que tal es el cambio smg en los e36?

alex_323ci

Forista Senior
pues resulta que estoy mirando aver si me cambio de subforo y me compro un m3 jeje. uno de los que estoy mirando (3.2) lleva cambio smg y me gustaria saber que tal funciona.
gracias

mize

Forista Legendario
Segun se lee por el foro... los Smg en los E36 han dado muchisimos problemas! De hecho, mucha gente lo acaba transformando a manual a la larga...

efradiesel

Forista
alex_323ci;7050665 dijo:
pues resulta que estoy mirando aver si me cambio de subforo y me compro un m3 jeje. uno de los que estoy mirando (3.2) lleva cambio smg y me gustaria saber que tal funciona.
gracias

Muy buenas!

Creo que nadie te podrá hablar maravillas de ese cambio. Los SMG I dan muchísimos problemas y aún encima son más lentos de lo deseable. Si estas interesado en un m3 e36 tírate a por uno manual.

Por contra, el cambio que a mi me ha encantado ha sido el SMG II del m3 e46. Es rápido a mi gusto, es racing, es efectivo y las reducciones las borda.

mi consejo es:

M3 e36 siempre manual
M3 e46 preferible SMG II (es mi gusto personal).

un saludo y suerte

Efra

JaviXtreme

Baneado
Baneado
La verdad que si, muy pocos SMG E36 llegan a buen camino, como una caja manual no hay nada en temas de reparaciones, lo más fácil y económico.

alex_323ci

Forista Senior
muchas gracias por vuestras respuestas. me tocara seguir buscando lo bueno de este era que el dueño queria mi e46

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Le puedes cambiar la caja a manual, por ser secuencial no le tienes porque hacer ascos tampoco porque quizás de carroceria y motor esta como la seda.

alex_323ci

Forista Senior
si pero eso en cuantos € se traduce? jeje dependiendo de eso puede ser mejor buscar otro.. aunque este la verdad que tiene una pinta estupenda y es del 99

///Msevag

Forista Legendario
Hombr si el tio se queda el tuyo....siempre puedes buscar alguna caja manual en un desguace y ponersela al coche, no creo que te salga por mucho dinero, y si no pues yasta espera y busca otro manual aunque como estan las cosas ahora esta dificl encasquetarle tu e-46 a alguien (que lo que quieren es dinero liquido generalmente...)

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Mira ponnos los datos de ese M3, año, km y demas y te decimos si esta bien y despues le pones la caja manual.

Marckus02

Forista
Yo tambien he leido que los SmgI no dan mas que problemas y que son algo lentos. Personalemente me quedo con uno manual.

efradiesel

Forista
Mira que os liais la manta a la cabeza...

Comprar un SMG con idea de "manualizarlo" me parece una cocida. Otra cosa es que ya lo tengas y te aburras de los problemas, pero liarse de esa forma de buenas a primeras no me parece buena opción. Cada uno su tiempo y su dinero se lo "folla cuando quiere" :descojon::descojon::descojon:

Un abrazo, y suerte con la búsqueda.

Qui//M3

Forista Legendario
efradiesel;7052237 dijo:
Mira que os liais la manta a la cabeza...

Comprar un SMG con idea de "manualizarlo" me parece una cocida. Otra cosa es que ya lo tengas y te aburras de los problemas, pero liarse de esa forma de buenas a primeras no me parece buena opción. Cada uno su tiempo y su dinero se lo "folla cuando quiere" :descojon::descojon::descojon:

Un abrazo, y suerte con la búsqueda.

+1!

Si ese M3 E36 esta en buen estado, a buen precio y el SMG no presenta problemas, compralo y si rompe el cambio ya lo transformarás a manual! Solamente ten en cuenta de que hay muchas posibilidades de que rompa y la broma sale cara. Mucho más que transformarlo a manual.

Has probado el coche?? Quizás te estás comiendo la cabeza con el cambio y luego al probarlo no te gusta su funcionamiento...

Saludos!

