Pues he conseguido este aceite a 21.50€ la garrafa de 5 litros (el precio normal es de 45€ más o menos la garrafa de 5 litros), he pedido 4 garrafas y me ha salido por 105€ con IVA. El caso es que quería el Castrol 5w30 pero un contacto me ha engatusado éste. Yo lo quiero cambiar por el Castrol pero tengo un coche que compré y no se el aceite que tendrá y cambiarlo me supondrá tener que esperar otro par de semanas por lo menos, pero por este precio merece la pena echárselo? Que diferencia hay del Castrol a éste? http://lubricantes-online.com/TOTAL-QUARTZ-INEO-ECS-SAE-5w-30
Este es el especifico sintetico de psa, me explico, es buen aceite, yo lo he llevado en el c4 y es el que lleva mi padre en el 307cc y sin problemas. Pero para el siguiente yo optaria en tu caso por el castrol aunque sea mas caro. Saludos
Yo sin duda alguna en bmw no me complico y en mis otros coches tampoco castrol 5w30 edge con la especificación ll01 que es la que llevan aqui en el foro la tienes en oferta asique...
Hay mucho mito infundado con los aceites de coche. El fabricante de cada coche es quien dice la calidad de aceite que deben llevar sus motores, y esto normalmente viene en el propio manual de usuario del coche. Hay unas especificaciones de calidad que están homologadas para diferentes tipos de motores, y mientras se cumplan estas especificaciones, el motor está perfectamente protegido. Algunas marcas de coches tienen convenios COMERCIALES con marcas específicas de aceite, y la propia marca de coches recomienda el uso de una marca concreta de aceite para sus vehículos, pero eso únicamente responde a unos intereses económicos, generalmente con compañías petroleras de la misma nacionalidad que el fabricante del coche. Las marcas de coches del grupo francés PSA recomiendan TOTAL (compañía petrolera francesa), Seat recomendaba hace años REPSOL (compañía petrolera española), algunos fabricantes americanos recomiendan el aceite Mobil 1 (compañía estadounidense que pertenece al grupo ExxonMobil), etc. Se puede usar perfectamente un aceite marca TOTAL en un coche que no sea del grupo PSA, y se puede usar perfectamente un aceite que no sea TOTAL en un coche del grupo PSA. Lo importante es que cumpla con las especificaciones del fabricante del motor.