¿que tal el motor 2000 de gasolina de 170 cv que montan en E-92 y E-93?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kilian, 8 May 2007.

  1. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No te lo tomes a mal, pero me gustaria una opinion de alguien que ubiera probado los dos...

    No confundas conceptos, no estoy diciendo q un 4L sea mejor q un 6L, sino que si la diferencia es tan brutal como para determinar o no la compra de un coche!
     
  2. mattdf

    mattdf Guest

    hay estoy deacuerdo kntigo, pero las 4 razones que te he dado seguro que las cumple, el 325i para probarlo lo tenes facil habla kn naxete, el 320i pide una prueba en el conce....
     
  3. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    pero , aparte de esa diferencia entre los 4 y 6 cilindros , que es lógica .

    ¿ COMO VA EL 2.000 I DE 170 CV ?

    gracias
     
  4. mattdf

    mattdf Guest

    todos los motores van bien segun lo que busques.....:wink:
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hce unos años tuvimos un 520i que tenia ese moptor de 6 en linea... la verdad que el coche era una autentica gozada... alguien sabe porque dejaron de hacer ese motor en favor del 4 cilindros? seria para calzarlo con comodidad en la serie 1? xDDD

    PD Yo soy de los que le gusta ir rapido... mas que nada porque hago muchos kilometros por autopista asi que si voy rapido paso la mitad de timpo en el coche... pero estoy completamente deacuerdo en que comprarse un coche es mucho mas que ver la cifra de aceleracion...
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No te agobies... de lujo... los motores gasolina no dan problemas... si te refieres a eso... si te refieres a brio... ahi ya no te puedo decir... quizas lo han hecho mas brioso o quizas mas burgues.. nunca se sabe... hay que probarlo para saberlo... ;)

    El lunes tengo una prueba de un 325i automatico.. a ver que tal...
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hombre yo no he comparado el mismo coche con 4 y 6 cilindros... pero si he probado muchos de 4 y muchos de 6 cilindros... y unos cuantos de 8 alguno de 10 y alguno de 12...

    Aunque parezca una chorrada el numero y disposicion de cilindros le da a los motores un caracter especifico...

    Un motor de 4 cilindros es un motor explosivo que funciona bien a altas vueltas y normalmente perezoso medio y bajo regimen...

    Un motor 6 en linea es mas elastico y suave, y funciona desde mas bajas rpm... un boxer 6 cilindros es mucho mas explosivo que un 6 en linea y generalmente son mas bruscos... un V8 es una tanquieta... es inparable y suve de vueltas con la misma capacidad si estas a 1000 que 5000...
    Un V10 y un V12 es un motor de lo mas burgues que te puedes encontrar... elasticos y suaves a mas no poder... puedes andar cien metros antes de enterarte que el motor esta en marcha... (hablo de gasolina no de diesel...)

    Y el ruido... pues tambien es distinto... un V8 es mas ronco que un v6 que mas que hacer ruido silva... y un 4 cilindros petardea... (en el buen sentido...)


    luego estan las escepciones y el caracter propio de cada motor que ademas cambia tambien segun en que carroceria este montado... pero a groso modo casi todos los motores cumplen (a mi entender) estas pequeñas descripciones...


    Y hay otro tema... a mi gusto lo mejor es un 6 en linea porque genera la mitad de tensiones que un V6... molaria un 8 en linea porque en este caso si que seria un motor perfectamente equilibrado... pero claro... tendriamos que bajarnos del coche para alojarlo... de hecho bmw es la unica marca del mercado que a toda costa intenta ser fiel a su planteamiento, que es 6 en linea montado longitudinalmente y traccion trasera... por algo sera cuando un motor en v ocupa la mitad de espacio...
     
  8. despues de haber leido detenidamente todo el post llego a la sigiente conclusion, una persona q se dedique a hacer carretera y pueda estar expuesta a situaciones de necesitar cv expresss pues realmente no se inclinara a un 320i, pero una persona q elija un 320i lo hara realmente por q es una linea q le gusta, no quiere grandes consumos, y realmente lo unico q quire es un buen coche sobretodo seguro q le lleve donde quiera.
    yo por ejemplo e elegido el 320i me refiero al cabrio con muchos extras, porq realmente me gusto la linea y no necesito un motor cargadito, ademas q ya me an enganchado los radares y ya e tenido bastante.
    de todos modos tengo pedida la prueba y es un 325i se que me va a gustar mas q el 320i indudablemente, pero hay q tener claro lo que quiere cada uno y lo que necesita.
    (GRAN FORO SI SEÑOR)
     
  9. mattdf

    mattdf Guest

    cabrio con 320i=1700kg sumale so lo cargas de extras otros 50 kg.... 1750kg... con 170cvs reales, vamos si lo vas a usar solo por autopista y algo de ciudad vale.... como te metas en una nacional te acordaras del 325i que porbaste y no compraste..... los caballos no son para ir a 200 por la autopista ( eso lo haces hasta con 150 cvs) los caballos son para adelantamientos, incorporaciones etc etc
     
  10. totalmente deacuerdo contigo pero tu cuando vas a adelantar lo haces en bajas revoluciones o en altas? yo personalmente en altas y adelantamiento seguro y rapido, aya cada uno con su forma de conducir, pero para el tipo de vida q tengo con el 320i me sobra, total quitase el navegador y alguna xorrada mas y podria optar al 325, pero se que no lo necesito.
     
