Técnica ¿Qué tal el motor 30i para el X4?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Jhonix, 19 Dic 2018.

  1. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Hola foreros, quisiera saber si alguién tiene el motor 30i, sé que es un 2.0 con 252 cv, pero no sé que tal irá con este coche. Os agradecería vuestras experiencias y conocimientos. Muchas gracias y un saludo.
     
    Última edición: 19 Dic 2018
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues ese coche lo tiene un compañero de trabajo y tira bien, va sobrado con ese motor, aunque también es verdad que mi 30d tira muchísimo más...
     
  3. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias comber, yo la verdad me decanto más por el gasolina, porque haré muy pocos kilómetros con él, unos 6.000 anuales, pero no quiero quedarme corto :shame:
     
  4. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Yo hago unos 10 mil, así que tampoco necesito diésel, y de hecho siempre he tenido gasolina y mi idea era seguir así, pero me dejaron para probar un 30d y me enamoré perdidamente del sonido (a mi juicio bastante más gordo que el del 30i) y de la fuerza que tiene...si a eso sumamos consumos ridículos (cosa que tampoco es lo más importante), la combinación es perfecta :)
     
  5. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    La verdad que todo lo que he escuchado es maravillas del 30d, por eso tengo la duda. :(
     
  6. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo compré el 30d pensando incluso en hacer pocos km, menos de 10 mil al año, aunque ahora por circunstancias de la vida haré algunos más y estoy encantado. Va fino, fino y tiene una patada que te deja clavado al asiento, todo ello con un consumo contenido y un ruido que para nada recuerda a un taxi. Sólo si tienes pensado hacer mucha ciudad no te recomendaría un coche de gasóleo, por el resto todo son satisfacciones.
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Bueno...lo de no recomendar un diésel para ciudad tenía más sentido antes, pero ahora que casi cualquier gasolina incorpora igualmente turbo y filtro de partículas (esto último debido a la entrada del nuevo ciclo de homologación, y si no que se lo digan a los que les retrasaron los pedidos) las ventajas del gasolina en ese aspecto se pierden...
     
  8. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Jop, cada vez estoy hecho más lío. Mi uso va a ser en ciudad para llevar y traer a los críos (y me habían dicho que eso era muy malo para un gasoil, por tema que se come toda la carbonilla, aunque parece que también ahora los gasolinas:nose:) y para darnos una vuelta los fines y algún viaje más largo en vacaciones, por lo que consideraba la mejor opción un gasolina, pero la verdad habláis todos tan bien del 30d, que no sé que hacer.
     
  9. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Deberías probar ambos para poder elegir a conciencia. Yo lo haría, ahora no tiene que ser un problema encontrar unidades de ambos tipos en un concesionario u otro.
     
  10. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Pues si Dibi, pero en Málaga sólo hay 20d y 25d, en fin para ayudarte que están, con el pastizal que cuestan.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    En mi caso no tenían 30d para pruebas en el concesionario, pero llamaron a un cliente de confianza que lo había comprado y quedamos con él para que me lo dejase probar...mira a ver si te dieran esa posibilidad.
     
  12. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Lo intentaré, a ver si hay suerte. Gracias.
     
  13. Dani-Mod

    Dani-Mod En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    Yo tuve un 20d en un x1 y me gustó.. para mí en el X4 se queda corto... El equilibrio estaría en el 25d. Peroooooo tenía ganas de un 6 cilindros y me he pillado el 30d y todo lo que he leído es nácar .. esperando a que llegue de una vez...

    Los del gasolina en un SUV de esos de 1.850kg... no sé...
     
  14. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Amigos, me estáis haciendo dudar, lo que leo del 30i es todo bueno e indican que el motor va sobrado, eso si el consumo es mayor que los 7,2 l. declarado, da potencia desde las 1450 rpm a las 4.500 rpm, pero también es verdad que el 30d dicen que es una bestia, lo que pasa que da su máximo de las 2.000 a 4.000 rpm. Y sigo sin poderlos probar, eso la BMW se lo tendría que hacer mirar, en fin.
     
