Duda QUE SUSPENSIÓN MONTO ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Luis Iglesias Alonso, 3 Mar 2015.

1. Luis Iglesias Alonso

Luis Iglesias Alonso En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e36 318is
    HOLA A TODOS

Estoy finalizando la carrera, ingenieria mecanica, y tengo que hacer un proyecto que elegimos cada uno. Yo he eligido la homologacion de una suspension que queria montan en mi propio coche, puede ser muelle y amortiguador o roscada. El caso es que estoy buscando marcas y opiniones sobre las roscadas tipo jom,

quiero algo sobre los 300 400 y que me deje el coche bien planchadito.

SE AGRADECEN OPINIONES Y SUGERENCIAS : ))

A nabeel y alpineweiss II les gusta esto.
  2. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo llevo jom.. y otra cosa no, pero planchado lo que tu quieras, dependiendo del uso que tengas con el coche si te decides por esta.. se te ara incomoda.. es muy dura para un uso diario urbano.. aparte yo reforzaria el chasis si vas a meter algo duro

A Luis Iglesias Alonso le gusta esto.
  3. Luis Iglesias Alonso

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e36 318is
    El uso es de diario, suelo conducir en modo sport pero por calle. No se si conoceis alguna otra alternativa, he visto que jom tiene una gama superior a la blue line que son regulables tambien en dureza no se si conoceis resultados. Las jom donde las habeis pedido por ebay, por la pagina o por milanuncios al distribuidor.

UN SALUDO SIGO AGRADECIENDO RESPUESTAS

por cierto si habia pensado en el refuerzo, he mirado las marca

WIECHERS 100€
    http://www.wiechers-sport.de/shop/d...1993-318-is-domstrebe-stahl-vorne-oben-detail
    ULTRA RACING 110€
    http://www.ultraracingeurope.com/pr...ultraracing-front-upper-strutbar-tw2-100.html

4. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    las jom las e pedido por ebay, te recomendaria que aunque salga un poco mas caro compres el kit que viene con copelas, lo de que te van a resultar incomodas lo digo por lo bien asfaltadas q estan las calles en este pais, respecto a la gama mas alta de jom regulable en dureza, no puedo opinar ni conozco en el foro a nadie q las lleve.. y yo tengo pendiente el refuerzo, pero 110/120 € por una barra de torretas... ya puede ser buena..

http://m.ebay.es/itm/131427813272?nav=SEARCH

por cierto de que año es tu coche?

5. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    despende el dinero que quieras gastar ... pero como te dice alpineweiss II una marca economica y que no da mal resultado es la JOM o TA TECHNIC ... las dos son similares .... en las ruedas delanteras tendras que llevar separadores si o si ....

A alpineweiss II le gusta esto.
  6. vincent black shadow

vincent black shadow Forista

Me Gusta:
    789
    Pues no estoy de acuerdo. La combinación H&R+Bilstein B8 me parece bastante más dura que las JOM. De hecho la última vez que he llevado un E36 con JOM me sorprendió lo cómodo que era para llevar unas roscadas.

7. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    no he montado en un e36 con la combinación que dices.. pero vengo de una suspensión de serie.. y creo que el forero que abrió tema preguntando va por el mismo lado, por lo que el cambio que va a notar es de una suspensión de serie a una roscada... y creo que lo va a notar bastante xD

8. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    cierto, se me escapo ese detalle.. yo monte la roscada ace no mucho y ya llevaba llantas con menor et que de serie.. concretamente 20 y ahora e cambiado y puse unas con et 34 y no me pega...si llevas llantas con un et mayor entonces necesitas separadores como bien dice nano :guiño:

9. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Seguro que sí. Pero la verdad es que las JOM no son para nada secas si las comparas con otras roscadas. A mí me parecen hasta confortables (fíjate hasta donde llega el grado de enfermedad).

10. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    estas fatal ehh:p

11. vincent black shadow

Me Gusta:
    789
    Pues como un alto porcentaje de los que pululan por estos lares.

12. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    claro que si! asi debe ser jajajaj

A vincent black shadow le gusta esto.
  13. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    por 300 euros no le pidas peras al olmo .... esta claro que no es una KW de 1500 euretes .... pero si lo bajas los maximo si que notas diferencia .... comparada con la de serie en todos aspctos .... Yo llevo ta technic y por el precio que me costo .... estoy contento con ella .... me va bastante entablillado .... para nada se parece al confort ....