  11. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que ir de maravilla, ya lo verás! Evidentemente si puedes ir a x el 325 vete de cabeza, pero yo personalmente no sacrificaria extras por mas motor.
     
  12. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo solo digo que si alguien te pregunta que coche te has comprado. No es la misma reaccion la de decir tengo un bmw 320 a decir tengo un seat leon(aclaracion para neonatos son coches de distinta categoria berlina la primera compacto el segundo). Lo demas son todo expeculaciones.
     
  13. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    j*der con los Leones , están por todas partes !!!

    je,je,je ...........................
     
  14. FOCUS

    FOCUS Guest

    Puff y si tu aun te sigues guiando por esas impresiones eres patetico.
     
  15. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Tampoco hay q insultar, hay una cosa que se llama respeto.
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Andaaaaaaaaaaaaa un apañero con un 120d que va aprobar un 325i!!!! pues chico yo estoy muy interesado en saber las diferencias que puedas notar entre ambos.Dado que vengo barajando la idea de que el coche que sustituya a mi buen amado 120d sea el 325Xi E92.

    Por favor me interesaría me contaras con pelos y señales tus sensaciones y si las comparas con el 120d ya ni te cuentoooo!!!
    :notworthy: :notworthy: :notworthy:

    Supongo que será muucho más suave y silencioso; pero igual o pelin más contundente en aceleraciones y recuperaciones.En chasis...pelin mejor.. nose nose y aplomo mejor seguramente.
    De todas formas anotaré lo que digas.:notworthy:
     
  17. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    Ya ves pasar de un 2000 4 cilindros a un 25000 con 6 , que maravilla ,
    ya contarás algo .

    Vaya máquina !!!
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    No coment.......................................................................................................................................
     
  19. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Consejo para los Leones dejales pasar ...............las prisas son malas compañeras. Y mientras miran por el retrovisor a ver si picas haces esto:p .
     
  20. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Los 4 cilindros van muy bien pero si tienes la oportunidad del 6 cilindros eso ya es cosa fina:LOL: . Sea cual sea vuestra eleccion seguro que es buena:yes: .
     
  21. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d
    j*der , ahora ya es demasiado tarde , lo tengo pedido desde marzo .


    el próximo !!!
     
  22. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    El nuevo 170 cv es un motor de lo mejorcito en 2.0 litros del mercado pocos le hacen sombra a no ser que sean con turbo asi que te has comprado un gran coche. Este motor no lo tenian en diciembre para el e90(ni aun) si no quizas me lo huviese pillado en vez del 320d . Yo no hago muchos kilometros . En fin que lo disfrutes que en prestaciones no te va a defraudar.
     
  23. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    GRACIAS COMPI , a ver si llega ya y salgo de dudas !!!!


    SALUDOS.
     
  24. mattdf

    mattdf Guest

    la mitad de los 2.0 del mercado son turbo.....
     
  25. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    diferencias???todas las que quieras y mas,aceleraciones?recuperaciones?no tiene nada que ver no es comparable en lo mas minimo,debes jugar mas con la caja de cambios,chasis no tiene nada que ver,aplomo mas de lo mismo...
    la forma de conducir este motor es totalmente distinta al 120d si lo que quieres es buscar sensaciones,no es turbo pero es un 6 cilindros en linea que a partir de 3500 vueltas es cuando pega un empuje progresivo hasta 7000 vueltas,es notar que vas en 3ª y que te das cuenta que llegas a 7000 vueltas,te pide otra marcha y ves q vas a 160 nada mas meter 4ª y que aquello sube....el sonido...el tacto de la direccion...el paso por curva,todo...
    en conclusion,no esperes empuje en bajas,pero si a partir de 3500 vueltas...contundente y progresivo...

    si esperas respuesta en bajas,vamos que vayas a 2000 vueltas pises a fondo y te de el empuje de el 120d olvidate del 325i,pero y si reduces una y pisas a fondo y ves que se pone a subir de 4000 para arriba y notas un empuje de coj*nes vete a por el 325i
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    cuando se lo den hacemos una comparativa a ver que tal...desde luego de un 4 a 6 cilindros hay un gran salto
     
  27. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d


    porque BMW no hace un motor 2000 de 4 cilindros con turbo ???
     
  28. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    porque la filosofia de bmw siempre se ha llevado por el camino de los atmosfericos...ahora parece que empiezan a meter turbos con los 335i,pero por lo general siempre han sido atmosfericos...
     
  29. mattdf

    mattdf Guest

    fiabilidad y precios de esos motores, si un 320i cuesta 36000 euors un 320i turbo se iria a los 42000 que es lo que cuesta un 325i.....
     
  30. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    j*der , pues será que los BMW son baratos.

    encima cuando los saquen en turbo serán más caros !!!

    me tendré que pasar a Audi o comprarme un León AMARILLO

    je,je,je ...........................
     

Compartir esta página