Qué tal el cambio automático del e60? Y el cambio manual? Precios, averías?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gavira, 27 May 2008.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He podido leer algunas opiniones, pero querría centralizar todas mis dudas en este hilo ;-)

He estado buscando el siguiente vehículo en mobile.de:

e60
    530i
    Entre 60.000 y 85.000kms

... Y todavía no sé si buscar "manual" o "automático" :-k

Me gustaría que alguien me contara "sensaciones" de la caja de cambios...

a) la manual y
    b) la automática

¿Qué tal han "salido" las cajas de cambio automáticas?

Obviamente, y dependiendo del estilo de conducción de cada uno, un embrague puede durar más o menos... Sin embargo, ¿cual es la vida relativa de un embrague en caja manual?

¿Sabemos precios de reparación de caja manual (kit embrague)?
    Supongo que reparar la caja automática supondría aprox. 3.000€

Grosso modo, ¿qué caja de cambios me quereis recomendar?
    Gracias, un saludo.

;-)

A isramu88 le gusta esto.
  2. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Hola ¡¡
    Yo desde que probe automatico en un 525 tds no quiero otra cosa. Comoda como ella sola. Cuando cojo el 325 tds lo calo enseguida ¡¡
    Parece ser que hay unas anteriores que daban problemas pero las modernas no.
    Tambien tienes la eterna discusion: que si el aceite es para siempre...... Yo creo que las que han jodido, una de las razones es por no mantenerlas (aceite y filtro).
    Lo de la averia 3000 euros seguro que sera en bmw porque no arreglan, cambian. Aqui en madrid estan los de automatic que si arreglan y sale mas arreglado, valga la redundancia.
    Y si te sirve de ayuda, aqui tienes un automatico aunque petrolero por si quieres probar....
    Saludos

3. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Muchas gracias por tu respuesta;-)

Cambiar el aceite de la caja de cambios (sobre todo la automática) no sería un problema; cambiar el aceite, el filtro y el imán quiero decir biggrin

Mi gran ilusión es automático, ahora tengo manual y sé lo cómodo que es el automático; sin embargo, en el subforo e39 el coche ideal sería gasolina y manual: el automático se puede averiar y cuando lo hace reparar la caja vale aprox. 3.000€... También es verdad que en el e39 cuando se cambia el disco de embrague también es "muy recomendable" cambiar el volante motor (precio total: 1.000&#8364:guiño:

La fiabilidad de la caja automática en el e60 es lo que pretendo averiguar, si hubo alguna "campaña" de reprogramación de la misma, etc. ;-)

Un automático petrolero tiene que ser emocionante, con el turbo siempre soplando biggrin
    Sin embargo, yo quiero gasofa. El diesel tiene muy mal envejecer :ang:

4. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Buenas tardes Gavira:
    De la manual no puedo opinar, ya que no la he probado.
    Yo mi automático no lo cambio ahora mismo por nada.
    Funciona correctamente, cambios progresivos y suaves, reducciones correctas, y en DS una maravilla.
    Si no me equivoco y por el año que debe ser el coche que indicas (supongo que por kms. entre 2004-2006) es el mismo que el del e39 pero con 6 relaciones. Creo que la única diferencia entre ambos es en modo manual, ya que están invertidas las formas en que entran las marchas.
    Bueno realmente no sé si despues del 2001 el e39 continuó montando 5 o 6 marchas.
    El mantenimiento tal y como te indica Cristina es el del cambio del aceite, del cual en muchos concesionarios te indican que es "de por vida".
    Pues va a ser que no es así, sobre unos 400 Eur. el cambio de aceite del cambio.
    Hoy se ha presentado en el foro e39 A_H_A un buen amigo mio (tratadlo bien:wink:, por favor). Tal vez el pueda contarte su experiencia con un cambio automático en su E39-530da. Gracias a no acabar de ver claras las indicaciones de su concesionario, donde le indicaban que tenía que poner cambio automático nuevo, se lo llevó a un taller de confianza y al final con 400 Euros (cambio de aceite del cambio y una limpieza) todo fué solucionado.
    Saludos,

5. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0

Yo he estado mirando eso mismo, pero atrévete a poner en el buscador menos de 40000Km y veras que sorpresas te llevas.
    Lo de la caja, solo te puedo hablar por preferencia personal, Techo y Automático sin dudarlo.
    La cosa se me esta torciendo, me temo que el mio va a tener que esperar#-o

6. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Dice tu amigo que lleva muchos años leyendo, y sin embargo hasta hoy no se ha registrado biggrin ;-)

Yo pude comprobar en el 320d 150cvs steptronic de mi chica las bondades de una caja automática, por comodidad, e incluso que el automático "cuida" mejor de un turbo (en el caso de los diesel) porque va "regulando" que no haya altibajos en el "soplido" de la turbina ;-)

Siendo así esto, la caja que más me "enamora" es la automática; no obstante, espero bajar pronto mi media anual de kilómetros que está entre 40/50.000kms, el vehículo ideal que yo conozco el e39 (ya me empaparé de e60) y más "duro" sería el modelo de gasolina y manual.

