Que suspensiÓn poner

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
Hola a todos mi pregunta es referiada a que suspensión o muelles debo poner en mi 330d e92 ya que quisiera cambiarle la llanta de casa por el modelo 230 y creo que se me quedara un pase de rueda grande..¿que puedo hacer para bajarlo sin gastarme mucho dinero?GRACIAS Y SALUDOS

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
YO creo que con ponerle los muelles te vale. Luego cuando se te jodan los amortiguadores cambias si quieres todo... pero de momento con eso te vale

C

Casset

Invitado
Hola,

en mi E91 llevo las deportivas, pero en el A4 avant que tenia antes monté el Kit Eibach Pro Kit + Bilstein B8 y eran una pasada, los muelles Eibach bajaron unos 3,5 cm, ni mucho ni poco y los amortiguadores Bilstein son impresionantes, deportivos y cómodos a la vez, muy progresivos, a más velocidad más duros se volvian, cuando me toque el cambio los montaré en mi E91 sin dudarlo.

Tenlos en cuenta seriamente, muy buena calidad-precio y homlogados !!!
saludos

C

Casset

Invitado
Se me olvidó, el Eibach Pro Kit puedes compralo por separado ( muelles ) y creo que los precios están en torno a 190€ y como dije lo mejor es que estám homologados, puedes pasar la ITV sin problemas.

saludos de nuevo

P

Pericot

Invitado
Casset;8830606 dijo:
Hola,

en mi E91 llevo las deportivas, pero en el A4 avant que tenia antes monté el Kit Eibach Pro Kit + Bilstein B8 y eran una pasada, los muelles Eibach bajaron unos 3,5 cm, ni mucho ni poco y los amortiguadores Bilstein son impresionantes, deportivos y cómodos a la vez, muy progresivos, a más velocidad más duros se volvian, cuando me toque el cambio los montaré en mi E91 sin dudarlo.

Tenlos en cuenta seriamente, muy buena calidad-precio y homlogados !!!
saludos

+1000 o tambien koni FSD

C

Casset

Invitado
Aquí te dejo el link de Eibach, tienes que seleccionar la zona (Europa) luego el fabricante, modelo y motorización. Después te aparecen todos los modelos disponibles para tu coche, con características, archivos *.pfd etc..

Eibach Federn : Checkliste Eibach-Programm

saludos

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
Muchas gracias por esos consejos barajare la posibilidad de unos u otros gracias por la ayuda..

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
Casset;8830620 dijo:
Se me olvidó, el Eibach Pro Kit puedes compralo por separado ( muelles ) y creo que los precios están en torno a 190€ y como dije lo mejor es que estám homologados, puedes pasar la ITV sin problemas.

saludos de nuevo

Lamentablemente, esto no es así :cry: En España los Eibach pro-kit no están homologados.
Para un E92 un buen precio sería 230/240, claro que en ebay se pdrían encontrar mas baratos ;-)

Pericot;8830729 dijo:
+1000 o tambien koni FSD

Esa es mi combinación y la recomiendo sin duda.

Eibach pro-kit, Koni FSD y 19", muy buen comportamineto sin ser muy radical y conservando, todavía, cierto grado de confort :finga:

J

JLMAX

Invitado
Yo los amortiguadores que le ponga seran los FSD con los muelles M si es que no me da el venazo y pongo la suspension Performance y la lio del todo

N

Niño-wey

Invitado
kw variante 2 o bilstein pss/ pss10 y te olvidas de problemas.

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
¿Pero esas marcas de muelles le valdrían a los amortiguadores de casa sin tener tocar nada más?me han gustado esos que me ha dicho casset pero si dice jazza que no estan homologados...no se que acer y las llantas me llegan ya.GRACIAS POR ESA INFORMACIÓN

C

Casset

Invitado
Jazza,

en mi caso te prometo que estaban homologados, venian con certificado, y un papel dónde el taller que te lo montaba tenia que rellenar y sellar, luego con el certificado y con el comprobante te ibas a la ITV y te lo ponían en la ficha técnica y ya está, yo lo hice así, sin problemas.

saludos

kabañas_e90

Forista
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
25
Eibach tiene toda la gama de muelles totalmente homologados una vez puestos te dan un papel que traen los muelles y un certificado que te da el taller donde lo montes vas a la ITV pagas 7 o 10 euros y te lo ponen en la ficha tecnica, e tenido 4 coches y a los 4 se los e puesto y nunka e tenido problemas llevan casi 8 años qeu estan homologados estos muelles.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
Desde luego, no dudo que lo que contáis respecto a los Eibach sea cierto, por lo menos hce algún tiempo, pero, lo que os digo yo, también lo es.
Desde hace un par de años + o - el tema de las ITV es bastante mas estricto y especialmente el tema de los muelles.
Yo he puesto mis Eibach hace menos de dos meses y vamos, por mi, encantado de que no tuviera que hacer nada, pero todas las fuentes que he consultado (incluído quien me los ha vendido e instaldo, con quien tengo bastante confianza) me dicen que estos muelles no están homologados en España. Algún otro compañero de foro puede comentar lo mismo.
Evidentemente, los muelles tienen su documentación técnia y su homologación del TÜV alemán y, precisamente, por éste motivo, el tema debe estar en juicio, porque el fabricante (Eibach) argumenta que si el producto está homologado en un pais de la Unión Europea, automáticamente, debería estarlo en cualquier pais miembro, pero , Spain is different.....

De todas formas, ya por curiosidad, me voy a acercar a alguna ITV con la documentación a ver que me cuentan. Ojalá tuvierais razón, porque homologar los muelles cuesta tanto como los muelles en si!!!

Saludos.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Los Eibach estan homologados, xd.
Dependiendo de lo que te quieras gastar puedes meter unos
Blistein Sprint B8 + muelles Eibach(bajaras unos 20mm), es mejor que llebar las suspension M. Ronda los 1200€ montado, alinear, ect. (no son Rosacadas, son autoregulables en presion)
Si quieres roscadas unas Blistein B16, se regula en dureza y altura. 2100€.
Si quieres algo más pepino y comodo,xd ,los B16 Damptronic, estos se regulan electronicamente la fuerza desde el coche,xd. 2500€, creo.,xd-

Yo no se lo que costaran los Performance, y si los hay para tu modelo, pero seguro que te soplan mas de 2000€.

Un saludo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.297
Pues bueno gente, he consultado otra vez el tema de los Eibach pro-kit para los E9X (no se para otros modelos anteriores como los E46 p. ej.) y me dicen que el tema es como yo comentaba. Si tienen el certificado del TÜV, pero no la homologación española y como decía el tema está bajo demanda judicial.
Aún así, como decía, me acercaré a alguna ITV a ver que me cuentan....

Saludos!

javi330d

En Practicas
Reacciones
14
Gracias a todos los que me habeis resolvido mis dudas!!!saludos

deportive

Forista
Reacciones
43
El compañero Jazza tiene razón. Yo los monté y los homologué con un ingeniero por mi cuenta hace casi dos años.

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
deportive;8841415 dijo:
El compañero Jazza tiene razón. Yo los monté y los homologué con un ingeniero por mi cuenta hace casi dos años.

Y como es el proceso y cuanto cuesta mas o menos?