HOLA A TODOS Estoy finalizando la carrera, ingenieria mecanica, y tengo que hacer un proyecto que elegimos cada uno. Yo he eligido la homologacion de una suspension que queria montan en mi propio coche, puede ser muelle y amortiguador o roscada. El caso es que estoy buscando marcas y opiniones sobre las roscadas tipo jom, quiero algo sobre los 300 400 y que me deje el coche bien planchadito. SE AGRADECEN OPINIONES Y SUGERENCIAS : ))
yo llevo jom.. y otra cosa no, pero planchado lo que tu quieras, dependiendo del uso que tengas con el coche si te decides por esta.. se te ara incomoda.. es muy dura para un uso diario urbano.. aparte yo reforzaria el chasis si vas a meter algo duro
El uso es de diario, suelo conducir en modo sport pero por calle. No se si conoceis alguna otra alternativa, he visto que jom tiene una gama superior a la blue line que son regulables tambien en dureza no se si conoceis resultados. Las jom donde las habeis pedido por ebay, por la pagina o por milanuncios al distribuidor. UN SALUDO SIGO AGRADECIENDO RESPUESTAS por cierto si habia pensado en el refuerzo, he mirado las marca WIECHERS 100€ http://www.wiechers-sport.de/shop/d...1993-318-is-domstrebe-stahl-vorne-oben-detail ULTRA RACING 110€ http://www.ultraracingeurope.com/pr...ultraracing-front-upper-strutbar-tw2-100.html
las jom las e pedido por ebay, te recomendaria que aunque salga un poco mas caro compres el kit que viene con copelas, lo de que te van a resultar incomodas lo digo por lo bien asfaltadas q estan las calles en este pais, respecto a la gama mas alta de jom regulable en dureza, no puedo opinar ni conozco en el foro a nadie q las lleve.. y yo tengo pendiente el refuerzo, pero 110/120 € por una barra de torretas... ya puede ser buena.. http://m.ebay.es/itm/131427813272?nav=SEARCH por cierto de que año es tu coche?
despende el dinero que quieras gastar ... pero como te dice alpineweiss II una marca economica y que no da mal resultado es la JOM o TA TECHNIC ... las dos son similares .... en las ruedas delanteras tendras que llevar separadores si o si ....
Pues no estoy de acuerdo. La combinación H&R+Bilstein B8 me parece bastante más dura que las JOM. De hecho la última vez que he llevado un E36 con JOM me sorprendió lo cómodo que era para llevar unas roscadas.
no he montado en un e36 con la combinación que dices.. pero vengo de una suspensión de serie.. y creo que el forero que abrió tema preguntando va por el mismo lado, por lo que el cambio que va a notar es de una suspensión de serie a una roscada... y creo que lo va a notar bastante xD
cierto, se me escapo ese detalle.. yo monte la roscada ace no mucho y ya llevaba llantas con menor et que de serie.. concretamente 20 y ahora e cambiado y puse unas con et 34 y no me pega...si llevas llantas con un et mayor entonces necesitas separadores como bien dice nano
Seguro que sí. Pero la verdad es que las JOM no son para nada secas si las comparas con otras roscadas. A mí me parecen hasta confortables (fíjate hasta donde llega el grado de enfermedad).
por 300 euros no le pidas peras al olmo .... esta claro que no es una KW de 1500 euretes .... pero si lo bajas los maximo si que notas diferencia .... comparada con la de serie en todos aspctos .... Yo llevo ta technic y por el precio que me costo .... estoy contento con ella .... me va bastante entablillado .... para nada se parece al confort .... Salu2
Et34 no te rozaba con el amortiguador?? A mi et35 si... A ver si por 1mm tuve que cambiar todo jajaja
Un amigo tiene las JOM Blueline esas en un e46 y pisandole en ala aleta me parecieron "mucho" más blandas que las mias, unas roscadas vogtland. Yo no soy partidario de poner roscadas baratas de esas, prefiero ir a marcas más reconocidas como kw, h&r... aunque gastes un poco más. Lo malo es que estas roscadas para el día a día, pues ya sabes, pero en carreteras en buen estado son una gozada.
