Duda Que tal el Fiat 500? Ahora Nissan Micra

scart

Forista
Hola
A mi amada esposa se le ha ocurrido comprar un coche molón, solo ciudad, da igual prestaciones.... y que sea un Fiat 500
Qué tal va el 1.3 gasolina de 70cv? Supongo que sin turbo ni mucha potencia será fiable, pero me gustaría que alguien que lo haya probado me diga si mueve el coche con soltura.
De comportamiento, ajustes, calidades supongo que bien.
Ya se que es caro, pequeño, y que hay opciones mucho más racionales e interesantes, pero ya sabéis como va esto...

Nuevas noticias. Se compra un micra.
Y me parece bien, mucho más práctico.
De este sabeis algo?

Última edición:

otorre

Forista Legendario
Yo tuve uno alquilado en Italia 1 semana.
Por ciudad se mueve de sobra, será por el peso, me resultó bastante ágil.
En carretera abierta no da mucha seguridad.

scart

Forista
En teoría para carretera no debería hacer más de 70km sin cuestas ni tráfico.
No me había dado cuenta de alquilar uno un día.
Buena idea

otorre

Forista Legendario
En teoría para carretera no debería hacer más de 70km sin cuestas ni tráfico.
No me había dado cuenta de alquilar uno un día.
Buena idea
Hombre!
Que por carretera se puede llevar eh!
Pero no vas con la seguridad que te da una berlina más grande por ejemplo.

Su hábitat es la ciudad y me sorprendió gratamente.

Cipamadrid

En Practicas
Yo tuve uno de alquiler prácticamente nuevo. Con 300 km. Lo tuve 4 dias. En acabados es aceptable y se puede personalizar comprando los paneles de varios colores. En ciudad se mieve bastante bien tiene un boton city. Que te ayuda a girar mejor el volante a la hora de aparcar. En carretera por encima de 100 parece un flan y no da sensación de estabilidad.

Para ciudad y para tu mujer. Yo creo que acertaras.

Curro

Clan Leader
Yo alqulé uno, supongo que era el básico e hice bastante autopista y carretera, iba muy bien. Eso si, no entraba una maleta grande. Lo que no recuerdo es si gastaba o no.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Hola
A mi amada esposa se le ha ocurrido comprar un coche molón, solo ciudad, da igual prestaciones.... y que sea un Fiat 500
Qué tal va el 1.3 gasolina de 70cv? Supongo que sin turbo ni mucha potencia será fiable, pero me gustaría que alguien que lo haya probado me diga si mueve el coche con soltura.
Ya se que es caro, pequeño, y que hay opciones mucho más racionales e interesantes, pero ya sabéis como va esto...

Es un 1.2 de 69 cv.

Motor fiable y probadísimo.

Tiene ofertas muy interesantes y el precio no es tan alto.

scart

Forista
En principio el consumo da igual.
No creo que haga más de un depósito al mes... y como justo me lo dejará cuando entre en reserva. ..
Estoy bastante convencido, sobre todo viendo los precios de usado. Si sigue así, en caso de venderlo, no pierde mucho valor.

Llorens

Forista Legendario
La estética del coche se impone en este modelo por encima de todo.
Puedes encontrar por el mismo precio coches con mas maletero, espacio interior, equipamiento y mejor rodar por carretera........pero si quiere un 500....:cool:

La base es la misma que el Ford Ka, se fabrican en la misma factoría.

Muy corto de batalla, siendo muy sensible a las irregularidades de la carretera y con un motor orientado a ciudad.

Suerte!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues yo "disfruté" de un 500XL poco más de un día y mi resumen es que ni regalado lo quiero.
En ciudad es pasable, pero en carretera anda menos que las pirámides de Egipto.

Pereiro

Forista
Puedes encontrar por el mismo precio coches con mas maletero, espacio interior, equipamiento y mejor rodar por carretera........pero si quiere un 500....:cool:

Muy corto de batalla, siendo muy sensible a las irregularidades de la carretera y con un motor orientado a ciudad.