  15. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    La diferencia fundamental es 30d 6L y 30i 4L. Yo te entiendo perfectamente porque también estaría hecho un lío. Y no hay narices en que tengan en ningún conce 30d y 30i para poder probarlos y comparar, ni poder oirlos los dos. Un 0 para BMW España
     
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Lo que dan en esos regímenes es el par motor máximo, y hay que tener en cuenta que en el 30i el máximo es de 350 Nm mientras que en el 30d es de nada menos que 620 Nm... De hecho, si te fijas en las curvas que te pongo más abajo, el 30d ya te está dando al ralentí el par que es máximo para el 30i, vamos, una bestia biggrin

    [​IMG]
     
  17. omega.3

    omega.3 En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    CLK43AMG- F26
    No lo dudes más, compra gasolina.:comi:
     
  18. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Comber la gráfica es demoledora :muro:
     
  19. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Omega esa era mi primera intención pero las prestaciones del 30d son machacantes y el M40i no llego :(
     
  20. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    La diferencia al tacto de conducción entre un 6L y un 4L es brutal.

    Yo en el X3 tenía el 6L de 218cv y en el X1 el 25d con 231.

    Pues bien, aunque cronómetro en mano el X1 sea más rápido y lo que queráis, el tacto y la manera de entregar el par y los cv del X3 no tenia nada que ver con el X1. El 6L directamente es brutal. Luego probé el nuevo X3 6L y ya no te cuento... un avión.

    También es cierto que, sobre todo en consumos urbanos o yendo alegres, el 4L consume bastante menos que el 6L. Aunque yendo tranquilito no hay tanta diferencia.
     
  21. Fiorano599

    Fiorano599 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    425d
    Yo estaba en la misma situación que tu, y finalmente me he comprado el 30i, que espero me lo entreguen en Febrero.

    Actualmente tengo un 425d coupe pero por necesidades familiares he comprado el X3.

    Yo con mi 425d tengo unas prestaciones más que suficientes, y eso que no soy de los que conducen despacio. El X3 30i me dará unas prestaciones parecidas a mi 425d, con lo que ya tengo suficiente.

    Si pruebas el 30i y el 30d seguramente el 30d de mayores prestaciones. Si después comparas el 30d con el 40d, este último todavía tendrá mayores prestaciones, y así sucesivamente, siempre habrá coches más rápidos que el nuestro (a no ser que te compres un Bugati Chiron).

    Entonces, si con el 30i tengo suficiente, prefiero comprarme este y ahorrarme casi 3.000 € respecto al 30d, y además, digan lo que digan, el sonido, la alegría subiendo de vueltas y la finura de un gasolina es superior a la de un diesel. El consumo tampoco es determinante, ya que haciendo pocos kilómetros, la diferencia en gasto es mínima.

    También hay otra ventaja sobre el 30i; en pocos años (y yo quiero que el coche me dure muchos), para acceder a las grandes ciudades (yo vivo en Barcelona) obligarán a llevar la etiqueta Cero o Eco. Con un diesel es imposible la etiqueta Eco, pero con un gasolina sí, tan solo hay que hacerle una pequeña transformación e instalar un depósito de GNC (gas natural comprimido) y a seguir conduciendo sin limitaciones.

    De todas formas, te compres el que te compres, son dos grandes máquinas.
     
    Última edición: 21 Dic 2018
  22. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Yo tengo el x3 28i (que entiendo sera parecido aunque habrán mejorado el 30i) y estoy muy contento. Me ofrecieron 30d pero no quería diésel y tiene potencia de sobra.

    Eso si, los consumos reales que llevo son de 11,5. A mi me es igual porque ya esperaba algo así pero no se parece al anunciado.
     
  23. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias por vuestras respuestas, yo es que vengo justo del 3.0d pero en un e39 y ya era una máquina, por eso me da miedo de montar el 3.0i y que se me quede corto. Es verdad lo que dice Fiorano599, que la conversión del coche es una tranquilidad para el futuro, la verdad que estoy hecho cada vez más lío.
    Está claro que el consumo no va a ser un poco más de 7 l., pero si no hago muchos kms tampoco me importa tanto.
     
