Que suspensiones habeis puesto a los E90??

j.alberto

En Practicas
Queria bajar de suspension a mi 330d E90 y la verdad que me gusta mucho como va de suspensiones, pero le falla mucho la altura, asi que he decidido ponerle solo los muelles y habia pensado en unos H&R que bajen 3cm, que me recomendais por vuestras experiencias?? gracias

Carlos

Clan Leader
Yo en un Mitsu Turbo llevaba solo muelles y la verdad no lo vuelvo a hacer, el coche se volvió muy sensible e inestable.
Si cambias cambia todo o déjalo como está, es mi opinión.

325dcoupé

Forista Legendario
Pon los muelles del pack m, y algo de estética ganarás además creo que no afecta al comportamiento del coche

Javierovitch

Forista Senior
325dcoupé;6156656 dijo:
Pon los muelles del pack m, y algo de estética ganarás además creo que no afecta al comportamiento del coche
El tacto de la suspension se vuelve mas duro y se siente mas la carretera, pero la gente sensible acaba arriñoná en un viaje largo. Abrazos

Novak

En Practicas
Hace poco tuve esta conversacion con un compañero de otro Foro. Habia dos o tres personas que llevaban montados unos blistein PS9. Son regulables en comrpesion extension y por supuesto en altura.. Es una buena suspension si salvas el problema del dinero. Y tb que para su coche se queda muy descompensada.. tienen que llevar el ajuste del amortigador a los extremos para porder compensar ambos trenes..

No contentos con ello.. un par de miembros han probado la suspension de K-Sport. El precio ronda los 900 euros.. muelles mas amortiguadores.. son igualmente regulables en dureza de amortiguador y altura... Pero la ventaja es que puedes regular la dureza de los amortiguadores desde una rueda que llevan en la copela.. No teniendo que desmontar nada para regularlos.. de esa manera podemos pasar de un tarado suave a uno mas energico en tres minutos..

A mi me han parecido una buena opcion. Os dejo un enlace para que les echeis un ojo..

Bajo su experiencia, de menos recomendado a mas recomendado..

SELEX, K&W, K-Sport, Blistein... Estando estos ultimos dos muy a la par.. pero mejorando mucho K-sport las condiciones economicas de Blisteiin... Y con un comportamiento similar....

Un saludo (yo me lo estoy pensando)

Fabricantes

Un saludo...

jazza

Clan Leader
Novak;6165722 dijo:
Hace poco tuve esta conversacion con un compañero de otro Foro. Habia dos o tres personas que llevaban montados unos blistein PS9. Son regulables en comrpesion extension y por supuesto en altura.. Es una buena suspension si salvas el problema del dinero. Y tb que para su coche se queda muy descompensada.. tienen que llevar el ajuste del amortigador a los extremos para porder compensar ambos trenes..

No contentos con ello.. un par de miembros han probado la suspension de K-Sport. El precio ronda los 900 euros.. muelles mas amortiguadores.. son igualmente regulables en dureza de amortiguador y altura... Pero la ventaja es que puedes regular la dureza de los amortiguadores desde una rueda que llevan en la copela.. No teniendo que desmontar nada para regularlos.. de esa manera podemos pasar de un tarado suave a uno mas energico en tres minutos..

A mi me han parecido una buena opcion. Os dejo un enlace para que les echeis un ojo..

Bajo su experiencia, de menos recomendado a mas recomendado..

SELEX, K&W, K-Sport, Blistein... Estando estos ultimos dos muy a la par.. pero mejorando mucho K-sport las condiciones economicas de Blisteiin... Y con un comportamiento similar....

Un saludo (yo me lo estoy pensando)

Fabricantes

Un saludo...

Vaya, no conocía K-Sport, la verdad es que tiene muy buena pinta y un precio estupendo (increiblemente bajo para ser un conjunto muelle/amortiguador con tantas regulaciones :eek:)
No será excesivamente complicado reglarlos de una forma adecuada con tantas posibilidades??
Cuanto bajan?? Los muelles están homologados para los E9X???

Novak

En Practicas
jazza;6166383 dijo:
Vaya, no conocía K-Sport, la verdad es que tiene muy buena pinta y un precio estupendo (increiblemente bajo para ser un conjunto muelle/amortiguador con tantas regulaciones :eek:)
No será excesivamente complicado reglarlos de una forma adecuada con tantas posibilidades??
Cuanto bajan?? Los muelles están homologados para los E9X???

Jazza, indican que tienen 36 posibles reglajes... pero yo pienso que basicamente se utilizara el 0-18-36, y a partir de ahi.. un poquito mas o un poquito menos..

