     
  8. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Al igual que @nacho430 te recomiendo los koni fsd. Los lleve con muelles M en el e91 y he repetido en el F30 con eibach pro kit. Mejor comportamiento que los de serie y mejor capacidad de absorción de los baches, qué más se puede pedir?. Sí, no alcanzan la eficacia de los b6/b8, pero esto solo se nota yendo al límite, según experiencia propia. A cambio, los bilstein son más incómodos, especialmente en cuidad.
     
  9. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.693
    Ubicación:
    Madrid
    Llevo 2 años con la koni fsd y los muelles m originales y el coche perdio bastante deportividad vs la amortiguación original. Yo no los recomendaría y volvería a poner el recambio original.
     

Compartir esta página