Que tal Castrol RS 10/60?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por drifterM, 13 Oct 2005.

  1. drifterM

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    Pues eso, que os parece el Castrol RS 10/60 para el M? No por calidad de aceite que segun me han dicho es de lo mejorcito, lo digo por la viscosidad y demas. A ver los gurus que opinais? ;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No cabe dude de que es muy bueno,pero no necesario para tu modelo.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pero le iria bien al M Fer? Prefiero no escatimar en estas cosas si es por eso que dices que no es necesario. Que crees que es mejor el 10/60 o el 0/40?
     
  4. kazarn

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    Yo le hecharia el 10W60 drifter, si le hechas el famosamente recomendado 10W40 cuando le pises te bebera algo ;-) sinceramente yo creo que el castrol merece la pena ;-)
     
  5. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    En aceite y cosas de estas no me sabe mal gastarme la pasta. Creo que seria mejor para el M el 10W60 que es el que mas se acerca al que sale en el libro. De todas maneras por eso os preguntaba, que vosotros llevais mas tiempo con el M y sabeis mas. Me parece que en el proximo cambio le caera un castrol RS 10/60 :D
     
  6. eb4

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    Yo lo llevo en el mio y estoy encantado, el mitico elixir :)
     
  7. Orkofono

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    Pues yo se lo acabo de cambiar esta misma tarde.

    Castrol RS, como siempre :)


    P.D: hola primo!
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Cual llevais el 0/40 o el 10/60?
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    10W 60 , por supuesto ;-)
     
  10. No cabe duda de que es un aceite cojonudo, una buena elección, no obstante, puede ser que sea aceite de más para ese vehículo, aunque dependerá del trote que se le de.

    Una muy buena alternativa (por relación calidad/precio), consiidero que puede ser Mobil 1 (5W 50), yo le he utilizado en varios vehículos y el resultado siempre ha sido excelente. Por ejemplo un 325I E30 con 325.000 kms, se abrió motor y no hubo que cambiar ni aros, casquillos de biela y bancada impolutos. Siempre se le echo aceite Mobil 1.
     
  11. eb4

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    Yo lo compro directamente al distribuidor, y tampoco sale tan caro, recordad además que se puede comprar a través del foro :rock:
     
  12. Iru525

    Iru525 Forista

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    ¿Y que tal Valvoline? En 10w60 también.
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    El Mobil 1 tambien esta muy bien, se lo poniamos al bmw de mi padre y siempre fue perfecto, y eso que cuando lo cogia yo le sacaba la carbonilla que me pillo en mis tiempos mozos jejeje. Pues entonces una de Castrol RS 10/60 para el pequeñin!!!
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Veamos, no creo que con el funcionamiento del motor S14 haya muchos aceites que sean demasiado para el, estamos hablando de un mtor que funciona con una temperatura de lubricante de 100º C con una compresion de entre 10,5 y 11,5 y que gira hasta las 7.300 rpm y que da casi un rendimiento de 100cv por litro (Concretamente en el EVO II la cosa esta muy cerquita) incluso hoy dia no hay muchos motores que tengan rendimientos tan altos ;-)
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Pues es verdad, no me habia parado a pensarlo. Pocos motores tienen un rendimiento tan alto. Pues debe ser de los pocos motores de 4 cilindros de este tipo, aunque tambien estan los motores de Honda que tela.

    Pues por eso mismo, yo creo que vale la pena gastarse la pasta en un buen aceite, que el motor te lo agradece. Ademas que la intencion de conservar el coche muuuuuucho tiempo, menos que tenga de prescindir por necesidad claro (toquemos madera).
     

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