Suerte!!

el Ka tiene la misma base que el 500, ya que este salió antes, y se fabrican en la fabrica polaca de FIAT.
Por lo demas totalmente de acuerdo, un coche en el que prima la estética retro con un tamaño contenido, espacio para 4 personas no muy grandes, y algo de equipaje (aunque mayor maletero que el mini por comparar).
Un buen coche de ciudad aunque bastante expuesto a ser rozado, con direccion electrica con modo city, aun mas blanda, recuperaciones decentes para ese motor y comodidad para subir y bajar, con asiento alto para este tipo de coches.
Particularmente me gusta bastante más que su competencia y si fuese hacer algo mas que ciudad me decantaría por el 1.4 de 100cv

Un saludo

Llorens

Forista Legendario
el Ka tiene la misma base que el 500, ya que este salió antes, y se fabrican en la fabrica polaca de FIAT.
Por lo demas totalmente de acuerdo, un coche en el que prima la estética retro con un tamaño contenido, espacio para 4 personas no muy grandes, y algo de equipaje (aunque mayor maletero que el mini por comparar).
Un buen coche de ciudad aunque bastante expuesto a ser rozado, con direccion electrica con modo city, aun mas blanda, recuperaciones decentes para ese motor y comodidad para subir y bajar, con asiento alto para este tipo de coches.
Particularmente me gusta bastante más que su competencia y si fuese hacer algo mas que ciudad me decantaría por el 1.4 de 100cv

Un saludo

Pertenece y ademas es el líder de ventas del segmento A00, a mi juicio prefiero algo más de coche, Polo, Fiesta, Ibiza........puedes ir como un campeón por la ciudad y además ir por carretera sin problema alguno.

Pero el 500 es tan "mono" biggrin

Saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola

Si es solo para ciudad, yo si lo veo... mis sobrinas tienen justamente uno y resulta muy agradable hasta medio régimen...en ciudad no necesitas mucho más---

ferrom333

Forista Senior
La postura de conducción me parece incomoda con la piena izquierda flexionada por culpa de la falta de espacio. No lo volveré a alquilar, prefiero un Corsa.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Suerte!!

Yo lo alquilé un par de días y salí muy decepcionado, me esperaba un toque divertido al volante. Efectivamente, si lo pudieras conducir con los ojos cerrados no notarías nada especial, cosa que no sucede con un MINI por tacto deportivo ni con un A1 por calidad respecto a lo normal en sus segmentos. El maletero del 500 solamente es apto para unas vacaciones en un camping nudista o para la compra semanal de un periquito a dieta.
Otra cosa son los Abarth y compañía, ahí supongo que se notan sensaciones (al menos sonido) especiales.

Llorens

Forista Legendario
Yo lo alquilé un par de días y salí muy decepcionado, me esperaba un toque divertido al volante. Efectivamente, si lo pudieras conducir con los ojos cerrados no notarías nada especial, cosa que no sucede con un MINI por tacto deportivo ni con un A1 por calidad respecto a lo normal en sus segmentos. El maletero del 500 solamente es apto para unas vacaciones en un camping nudista o para la compra semanal de un periquito a dieta:whistle:

Otra cosa son los Abarth y compañía, ahí supongo que se notan sensaciones (al menos sonido) especiales.

Jajajajajajaja :lloro::lloro::lloro:

scart

Forista
Vamos a verlo por la tarde. También mirará un MiTo y casi seguro que se le escapa el ojo al giulietta, depende lo que quiera meternos el vendedor.
A mi me preocupaba la fiabilidad y la potencia (o falta de ella) del motor, y por lo que veo no es malo del todo.
De todos modos, en un coche capricho, que se equivoque ella
Gracias por las respuestas

Hipno Sapo

Forista Legendario
Mi jefe tiene uno automático de cien caballos, hemos ido un par de veces juntos en él, y yo no me explico cómo podrían caber allí cuatro personas:LOL:

No ha tenido ni una sola avería en cuatro años, y le mete 40kms diarios de ciudad y autopista por lo menos. Está satisfecho con el coche.

