A ver si me hechais un cable... Tengo un 320d e91 con CNV 17" inserts black y silent delanteros powerflex por lo que el principal problema esta solucionado. Ahora mismo los amortiguadores convencionales tienen 150.000km y hace 40.000 le monte muelles m y cómo podéis imaginar a partir de 120 ya no dan la talla... Mis opciones son montar sach M con muelles M, bilstein B4 m con muelles M o la ultima que me jode mogollon bilstein B6 con muelle M, esta última me jode por el precio principalmente, que me voy creo al doble. El tema montaje me lo monto yo así que no hay sobre coste. Contadme experiencias sobre todo si tenéis con B4 que es lo único que no conozco Supongo que en tema confort serán las tres "parecidas"...
Se sale de presupuesto, pero la opción con mejor compromiso comportamiento- confort son los Koni FSD.
No exactamente, entra en la página de Koni y te explican el funcionamiento. En realidad es una amortiguación variable. Yo todos los que conozco que lo han montado, están muy satisfechos, con el confort original pero mayor agarre. Son menos deportivos que los B6- B8
Yo, por mi propia experiencia, llevando inserts y silents powerflex....intentaría no endurecer mucho la suspensión, porque luego es un infierno cualquier bachecito. Yo llevaba una b12 y bueno, se me hacía muy incómodo en ciudad con los badenes etc etc. Ahora voy a montar un kit Vogtland, que dicen que tienen una muy buena relación comodidad/ prestaciones. Pero bueno, si dices que con los inserts, silentblocks y con una suspensión M, no da la talla a partir de 120....no se, o tu tienes gustos muy rígidos...o esa suspensión está gastadísima.
No da la seguridad que debería en cuanto pillo un bache, rugosidad, ondulado o demás yendo a más de 120. Está claro que podría aguantarlos mucho más pero no me parece algo en lo que escatimar, además 150000 unos amortiguadores yo creo que ya dieron de si
En un trasera con muelle M yo montaría seguramente los sachs OEM para suspensión M. En realidad yo no me plantearía muelles M sino que o dejaría muelle estándar con bilstein B6 o en tu caso bilstein B12. pero se te va de presupuesto. Sobre los koni FSD La Gente en general habla muy bien de ellos, pero ya van varios casos de gente que conozco que los lleva y van fuertes que dicen que son blandos para ir ligero. Yo por eso llevo B6 con muelle OEM, esto último por ser mi coche xdrive y no ser conveniente bajar estos coches.
Al igual que @nacho430 te recomiendo los koni fsd. Los lleve con muelles M en el e91 y he repetido en el F30 con eibach pro kit. Mejor comportamiento que los de serie y mejor capacidad de absorción de los baches, qué más se puede pedir?. Sí, no alcanzan la eficacia de los b6/b8, pero esto solo se nota yendo al límite, según experiencia propia. A cambio, los bilstein son más incómodos, especialmente en cuidad.
Llevo 2 años con la koni fsd y los muelles m originales y el coche perdio bastante deportividad vs la amortiguación original. Yo no los recomendaría y volvería a poner el recambio original.