Bajan desde 0 a -80mm

Ademas, muchos de ellos tienen regulacion de la convergencia, siempre y cuando el sistema lo permita.. sobre todo en los McPherson.

Y sobre si los muelles estan homologados o no para los e9x. Como disponibles para nuestros coches en version calle estan disponibles. Ademas cumplen con los requisitos de: TÜV, ISO 9001, ISO2000, ARTC

Yo estaba meditando unos K&W variante dos.. o unos blistein.. al verlos me han cambiado las ideas.... Ahora solo me falta un pequeño empujon..

Un saludo jejejeje

jazza

Clan Leader
Novak;6166502 dijo:
Jazza, indican que tienen 36 posibles reglajes... pero yo pienso que basicamente se utilizara el 0-18-36, y a partir de ahi.. un poquito mas o un poquito menos..

Bajan desde 0 a -80mm

Ademas, muchos de ellos tienen regulacion de la convergencia, siempre y cuando el sistema lo permita.. sobre todo en los McPherson.

Y sobre si los muelles estan homologados o no para los e9x. Como disponibles para nuestros coches en version calle estan disponibles. Ademas cumplen con los requisitos de: TÜV, ISO 9001, ISO2000, ARTC

Yo estaba meditando unos K&W variante dos.. o unos blistein.. al verlos me han cambiado las ideas.... Ahora solo me falta un pequeño empujon..

Un saludo jejejeje

Pues si hay que empujarte, yo te empujo hasta el precipicio :descojon::descojon::descojon:
Menos mal que, yo ya cambié la mía, porque si no, hubiera tenido todavía mas dudas de las que tuve :mad:

Novak

En Practicas
El problema es un poco el de siempre.. A las personas nos cuesta deshacernos de muchas manias y costumbres.. por lo general, pensamos que si dos cosas son iguales la mas cara sera mejor.. que para eso es mas cara...

O por ejemplo, si vemos algo en oferta... lo compramos.. si lo vemos con muchisima oferta, desconfiamos.. Acaso alguien compraria un BMW M3 e9x si te lo vendiesen por 15.000 euros.. y te dijesen que es nuevo..

Muchas veces la logica acierta y evidentemente se impone la conocida ley de que nadie vende duros a 4 pesetas.. o lo que es lo mismo que cuando un articulo tiene un precio excesivamente barato suele ser un fraude... llamese imitacion.. llamese robo.. llamese mala calidad..

EL problema es cuando nos encontramos en un termino medio.. como es el caso de estas suspensiones.. son lo suficientemente baratas para llamar mucho la atencion... pero no lo suficientemente bartas para desconfiar de ellas...

A mi si me dicen que cuestan 400 euros.. no las compro.. porque seguramente seran de muy mala calidad y se que tarde o temprano tocara cambiarlas.. Pero claro estamos hablando de 900 ~ 950 euros.. que es un precio razonable.. Y hay viene la duda..

Es una lastima o vergüenza cuando conoces el precio de algunos articulos y luego ves el precio al que se venden en las tiendas... y te das cuenta de lo que se llevan las manos que tocan ese producto. Un ejemplo simple.. maquetas de plastico.. si la compras en ebay directamente en japon te puede costar 15$, (20 euros con portes) esa misma maqueta.. exactamente igual, en una tienda en España te cuesta 49.95, eso supone que el precio mas que se dobla... (con razon o sin ella, eso no lo discuto)...
A lo que iba que me voy por las ramas.. Las K-Sport son baratas porque de por si es un buen amortiguador, pero es economico y al venderlo el importador no pasa por muchas manos...

O bien es barata por un ahorro en calidades...

Esa es un poco la duda que me tira para atras.. porque evidentemente por prestaciones, tanto de regulacion como de comportamiento.. la suspension cumple..

Mi idea es dejar experimentar un poco a los compañeros del otro foro.. Que las prueben.. que descubran si dan problemas.. y en el momento que tenga/tangamos una confirmacion de que es un producto fiable, montarlas.. de momento yo tiro con la M...

Si cualquier compañero del foro conoce este sistema y sabe de pro's o contras... se agradeceria enormemente la contribucion..

Ala.. y ahora me piro a almorzar.. juas juas.. Un saludo a todos..

victorgj80

En Practicas
tienen buena pinta, yo por un poquito mas te recomiendo kw v2, es la que yo llevo, de todas formas pasate por e90post a ver si se te aclara algo, allí lo mas recomendado es pss9 y kw v2