Que tal anda el 520d 163 cv ??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por garcisanz, 31 Ene 2006.

  1. garcisanz

    garcisanz Guest

    Hola a todos, me he comprado un 520d 163cv, aunque no lo recibo hasta principios de marzo. Cuando lo probé en el concesionario quedé bastante satisfecho, aunque sólo fueron 20 minutos. Me hubiese encantado compra el 525d, pero el dinero no da para más. Por eso mi pregunta va a todos los que tengan un 520d si estan satisfechos tanto en carretera como en ciudad, ya que me asusta un poco haber metido la pata por lo de mucho peso y poco motor.
    Muchas gracias a todos.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Bienvenido, no había leído este post y ya te contestado en el otro...:xray:

    Cada vez se ven más foreros con 520d, así que pronto te contestan.
     
  3. garcisanz

    garcisanz Guest

    Muchas gracias Raulro
     
  4. escarolo

    escarolo Guest

    Tranquilo que no te defraudará. Tendrás que jugar un poco más con el cambio pero poco más

    Saludos
     
  5. DonGrillo

    DonGrillo Guest

    Francamente va muy bien, un poco mas de mano derecha pero nada mas
     
  6. typoli

    typoli En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    X3 Xdrive 30D
    Por ahora bastante bien, algo ruidoso en parado, pero luego en carretera es bastante suave y silencioso. En cuanto pueda me extenderé mas.
    Ahora solo tiene 1100 kms.
     
  7. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    yo en el E-39 con 136CV lo flipaba, ahora estoy esperando mi E-60 que también me viene a primeros de marzo, y no me lo quiero imaginar con 163CV...
     
  8. Jow

    Jow Guest

    Seguro, seguro que es un gran coche, con un gran motor...

    Lo que mas debe de convenceros, es que en este tipo de berlina, no se ofrece un motor de esta categoria de acceso a la gama de mejores prestaciones... El 2.0 Tdi de Audi, es un poco ruina....

    Enhorabuena por tu compra... que ya te queda poco.
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Hola garcisanz, el coche es una maravilla... yo tengo uno con un mes y es una pasada, siempre tienes que tener claro con que lo quieres comparar, porque por aquí se mueve una artillería que no veas, pero el motor cumple de sobra en ese bastidor... además no pesa tanto, compara pesos y veras lo maravilloso que es el aluminio.

    El comportamiento del motor es muy bueno y tiene una aceleración mágnífica, todavía no me ensaño mucho con el, solo llevo 2900 kms y esperaré hasta unos 5000 para ir metiéndole el pie asíduamente.

    P.D. Aquí te pongo un enlace en el que hice unos comentarios generales sobre el coche, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=94306 leelo y veras, mis post son el 20 y 21 si no recuerdo mal, aunque he comentado más cosas por ahí sobre ese coche, si me acuerdo iré editando para decirte donde están.

    Saludos.
     
  10. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Tranquilo que disfrutarás de un pedazo de carro. Te lo digo con conocimento de causa.
    Eso sí, por aquí verás que somos la cola del león comparado con las máquinas que navegan por el subforo.

    Saludos.-
     
  11. olibin

    olibin Guest

    hombre el mismo motor en el e90, va de maravilla, y en el 120d ni te cuento, no se cuanto pesa el e60 pero creo que para "pasearte" tienes bastante.
     
  12. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Por el peso no te preocupes, creo que la diferencia entre el 320d y el 520d son 80kgs, hazte la idea de que llevas una persona más en el coche.

    Para pasearte y más, aunque todo depende del uso que quieras darle, recuerda que esto no es un 330 ni un 530 o algún M, pero para situaciones normales vas sobrao, incluso de puedes dar algún capricho pisandole de cuando en cuando.........


    Saludos.-
     
  13. Gonsolari

    Gonsolari Guest

    Hola,

    Yo todavía no tengo el coche, me lo voy a compara mañana(es decir me quedan dos o tres meses), pero he estado mirando bastante el tema de las pruebas que le han realizado y parece que ese motor tira adecuadamente.

    Estoy seguro que no es un 6 cilindros, pero no creo que te defraude en la revista ALTAGAMA de este mes viene una comparativa del 520d con el Audi 2.7 TDI de 180CV (17 mas) y resulta que según la prueba el BMW tiene mejor aceleración y lo que es mas importante mucha mas recuperación (le saca algo mas de segundo y medio), con un consumo bastante menor.

    Ten en cuenta que la diferencia de peso entre el 520d y el 320d no supera los 60Kg, por lo que parece lógico meter ese motor en el serie 5.

    Si quieres un coche con una alta respuesta a cualquier régimen es mejor un 6 cilindros, pero si no eres tan exigente, creo que el 520d es una buena opción.

    Ten en cuenta que por ahora el motor de 2 litros de BMW es el mejor 4 cilindros del mercado en cuanto a la relación Potencia /consumo.
     
  14. Julio César

    Julio César Guest

    Te puedo garantizar que el motor va de cine, estira mucho , a velocidad de crucero, autopista, sensación de aplome total. Disfrutalo
     
  15. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bienvenido garcisanz, puedes estar tranquilo que no has metido la pata, seguro, te haces con un pedazo de carro :thumb:
     
  16. MORT

    MORT Guest

    Yo también espero que no hayas metido la pata. Si es así, yo también lo he hecho porque sigo esperando mi 520d. El tiempo se me hace eterno.
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Creo que es una buena eleccion,siempre y cuando no lo cojas automatico...
     