Que será gasolina lo tengo un 85% claro :rambo: El diesel tiene mal envejecer biggrin y "todavía" los vehículos de gasolina están más baratos que sus homólogos diesel... Queriendo ahorrar yo en futuros y venideros turbos, caudalímetros, sensor de árbol de levas, prebomba, inyectores, etc... ... ...

Permanezco a la escucha ;-)

7. Carmelo320

Carmelo320 Forista

Me Gusta:
    0
    Si, pero no te creas que ya se nota un cambio de tendencia, y de gasolina son menos para elegir.

8. Yambo

Yambo En Practicas

Me Gusta:
    2
    La caja automática que llevan los E60-61 en versión gasolina es la GA 6HP19Z de ZF.

Más rápida y con relaciones más cortas que en las cajas usadas en los E39.

En foros americanos comentan que esa caja tiene una fiabilidad bastante mayor que las ZF empleadas en los motores M52 de los E39... y las ZF de los E39 a su vez tienen fama de ser más fiables que las GM montadas en la misma serie.

9. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Saludos,

10. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.724
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Buf..., de poca ayuda te voy a servir, mas que nada pq no tengo nada de experiencia con automatico para comparar... y porque tampoco soy un experto, ni siquiera podria llegar al nivel de entendido en cuanto al cambio...#-o

En cuanto al manual, de todos los que he usado es el que mejores sensaciones da, ahora, te comento "mis sensaciones" que no se si seran importantes o no y sin ningun tecnicismo...:descojon::descojon:

El recorrido del embrague es el ideal, en mi ex A6 era demasiado largo, siempre que andaba con otro coche al subirme al A6 me sentia raro un momento, en el BMW no me pasa.

Al reducir el motor retiene lo justo (esto no se si es por culpa del cambio, pero mejor pecar de dar demasiada informacion...), en el A6 de 3ª a 2ª tenia que levantar el pie del freno si no me queria quedar clavado, era algo que no me gustaba. Tambien es cierto que dependera del conductor, a mi me gusta que el motor frene algo el coche, pero no que lo clave...

Donde me gusta especialmente es a la hora de subir de marcha, en el EOS de mi hermana se hace de manera rapida y precisa, pero el BMW me parece muy superior, es mas, por culpa de esto mas de una vez me he topado en carretera tras un adelantamiento a mas de 150 (en la autobahn por supuesto, nunca se me ocurriria hacerlo en una comarcal, de las ratoneras, limitada a 70... ;-)), vamos, que no me da pereza subir velocidad de lo facil que se me hace.

El unico pero que le puedo dar es que de vez en cuando al reducir de 5ª a 4ª no le atino a la primera..., de 3ª a 2ª es el mismo movimiento y sin problemas, pero de 5ª a 4ª tropiezo contra la separacion de 4ª y 6ª quedandome en punto muerto..., esto no se si es que esta asi a drede para joderme a mi na mas, o es que aun no le tengo pillado el punto a ese cambio...:descojon::descojon::descojon::descojon:

De precios de las reparaciones y de la vida del embrague no tengo ni idea, es mas, espero no saberlo nunca, o al menos mientras tenga yo el coche...biggrin

Recmonendaciones..., depende..., si hablasemos del M3..., el automatico (el punta tacon ni lo se hacer ni pienso aprender a hacerlo, asi que si el coche lo hace por mi, genial), pero si hablamos de coches normales y sin haber probado un automatico (tampoco lo quiero probar, por miedo a que me gustase), el manual seria mi opcion. En carreteras con curvas el jugar con el cambio es algo que me divierte sobremanera, y si a eso le añadimos las carreteras ratoneras de Asturias..., casi nada.

Ahora bien, el automatico para la ciudad si que lo veria con buenos ojos.

Para finalizar este pequeño tocho..., si el automatico lleva o si se le pudiesen poner levas en el volante..., al manual lo mandaria al peo a la voz de ya...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

11. hermilenda

hermilenda Guest

Yo gasolina sin duda. Ahora está más barata un 530d no consume precisamente poco.
    Sólo un comentario, yo tuve el E39 en manual y en automático y la diferencia en consumo era enorme (al menos lo que marcaba el ordenador), no recuerdo bien pero era como de 8 a 12 litros/100km.
    Ahora bien el cambio automático es LUJO de verdad

12. CESARSUCO

CESARSUCO Forista Senior

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    E36 / F32
    Pepe, el E-39 un 528i lo deje con 250.000 kms automático sin problemas.
    El 530d tiene 140.000 kms. de momento sin problema, el cambio del E-60 tiene 6 vel. es más rápido y fino en su funcionamiento y además tienes la posibilidad de manejo secuencial (aunque ya sabemos que no es comparable con un manual) para quitarte el mono de cambiar. ;-)

Pepe, no lo pienses más Automático

13. renoX

renoX En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    440i 120i
    Efectivamente no consume poco, consume poquísimo, precisamente una de las cosas que mas me llama la atención de mi 530d es lo que gasta( 6.0 l de ordenador, 6,3 l calculadora en mano), lo que si es verdad que con la subida del diesel cada vez compensa menos....

14. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Automático forever, es una delicia....

15. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Mariposas ¡¡¡ Yo si pudiese cambiaria a gasolina tambien.

16. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Me refería que el e39 de gasoil tiene mal envejecer... ;-)

Y supongo -por la misma regla de tres- que el e60 tendría el mismo devenir: turbo, inyectores/cableado inyectores, sensores leva/cigüeñal, prebomba/bomba, cauda, etc. La mecánica DIESEL es más complicada...

Yo he tenido "la fortuna" de haber cambiado en el e39 turbo (754€), intercooler (200€), un manguito (no me acuerdo €) he mandado a revisar 6 inyectores a 18€ la unidad (con la fortuna ahora sí biggrin que todos estaban dentro de los parámetros aceptables) y he cambiado sensor del árbol de levas (aprox. 100€), cableado de inyectores (72€), y más de 3 botes de limpiainyectores que he puesto :ang: y que los precios anteriores son "material" sin mano de obra.. El embrague (disco de embrague) y el bimasa (volante motor) se lo perdono al coche, eso sí es desgaste biggrin y no cuantifico el precio biggrin

Sí "creo" que el próximo será automático, por ende sí que sopesaría poner las "levas" en el volante :cigarrito:

Así que gasolina y automático :-k ;-)
    Y me he tirado al 3.0i porque viniendo de un 3.0d cualquier cosita inferior gasofa me va a venir corta biggrin :ang:

A Irivas le gusta esto.
  17. LLUISP

LLUISP

Me Gusta:
    11
    Bueno, pues seguramente sea la elección correcta con "la fortuna" que has tenido hasta ahora ](*,)con tu diesel.
    Los compañeros con "gasolinas" se quejan poco, la verdad.
    Saludos,

18. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Así es, los que tiene gasolina se quejan bien poco; de ahí que yo quiera acotar "manual o automático" como última posibilidad problemática previsible.
    Saludos desde la Costa del Sol ;-)

19. CESARSUCO

CESARSUCO Forista Senior

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    E36 / F32
    No lo dudes Pepe, por lo menos el 3.0i ;-)

20. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.724
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Ya estas tardando en buscar brico y volante M...:descojon::descojon:

21. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si es por eso, no te preocupes; ya cambié de "corona" en mi e39, aproveché el airbag redondo y puse un M de costuras de colores :cigarrito: Asunto de compatibilidades biggrin Supongo que deberé comprar uno con volante deportivo M para -al menos- aprovechar el airbag (aprox. 500 eurodátiles) :rambo:

Voy a meterme en los próximos días en foros del extranjero a ver si hay respuesta a mi duda o alguna noticia que no tengamos "nosotros" por aquí; si salta la liebre, disparo y me lo traigo a este subforo biggrin

22. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Pepe, el e60 530i de 231 cv está haciendo el cero a cien real en unos 8.1 segundos, no es que sea precisamente un tiro, a diferencia de su antecesor 530ide 231 cv e39 que andaba cerca de las cifras reales de 7.2 seg. Si eso te da igual a delante.

Yo personalmente lo pillaria manual, el que yo tuve ocasion de probar era automatico y aun asi era un 258 y me defraudó y bastante respecto al 530d e60 automático, como que se llevan peor los diesel y los automáticos.

Saludos

23. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Y si puedes permitirtelo yo me tiraba de cabeza cabezon al 545 automatico. No creo que haya mucha diferencia de precio y si en recompensas, un motor redondo pepe.

Esperate que salga la oportunidad.

24. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Toooooooma jeroma pastillas de goma :descojon:
    De un 530i a un 545i así por las buenas :descojon:
    Gracias por el intento biggrin
    ;-)

25. Oscar C. Balboa

Oscar C. Balboa Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    BMW 735i E38
    Pepe ya estás desertando??? hummm [-(

26. EL BALEARES

EL BALEARES En Practicas

Me Gusta:
    1
    PEPE yo tengo un 535d desde enero y el cambio q lleva es tremendo no tiene nada q envidiar a los manuales, esto no hay q pensarlo

27. JOSE CARLOS

JOSE CARLOS Forista Legendario

Me Gusta:
    2.464
    buenas Jose , vas a cambiar la gondola ? #-o

tan mal te ha salido el 530d ?:cry:

yo hoy por hoy si tuviese que cambiar el bm seguramente me pillase un gasofa y lo que si tengo muy claro que seria automatico:dan:

cuantos kilometros tienes en el 530d ?

salu2

28. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Renovarse o morir... Cuando el e34 se dejó de fabricar, muchos criticaron el e39. La vida sigue. De todas maneras, no entiendo el verbo "desertar" y si piensas que voy a tener un coche por el amor de Dios de un subforo, bien te equivocas :descojon: Cuidado con quien te juntes :finga:

29. Gavira

Me Gusta:
    139.568
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    En el marcador 185.000kms y en su espíritu 305.000 :tonqe

30. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Si pero cuando haces kick-down el cambio automatico le pega un apreton al turbo que no veas, eso si yo prefiero sin lugar a dudas un automatico.
    Saludos.

Compartir esta página