  24. Dani-Mod

    Dani-Mod En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW X4
    Si estás acostumbrado a una entrega de par de un diesel el gasolina te va a decepcionar...
    Lo del diésel lo están demonizando y lo cuentan mal... El nuevo 30d tiene normativa europea 6-d es decir la última más eco menos contaminantes incluso que el gasolina... Pero como quieren agravar más el impuesto del diésel para recaudar... En fin. Y yo al centro de Madrid tampoco voy en coche... Y si voy, al parking que tengo etiqueta C.
    Mira... yo un SUV no me lo compro gasolina a no ser que viva en Dubai que están los galones regalados... Un serie 3 o 4 ya sería otra cosa... Pero estos coches con estos volúmenes el consumo se dispara si lo llevas alegre... Un motor 6L diésel no tienes nada que ver con un 4L de ruidos etc... Y menos estas marcas premium... Si me dices un Renault... Pues todavía.
    Que es fino un gasolina?.. si si... Claro no lo discuto, pero yo prefiero entrega de par etc... Y las RPM que comentas, claro funcionan a diferentes regímenes, no es que sea menos....
    En cualquier caso la decisión que tomes será la correcta...
    Puedes pedir probar un X5 con el 30d nuevo de 265cv y más o menos tienes una idea...
     
    A Leon le gusta esto.
  25. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si prueba un 3.0d no se compra él gasolina. Y más viviendo de otro 3.0d

    Otra cosa es que en 30i también tiene motor de sobra
     
  26. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @Jhonix yo te puede contar mi caso por si te vale de algo, siempre he tenido nunca 6L, queria cambiar el e87 120d por algo mas amplio por el aumento de familia, buscaba gasolina lo tenia clarisimo y mi coche deseado era un 430i GC hasta que lo probe no es que me decepcionara porque anda muchisimo pero yo no se si por la forma de conducir que estaba acostumbrado con el 120d yo al 430i no era capaz de bajarlo de 11-12l donde el 120d gastaba 7l, luego empece a ver x3 nuevos por la calle me gusto bastante pero no me llegue a plantear 30i porque si aquellos 11-12l le sumaba 1 litro mas al ser suv no lo terminaba de ver supongo que sera mi manera de conducir, pedi un 25d. Despues tuve unos dias un glc 350d y fui y lo cambie por un 30d. Yo nunca habia conducido un 6 cilindros y me parecio increible, espero que el 30d vaya tan bien como el glc
     
    Última edición: 22 Dic 2018
  27. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Gracias a todos por vuestras reflexiones, me están ayudando mucho, ya no tengo tan claro el 30i y va cogiéndo fuerza el 30d. Ya veremos a ver si pudiera probarlos, sería lo ideal.
     
  28. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Hola Jhonix, lástima que no llegues al M40i porque la verdad es que es una delicia. Entiendo a la gente que le espanta el tema consumo pero considero importantísimo el saber, más o menos, cuantos kilómetros se van a hacer al año y después decantarse por gasolina o diesel. En mi caso hago una media de 10.000 -12.000 km máximo y tengo claro que no lo cambiaba por el M40d.
    Pienso que como bien comentan algunos foreros, si puedes ir a por un 6 cilindros (diesel o gasolina), no hay color con respecto al 4L (eso no quiere decir que éstos no sean buenos ehhh!!!!). Un detalle muy importante también es si quieres priorizar motor por encima de los extras o al revés.
    Después del tocho, ten por seguro que elijas uno u otro el nuevo X3 es un gran coche.

    Saludos
     
    A Gudus le gusta esto.
  29. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    La verdad que el M40i sería una gran soluciónpero es que se va el base a más de 70.000 €, y sin pasamontañas no llego :(
     
    Última edición: 23 Dic 2018
  30. sam07

    sam07 En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2017
    Mensajes:
    180
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 F25 2016
    Usa la cabeza y un poco el corazón no al revés :drink:. Felices Fiestas.
     
    Última edición: 26 Dic 2018

Compartir esta página