  18. MORT

    MORT Guest

    Yo lo cogí manual y menos mal, porque desde que leo el foro he descubierto que lo que yo entendía por automático en realidad se divide en automático, steptronic, SMG, SMGM5 y no sé si algo más.
    Un día de estos abriré un hilo para enterarme bien de las diferencias.
     
  19. Plaga

    Plaga Guest

    Bienvenido al foro, y pedazo de maquina que te has comprado no creo que te defraude es una maquina de aupa. Ya nos contaras que tal cuando te lo entreguen y paciencia con la espera.

    Un saludo.
     
  20. macl

    macl Guest

    buena compra el 520d!!!no t preocupes que no te arrepentiras. yo tengo el 520d 163cv con pack M 245/40 18"(es decir mas peso todavia)y va de arte. Y cuando lo pruebes por autovia si que vas a flipar. Y vengo de un vectra gts 3.2 211cv...
     
  21. macl

    macl Guest

    El 520d es un coche de autovia, para viajar no para callejear. Lo que te quiero decir es q puedes notarle falta de respuesta en ciudad recurriendo frecuentremente a la palanca de cambio pero en el momento que hay via libre... ADIOS MUY BUENAS...
     
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si no quieres unas prestaciones de "infarto" te sobra para ir a 120/140.
    Muy cómodo y silencioso.
     
  23. #RyTTeR#

    #RyTTeR# Guest

    Pues yo lo probe y la verdad es que anda bastante bien,tiene potencia de sobra,se mueve muy bien.
    Tranquilo que has hecho buena compra
     
  24. Casper

    Casper Forista

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    2
    Yo llevo con él unos 20000km y estoy contentísimo. En otros hilos verás que hay gente que comenta que "se queda corto", "que es poco motor para tanto coche", "que está inframotorizado" y chorradas parecidas. Cuando leas esos comentarios tienes que tener presente dos cosas:

    Primero que en la serie 5 hay auténticas bestias en cuanto a motor se refiere y claro, el 520d es el más bajo (que no el de peor respuesta, ya que anda más que el 4 cilindros de gasolina) de la gama.

    Y segundo, que hay gente que necesita hacer el bestia y confunde la carretera con un circuito de velocidad.Con este coche tendrás que estar soltando el pie constantemente en carretera para no pasarte de los límites de velocidad.

    En sexta y en cuesta, le pisas y se te pone a 170-180 antes de que te des cuenta. En carretera nacional, cuando tengas que adelantar a alguien porque vaya lento, pones cuarta y te encantará el tirón que tiene. Fliparás con los adelantamientos.Si por el contrario, tu intención es la de ir a 200km/h constantemente, picarte con el primer idiota que lleve un coche potente y hacer otras burradas parecidas, tal vez se quede corto. Y digo tal vez porque este motor tiene empuje suficiente para hacer frente a más de un pseudodeportivo de otras marcas que andan por ahí.

    En definitiva, este motor está diseñado para circular con alegría por las carreteras que existen hoy en día y con las normas a las que están sujetas. Si este es tu caso, irás sobrado. Si por el contrario tu intención es la de entrar en un circuito y hacer carreras, nacesitarás más motor.

    Salu2.
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Esta bien para como esta todo el tema del trafico.
    Saludos y que lo disfrutes.
     
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.025
    Me Gusta:
    13.934
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo reflote de post..., me imagino que el que pregunto en su dia ya tiene las ideas claras, pq en teoria para marzo de 2006 se lo entregaban...
     
  27. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Pues sí, un poco atrasado el tema, pero bueno, para el que le sirva yo solo puedo decir que llevo 14.000 km en el mio, estrenado por mí, y estoy encantado con todo, consumo, comodidad, rumorosidad y sobre todo con sus prestaciones, tira en prácticamente todas las marchas, y ya lo he puesto a 230 llaneando sin pegas, y daba más..., en fin, que anda de sobra, antes tenía un E 270 CDI W211 de 177 cv y este anda a su nivel prácticamente, vamos que motor de sobra.

    saludos
     
  28. ditiac

    ditiac En Practicas

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    tengo un bmw 320 y lo he cambiado por un 520d de 163 cv,
    le he tenido que colocar un control de velocidad porque me paso de velocidad constantemente sin enterarme, ese es un gran problema que parece que no corres pero vas lanzado,
    ya era hora de poder meter bien el coche del niño sin problemas
    es lo que ya andaba buscando amplitud, un sonido en carretera
    espectacular, 5 minutos de coche y los dos niños durmiendo, igual que en el sofa de casa, un pedazo de coche, estoy enganchado con este modelo, negro, piel beig pa volverse tarumba. saludos a todos y ya sabeis no corrais y no le pongais chip a los coches que os vais a matar,

    r
     
  29. ditiac

    ditiac En Practicas

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    maldigo al que ha inventado el serie 5, porque no me deja dormir el p*to coche, sueño con el a todas horas, me acuesto y ale ya estoy en la autopista, me tomo la tila y ahora si me calmo,
    a dormir y al currele, saludos a todos,
     
  30. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Yo puedo aportar al hilo que ya llevo 69000km y sigo igual o más encantado con el coche que cuando lo estrené, y mas despues de ver lo poco que cuesta el mantenimiento y lo poco que consume para lo que anda.

    saludos
     

Compartir esta página