Qué tal el 318i (E90)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rmm, 15 Jul 2013.

  1. rmm

    rmm En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320i -E93,330e
    Tengo un 320i (caja E36) y estoy pensando en cambiarlo por un 318i más moderno. ¿Qué tal son los 318i de la caja E90? ¿tienen muchas averías o son tan fiables como el 320i de la E36?
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    4.215
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Uf, pues menos en consumo vas a ir hacia atras en todo, tacto y sonido (4L frente a 6L) potencia, fiabilidad (la inyeccion directa es mas compleja y expuesta a fallos de sondas, bobinas inyectores ...)

    Enviado desde el ladrillo usando Tapatalk
     
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.005
    Me Gusta:
    24.759
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pilla un buen E46 antes que un E90 malo :)
     
  4. milestone

    milestone En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    m135i
    Una vez me dejaron uno de sustitución y no había por donde sacarle la gracia. Flojo, flojo....
     
  5. lolotesa

    lolotesa Forista

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Menuda pregunta has ido a hacer. El apodo cepo esta tardando en salir.

    Que voy a decir yo que tengo uno, según lo que busques en un coche te valdrá o no. Es un 2.0 atmosferico con 143 CV y se comporta como tal. Anda como todos los gasolina 2.0 del mercado pero gasta 2 litros menos.

    En cuanto al compòrtamiento es un BMW en toda regla, las sensaciones de conducción son las mismas y cuando le pones a 6000 rpm tiene su gracia. Pero repito ni es turbo ni es un 3.0 6 cilindros.

    Problemas mecanicos los ya conocidos de todos los inyección directa, bobinas y poco más. Nada trascendental y casi siempre solucionado por garantía.

    Yo sabía lo que compraba y estoy muy contento con él. ¿Porque quieres cambiar tu e36?
     
  6. ivann

    ivann En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    16
    Yo también tengo uno motor n43 y te puedo decir q estoy encantado con el además consume menos q muchos diesel con los mismos caballos.
     
  7. rmm

    rmm En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    320i -E93,330e

    Estoy pensando cambiarlo porque ya va a cumplir 20 años y aunque no da grandes problemas si que hay que hacerle mucho mantenimiento. Que recuerde ahora mismo:
    - Cambiar tapizado del techo
    - Sensor del tambor del servofreno (luz encendida del ABS)
    - Manguito (entre caja termostática y radiador de la calefacción)
    - Conducto de ventilación del alternador (completamente podrido por el calor y los años)

    Menos mal que todo esto se lo he ido haciendo yo personalmente, porque sino me hubría gastado un dineral.
     
  8. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.308
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguién lo dirá tarde o temprano: Cómprate un //M3
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! :ROFLMAO: Iba a poner lo mismo! biggrin
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.955
    Me Gusta:
    12.108
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo antes tenia un 318ci e46 con motor 2.0 y la alimentación era inyección indirecta.
    ¿Este tiene inyección directa y rinde los mismos 143cv? Que raro. ¿No deberia tener algunos más solo por ese hecho?
    ¿Que diferencia hay con el 320i de 170cv? Supongo que será unicamente software, no?

    Por cierto, iba bastante bien mientras uno no quiera dedicarse a la competición que entonces si que se queda algo corto.
    Un coche precioso, ligero, fiable, economico, con la alegria/sonido/estirada tipica de un atmosferico gasolina y prestaciones suficientes para perder el carnet de conducir si uno se empeña. Molaba! biggrin
     
  11. olot

    olot

    Registrado:
    7 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    318
    Hola

    Tengo un 318i modelo e90 y motor N46B20 y averias cero, comparado con otras marcas. En casi 14 años el resumen es: las bobinas de las bujias 100 euros, el sensor de posicion del cigueñal o algo asi ...200 euros, tira algo de aceite por la tapa de valancines, un par de cerraduras 200 euros y para de sumar en estos años.

    Gasta entre 7 y 8 litros a los 100km y un litro de aceite entre cambios desde siempre eso hay que terlo en cuenta para no tener averias tiene un mantenimiento y unos repuestos a buen precio y sencillos de cambiar.

    Dificilmente encontraras un coche mas fiable ya cuando lo compre me lo dijeron que eran muy fiables y doy fe.

    Espero que te sirva de informacion.

    Un saludo.
     
  12. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    1.912
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Vaya reflote!

    Como dato puedo deciros que un compañero de trabajo tiene un 318i lci cargado de extras, el coche está guapete. En cuanto a motor, consumos buenos para ser un 2.0 atmosférico y con neumáticos 225/255. Prestaciones justas para el que busque un poco de chicha.

    A los 80.000 km aproximadamente tuvo problema con la distribución y al final cambió el motor.

    Es el único 318i e90 que conozco.

    Saludos.
     

Compartir esta página