David Sea

Forista Senior
En los e36 optaria directamente por manual,todo lo contrario que en e46,pero bueno,el caso es el e36,si va bien compralo,siempre que el precio sea de tu agrado,por otro lado lo de la transplante....,hazlo siempre que no te deje de dar problemas el automatico,es una faena bastante compleja esa modificacion.
Suerte

///Msevag

Forista Legendario
Qui//M3;7052584 dijo:
+1!

Si ese M3 E36 esta en buen estado, a buen precio y el SMG no presenta problemas, compralo y si rompe el cambio ya lo transformarás a manual! Solamente ten en cuenta de que hay muchas posibilidades de que rompa y la broma sale cara. Mucho más que transformarlo a manual.

Has probado el coche?? Quizás te estás comiendo la cabeza con el cambio y luego al probarlo no te gusta su funcionamiento...

Saludos!
Tu mismo te contradices, si es mas caro reparar el smg mejor cambiarselo directamente, pero todo esto es en caso de que el coche este en un estado fuera de lo normal y merezca la pena hacerlo, si no, no...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
///Msevag;7054457 dijo:
Tu mismo te contradices, si es mas caro reparar el smg mejor cambiarselo directamente, pero todo esto es en caso de que el coche este en un estado fuera de lo normal y merezca la pena hacerlo, si no, no...

El no se contradice, lo que dice es que lo compre con el cambio secuencial y que cuando se rompa el cambio secuencia que lo pase a manual, que lo use lo mas que pueda así y ya después cuando rompa que le haga ese cambio.

///Msevag

Forista Legendario
JaviXtreme;7054683 dijo:
El no se contradice, lo que dice es que lo compre con el cambio secuencial y que cuando se rompa el cambio secuencia que lo pase a manual, que lo use lo mas que pueda así y ya después cuando rompa que le haga ese cambio.
Si es mas cara la reparacion que hacerlo antes! no dicen que es mejor prevenir que curar? pues ea...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Lo que jodes es el secuencial, lo aparovechas hasta que se rompa y después le pones la caja manual, lo vas a quitar si sigue yendo bien ?

Qui//M3

Forista Legendario
///Msevag;7054457 dijo:

JaviXtreme;7054683 dijo:

///Msevag;7055551 dijo:
Si es mas cara la reparacion que hacerlo antes! no dicen que es mejor prevenir que curar? pues ea...

La reparación es más cara que la transformación, en eso coincidimos...Pero no vas a pasarlo a manual si el SMG sigue funcionando bien...

JaviXtreme;7055743 dijo:
Lo que jodes es el secuencial, lo aparovechas hasta que se rompa y después le pones la caja manual, lo vas a quitar si sigue yendo bien ?

No me contardigo compañero! Quizás me haya expresado mal, pero es como lo comenta JaviXtreme. Si prueba el coche y el cambio ya esta KO, o lo compra tirado de precio para poder pasarlo a manual o lo deja.

Si el cambio esta OK, el precio es bueno y el coche esta en buenas condiciones que lo piye y ya se vera si rompe o no. Pero cambiarlo iendo bien...para eso que busque un manual directamente!

Y todo esto en el caso de que ya haya probado el SMG! Yo no me lo compraria nunca porque prefiero un cambio manual.

Saludos a los 2!

efradiesel

Forista
///Msevag;7055551 dijo:

No entiendo tu postura. Si le cuesta convertirlo a manual "x" euros a la hora de comprarlo, no es mejor pagar esos "x" euros a la hora de que casque el SMG que ya trae el coche??? Cuando se le casque, en vez de arreglar la caja SMG, que lo convierta a manual... no es más que eso. En este caso lo de más vale prevenir que curar, no aplica.

Para mi, prevenir sería comprar uno manual de por sí. Pero en este caso... partiendo de que ya es SMG, no comprendo tu postura.

Un abrazo

Jimmy

Forista Legendario
Mientras funciona, bien, sin pegas... cuando peta, una mierda pinshanunpalo... pa variar.
Y petar, peta, lo cuides, o no.

Gui113m

En Practicas
Dr_House;7057510 dijo:
Yo no haría el invento de pasarlo a manual, estuve mirando muy mucho ese tema y era bastante lío...

Habría que quitar el sistema hidráulico del SMG, cambiar palanca y accesorios y montar pedal y accesorios.