Salu2

14. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Et34 no te rozaba con el amortiguador?? A mi et35 si... A ver si por 1mm tuve que cambiar todo jajaja

15. ManziRacing

ManziRacing En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    328i coupe
    Un amigo tiene las JOM Blueline esas en un e46 y pisandole en ala aleta me parecieron "mucho" más blandas que las mias, unas roscadas vogtland.
    Yo no soy partidario de poner roscadas baratas de esas, prefiero ir a marcas más reconocidas como kw, h&r... aunque gastes un poco más. Lo malo es que estas roscadas para el día a día, pues ya sabes, pero en carreteras en buen estado son una gozada.

16. ManziRacing

ManziRacing En Practicas

Me Gusta:
    153
    Modelo:
    328i coupe
    A mi con las de serie (et 46) no bajando mucho el muelle ya me libraba y con las styling 24 (et 41) va justo justo, aunque tengo separadores de 5mm por si acaso

17. delaosa27

delaosa27 Forista Senior

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    Carropolos E46
    Pues en mi caso eran las styling 32, que son et47. Sin separador ni de broma, llevaba unos de 12, y los tuve que quitar.. Pero ahora que lo dices, igual los quite para sacar mas las ruedas. Puede ser eso, que tengo memoria de pez, y que con et35 si que valen:mazo:

18. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    Nose como sera la del e46 .... pero la del e36 esta como una piedra y no parece un barco .... en autopista vas dando botecitos .... las tias se ponen locas jajajajajaja ..... tambien te digo que la tengo hasta rl suelo .... tuve que abrir aletas.... para poner una roscada y bajar 3...4...cm no creo que te interese .... atras no puede subir nadie porque roza ..... (tampoco quiero) .... los separadores llevo llantas originales m3 286 ... e36 .... y ya que los puse alante los puse atras tambien de 2cm .... si tambien he notado mejoria en curva .... sobre todo con los delanteros ....:fiesta:

19. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    la verdad que cuando cambie mis styling 5 en 15 y cambie las llantas busque mucha info en el foro y por lo q vi el et máximo sin que rozase era 35 las styling 32 de moi vienen de un e90 y tienen et34 y que yo sepa no pega..

20. Luis Iglesias Alonso

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e36 318is
  21. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    las llantas de e36 en general llevan Et's muy altos entre 41 y 47, esto hace que la llanta quede muy desplazada hacia adentro y pegue con la suspensión roscada... poniendo separadores lo que haces es sacar la rueda hacia afuera, al igual que si tuvieses una llanta con menor ET estas quedarian despazadas hacia afuera lo que hace que no pegue en la suspensión

A Luis Iglesias Alonso y ManziRacing les gusta esto.
  22. nAnO

nAnO Forista

Me Gusta:
    140
    Si no tienes dinero .... es un decir ... pu3des aprovechar las de serie .... no es obligatorio comprar copelas

23. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo las de alante las tuve que cambiar por que mi coche esra un pre y las copelas delanteras no me valian y atras sigo teniendo las de serie y mi coche suena a chancla vieja.. por eso decia y recomiendo el kit con copelas por que si luego las tiene que comprar aparte le va a salir mas caro...

24. nabeel

nabeel Forista

Me Gusta:
    509

eee cuanto tiempo no como te va con el rojito , te recomiendo kW 100%100 la de veces que he montado roscada siempre han sido kW son de lo mejorcito donde de gastas 400 por poco mas tienes una kW

sigue cuidando el rojito , que recuerdos me trae :):p

salu2

25. Luis Iglesias Alonso

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e36 318is
    he estado bustando en la pagina de kw y la mas baratita ronda los 800, pero claro es cuatro veces asique noseee
    si alguno conoce alguna marca intermedia agradeceria, porque en caso de no poner roscada y poner muelle y amortiguador un conjunto EIBACH Y BILSTEIN B8 me sale por 500-600 asique no se

por cierto muchas gracias a todos por los consejos :amo2:

26. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    yo si puedes llegar a la. cantidad de bilstein eibach ni lo dudaba aunq no vaya tan tirado al suelo como con la roscada

27. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    Hace poco monté unas koni str (street). Son prácticamente como las de serie, algunos dicen que un poco más duras, yo las noto muy parecidas. Ademas puedes llevarlas con muelle de serie o no. Según dicen pasan itv sin problemas, el miercoles lo sabré porque me toca ir. Me costaron 350€

28. alpineweiss II

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    lo que baja la altura del coche no es el muelle? en caso de ser asi que es lo que tengo entendido, Luis necesitaria hacerse con unos muelles para bajar el coche si es lo que quiere.. esos 350 fueron solo los amortiguadores o conjunto?

29. Carbonschwarz

Carbonschwarz Forista

Me Gusta:
    135
    Ah no había leído que lo quería tener bajito.

Sí, lo que da altura es el muelle. De todas formas, con esas KONI puede montar muelles tipo eibach.

Los 350 solo los amortiguadores, sin muelles.

Compartir esta página