Si lo conseguís con un acabado un poco majo, la verdad es que queda precioso. No descartaría un motor un poco más capaz que ese de 60 caballos tampoco.

Mis versiones favoritas son las de aspecto menos deportivo
1385146541040.jpg

attachment.php

Fallout

Forista Legendario
Un colega alquiló uno y la verdad es que en ciudad me parecio bastante divertido, a pesar de no andar un cagao ( era de los más basicos ) y parecer una cama de lo blanda que era la suspension.

dibrasi85

Forista
Mi madre tiene uno amarillo y para ciudad es fantástico. Muy suave y silencioso.

Eso si en autovia si aparece una cuesta tienes que bajar a cuarta algunas veces. Esta claro que no es un coche para viajar, pero como utilitario para ciudad, la compra, etc. Viene de perlas; además por unos 5/6mil ya puedes conseguir alguno de segunda mano.

FisionboyQMG

En Practicas
Yo tengo uno (en venta) por circunstancias de la vida y una buena tasación de un coche usado (averiado) lo compre ,con la idea de quitarme el "muerto" .
El coche es muy cuqui (eso dicen todas las mujeres que lo ven ) por ciudad es buen coche ágil y divertido . la suspensión no me parece blanda y el paso por curva es " divertido" . me da la impresión de que tiene poco peso para las ruedas que lleva y no llegan a calentar/agarrar .frena mucho y bien (para lo que es) .
Gasta entre 6 y 6.5 litros a los 100km .
No anda nada si no lo aceleras bien , todos los mandos son muy blandos y fáciles , es realmente difícil dejarse las luces encendidas y cosas así .....
El maletero es ridículo (menos que un twingo) el deposito es muy pequeño 35l hasta la reserva .
Tiene todas las tonterías de conectividad con el móvil
Ahora te digo una cosa , es un Fíat , no se si me explico , la climatización los asientos ....son de Fíat .No es como un mini que en el fondo es un Bmw .
Sus cromaditos sus chorraditas sus opciones de personalización....
Y a todas las mujeres les gusta .
Si tienes alguna duda me dices , y si lo se te lo respondo.
He comprado un e28 y ahora mi testosterona vuelve a estar a niveles normales
Un saludo

scart

Forista
Pues lo hemos estado viendo y me ha gustado.
Ajusta bastante bien, el tacto del cambio y los mandos están bien.
De espacio mejor de lo que esperaba, metimos la silla de la pitufa y cabía bien. Bastantes opciones y chorraditas que mi mujer no aprenderá a usar casi seguro.
Y en cuanto a precio, buena oferta de financiación, si financias 8000€ te descuentan 1400 y te añaden 2 años más de garantía. Pagarías 3 años de menos de 200€ mes y luego amortizas con un recargo del 1%.
Pena que el coche a entregar no esté a mi nombre y solo me baja 800 € por el.
Así que en principio esta decidido.
Ahora falta configurarlo a gusto... que pereza...
Gracias por vuestros comentarios

scart

Forista
Pues lo hemos estado viendo y me ha gustado.
Ajusta bastante bien, el tacto del cambio y los mandos están bien.
De espacio mejor de lo que esperaba, metimos la silla de la pitufa y cabía bien. Bastantes opciones y chorraditas que mi mujer no aprenderá a usar casi seguro.
Y en cuanto a precio, buena oferta de financiación, si financias 8000€ te descuentan 1400 y te añaden 2 años más de garantía. Pagarías 3 años de menos de 200€ mes y luego amortizas con un recargo del 1%.
Pena que el coche a entregar no esté a mi nombre y solo me baja 800 € por el.
Así que en principio esta decidido.
Ahora falta configurarlo a gusto... que pereza...
Gracias por vuestros comentarios

hollowman

Forista
a mi mujer también le encenta ese modelo. la verdad es que esta bastante chulo el cacharrillo.
hay coches que a las mujeres les llaman la atención. a la mía este y el evoque la traen loca......pero si la cosa no se pone fea tendrá que seguir con las espace.