Hola. Tengo un conocido con otro 530da que le pone desde hace un tiempo el CASTROL EDGE TD 5w40 y lo cambia cada 25.000 km. y dice que le va perfecto. ¿qué os parece? ¿me recomedarias otro mejor que este? Es que el del taller me dice que le ponga un motul noseque pero me da miedo porque no conozco que tal irá este aceite para nuestros 3.0d. Saludos,
El fabricante pide que el aceite sea LongLife, esa característica la tienes en Gulf, Norauto, BP7000... Y también en Castrol, sí ;-)
Si Gavira te lo ha dicho....Gulf, Norauto, BP7000, Castrol.....cualquiera de estos cumple la normativa LongLife, vale cualquiera. No hay diferencia apreciable entre uno y otro.... Ya es cuestión de gustos.....yo pondría Castrol, pero por elegir uno.
¿Y da igual que le ponga uno que cumpla la normativa BMW Longlife 01 o es mejor que cumpla la normativa BMW Longlife 04? Es que mi mecánico me dijo una vez que para nuestros e39 que no llevan filtro de partículas vale perfectamente un LL01.
De manera muy básica, la "diferencia" entre los distintos LongLife es la cantidad de kilometraje entre los cambios, ;-) Más o menos viene a decir, que para ganarse la certificación de calidad y de uso idóneo de un aceite, los lubricantes deben seguir unas normas estandar internacionales -principalmente las publicadas por la ACEA (Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles) y la APO (Instituto de Petróleo Americano)- así como las especificaciones requeridas por el fabricante del motor/vehículo. La sucesiva mejora en las características del aceite en BMW, por ejemplo, han alargado los intervalos del cambio de aceite en los últimos años: desde 10.000 a 15.000kms para el aceite standard; hasta 30.000kms el intervalo de cambio para el aceite Long Life 1998 (abreviatura, LL-98); y más de 30.000kms para el Long Life 2001 (LL-01) http://www.bmwfaq.com/f16/que-es-exactamente-longlife-204683/
A ver si lo he entendido bien: Si sólo tenemos que mirar que cumpla la especificación que marca el fabricante (en nuestro caso BMW LL01 o BMW LL04) Por ejemplo hay un aceite de Opel que es GM Opel Dexos2 5w-30 y que me sale a 25€ la lata de 5L mientras que el castrol edge 5w-30 me sale justo al doble la de 4 litros. Entonces ¿le puedo poner a mi coche (530da 184cv) el aceite este de Opel sin temor a que pase nada?
La respuesta no es la marca que propongas ni el precio, sin la información de saber si es lo que se requiere (LongLife)
El Castrol EDGE turbo diesel 5w40 es el mismo aceite que hace unos años denominaban Castrol TXT 505.01, y que se hablaba muy bien de el. Efectivamente puedes poner cualquier LL-04, aunque piesa que si pones uno mas barato quizas sea conveniente no aguantarlo tantos kilometros como el Castrol, por ejemplo.
yo le echo 5w30 de castrol porque es un gran aceite pero hay quien le echa un 5w40 y sin problemas, la verdad es que respetando los cambios cualquier aceite sintetico de hoy en dia es bueno.
Si el aceite es un LongLife de Castrol, o un LongLife de Norauto, o un LongLife de BP, o un LongLife de Gulf puedes "aguantarlo" el mismo kilometraje porque es LongLife, :yawinkle
El castrol EDGE TD 5w-40 no es longlife, deberías utilizar el 5w-30 o el sport 0w-40, buscando un poco se encuentran relativamente baratos y tampoco compensa ahorrar mucho en algo que te va a durar sobre 25000kms y que es vital para el motor.
Yo le hecho repsol 5- 40 y cada diezmil selo cambio a mi personalmente tener un aceite 30mil me da cosa por muy bueno que sea y mas con las temperatuas de aqui.
Creo que un 0w40 en Valladolid es una exageración, pero si es verdad que no conviene escatimar en algo que es vital para el motor. No sé, yo eché un 5w30, pero creo que el 5w40 tampoco iría mal.