Me olvido de algo?

Todo esto aprovechando la misma caja de cambios, por supuesto.

Dr_House

Forista Senior
Gui113m;7057572 dijo:
Habría que quitar el sistema hidráulico del SMG, cambiar palanca y accesorios y montar pedal y accesorios.

Me olvido de algo?

Todo esto aprovechando la misma caja de cambios, por supuesto.

Así a bote pronto, centralita... Y por lo que me dijeron montar el pedal parece fácil pero no lo es para nada. Pero vaya, que es una reparación cara porque lleva horas.

Saludetes!

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Está claro que lleva su trabajo pero a la larga es lo mejor, yo lo haría así y me alegro en haber coincidido en lo que querías decir Qui//M3.

David325

Forista
Si el coche está bien y es lo que quieres vete a por él, pero ántes de nada hay que probarlo y decidir si te gusta el SMG de este modelo o no.
El convertirlo a manual siempre será una opción. Hace unos dias pusieron un link por aquí de otro foro en el que explica que no hace falta cambiar la caja, sólo modificar la que tienes y comprar los accesorios necesarios. Este es el link: SMG M3 EVO Problems!!! E36 1998 - BMW M3 Forum.com (E30 M3 | E36 M3 | E46 M3 | E92 M3)

Mi ///M es un e36 SMG, y nunca me he planteado convertirlo en manual, y como yo hay por aquí varios compañeros. En respuesta a tu pregunta para mí el SMG es una gozada, sea el modelo que sea.

En mi caso particular me da igual que sea caro de reparar, lo haría porque es el coche que buscaba y lo prefiero SMG.
Lento? El coche hay que probarlo, la diferencia de la que se habla es de 0.5 seg. en el 0 a 100 con respecto al manual. ¿Lento? Para competir con el sí, para darle el uso que la gran mayoría damos a un ///M no.

Lo que está claro es que para meterse en un e36 SMG hay que quererlo y saber el gasto que conlleva un fallo en el cambio, cosa que tarde o temprano sucederá y habrá que reparar o bien convertirlo en manual.

Como opinión personal y de buen rollo me gustaría añadir que en contra de lo que otros crean el SMGII también falla de vez en cuando, puede que menos que el E36, pero desgraciadamente es una posibilidad asociada a una caja de cambios robotizada, y su reparación es igual de cara que la del E36. La diferencia es que pagar 4.000€ de factura por reparar un coche que ha costado entre 30 y 40 mil euros de segunda mano duele, pero hay que hacerlo.
Pagar lo mismo por un coche que está valorado en tal vez 12.000 ya es demasiado, mejor convertirlo en manual y olvidarse será lo que la mayoría piense.
Estoy convencido de que cuando el E46 tenga la misma edad y valor que el E36 en estos momentos pasará exactamente lo mismo, todos pensarán que mejor manual por lo caras que son las reparaciones del cambio.

Espero haber ayudado en algo, perdón por el tocho.
Un saludo ;-)

alex_323ci

Forista Senior
muchas gracias a todos, me habeis convencido para buscar uno manual pero como decis con la crisis venderle el mio a alguien sin regalarlo esta muy complicando y le acabo de meter 4000€ al coche en dejarlo nuevecito, asi que me tocara esperar. gracias de nuevo

CALLERIm3

Forista
Pues yo tengo un SMG y hoy no es un buen dia, le cambiaron el embrague y lo lleve a la BMW oficial a que lo purguen allí, lo probaron y tiraba bien, al rato dejo de tirar y marca E3 y error es como si no acoplara bien el embrague o yo que se, en finnn, a intentar repararlo y si no, me hago el brico del Manual¡ A mi no me disgusta el SMG va bien, y para mi gusto no es tan lento¡
Saludos

David Sea

Forista Senior
alex_323ci;7059289 dijo:
muchas gracias a todos, me habeis convencido para buscar uno manual pero como decis con la crisis venderle el mio a alguien sin regalarlo esta muy complicando y le acabo de meter 4000€ al coche en dejarlo nuevecito, asi que me tocara esperar. gracias de nuevo

Acertada eleccion,seguro que no te arrepentirás.
Suerte