Yo le he hecho ya 28000 kms al mio en 14 meses y la verdad es que estoy muy contento. Para mi la mejor descripcion es que es una berlina deportiva (si están en buen estado las suspensiones). De consumo yo creo que no me puedo quejar, teniendo en cuenta el peso y el motor que lleva: hoy viniendo de Guadalajara a Madrid a velocidades de 110-130 km/h con el a/condicionado puesto me ha marcado 8.8 l, normalmente dandole un poquito de caña en carretera y un poco de ciudad me sale en 11 y cuando mas me ha gastado ha sido un dia que iba con mucha prisa por ciudad y marcaba 14.8, pero creo que mas no puede gastar.
Sobre el comportamiento, lo mejor es probarlo y verlo in situ, pero te puedo decir que en las radiales de madrid yo he tenido que mirar el velocimetro para no pasar de 200 km/h.
Sobre el ruido del motor, el mio en absoluto, depende de con cual lo compares, esta claro. El único ruido especial que hace es cuando se conecta el viscoso, pero es un sonido muy elegante en mi opinion, (por cierto, el viscoso es de lo que suele fallar este coche, pero son 70 eur y punto, compruebalo si puedes).
Sobre los motores V8 M60 en los E34 no puedo opinar, aunque me imagino que serian los últimos modelos que sacaron. Mi padre tiene un 740 que lleva un motor de estos creo, y va muy bien, pero el 535 tiene un comportamiento mas deportivo y me imagino que gastará menos que un V8.
Bienvenido al club de los E34, no te arrepentirás.