A mi con las de serie (et 46) no bajando mucho el muelle ya me libraba y con las styling 24 (et 41) va justo justo, aunque tengo separadores de 5mm por si acaso
Pues en mi caso eran las styling 32, que son et47. Sin separador ni de broma, llevaba unos de 12, y los tuve que quitar.. Pero ahora que lo dices, igual los quite para sacar mas las ruedas. Puede ser eso, que tengo memoria de pez, y que con et35 si que valen
Nose como sera la del e46 .... pero la del e36 esta como una piedra y no parece un barco .... en autopista vas dando botecitos .... las tias se ponen locas jajajajajaja ..... tambien te digo que la tengo hasta rl suelo .... tuve que abrir aletas.... para poner una roscada y bajar 3...4...cm no creo que te interese .... atras no puede subir nadie porque roza ..... (tampoco quiero) .... los separadores llevo llantas originales m3 286 ... e36 .... y ya que los puse alante los puse atras tambien de 2cm .... si tambien he notado mejoria en curva .... sobre todo con los delanteros ....
la verdad que cuando cambie mis styling 5 en 15 y cambie las llantas busque mucha info en el foro y por lo q vi el et máximo sin que rozase era 35 las styling 32 de moi vienen de un e90 y tienen et34 y que yo sepa no pega..
estoy viendo en la pagina que con las copelas son 250 euros http://www.jom.de/products/gb/News/111.html lo unico que no entiendo es porque voy a tener que poner separadores?' llevo las llantas del paquete m las que pone bmw motorsport en 17´´ http://www.mercadoracing.org/imagen...lantas-bmw-motorsport-para-m-3-e-36-en-17.jpg
las llantas de e36 en general llevan Et's muy altos entre 41 y 47, esto hace que la llanta quede muy desplazada hacia adentro y pegue con la suspensión roscada... poniendo separadores lo que haces es sacar la rueda hacia afuera, al igual que si tuvieses una llanta con menor ET estas quedarian despazadas hacia afuera lo que hace que no pegue en la suspensión
Si no tienes dinero .... es un decir ... pu3des aprovechar las de serie .... no es obligatorio comprar copelas
yo las de alante las tuve que cambiar por que mi coche esra un pre y las copelas delanteras no me valian y atras sigo teniendo las de serie y mi coche suena a chancla vieja.. por eso decia y recomiendo el kit con copelas por que si luego las tiene que comprar aparte le va a salir mas caro...
eee cuanto tiempo no como te va con el rojito , te recomiendo kW 100%100 la de veces que he montado roscada siempre han sido kW son de lo mejorcito donde de gastas 400 por poco mas tienes una kW sigue cuidando el rojito , que recuerdos me trae salu2
he estado bustando en la pagina de kw y la mas baratita ronda los 800, pero claro es cuatro veces asique noseee si alguno conoce alguna marca intermedia agradeceria, porque en caso de no poner roscada y poner muelle y amortiguador un conjunto EIBACH Y BILSTEIN B8 me sale por 500-600 asique no se por cierto muchas gracias a todos por los consejos
yo si puedes llegar a la. cantidad de bilstein eibach ni lo dudaba aunq no vaya tan tirado al suelo como con la roscada
Hace poco monté unas koni str (street). Son prácticamente como las de serie, algunos dicen que un poco más duras, yo las noto muy parecidas. Ademas puedes llevarlas con muelle de serie o no. Según dicen pasan itv sin problemas, el miercoles lo sabré porque me toca ir. Me costaron 350€
lo que baja la altura del coche no es el muelle? en caso de ser asi que es lo que tengo entendido, Luis necesitaria hacerse con unos muelles para bajar el coche si es lo que quiere.. esos 350 fueron solo los amortiguadores o conjunto?
Ah no había leído que lo quería tener bajito. Sí, lo que da altura es el muelle. De todas formas, con esas KONI puede montar muelles tipo eibach. Los 350 solo los amortiguadores, sin muelles.