que tal es la honda crf 250

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por flargo69, 24 Oct 2008.

1. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    no se si se pueden poner post de otra marca o hay que poner ot soy nuevo en este subforo.
    Me interesa saber opiniones honda crf250 4t modelo 2008 porque me estoy planteando la compra, este verano, de una moto para andar por el monte, no competir y que se pueda matricular, para andar por las bardenas reales de navarra, no se si las conoceis es un terreno seco y con muchos accidentes geograficos: barrancos, rocas etc

si me equivoco al poner el post aqui avisar

2. OliverM3

OliverM3 Forista

Me Gusta:
    0
    no te equivocas, para nada.

para "andar por el monte" como dices es PERFECTA. Para hacer motocross o enduro racing... mejor la 400 obviamente.

salu2.

3. LON

LON Guest

Bueno la cilindrada depende mucho del tipo de enduro que vayas a hacer. Si lo que buscas es dar paseitos por caminos y hacer algunas rutas la 450 es tu moto, pero si te vas a meter en faena, trialeras, subidas imposibles, y demas historias donde el peso va a ser un factor primordial, con la 250 acertaras :guiño:

4. OliverM3

OliverM3 Forista

Me Gusta:
    0
    ... la 450 te aseguro que no es para dar paseitos. Es una moto de competición pura y dura, te lo puedo asegurar por experiencia. Las 2 deben pesar muy parecido.

salu2.

5. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.432
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le coges el gusanillo a esos paseos campestres, mucho me temo que se te quedará "corta" enseguida. Mírate la Suzuki 400 DRZ .

6. M-sport

M-sport Forista

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    e34 v8
    A mi suzuki en motos offroad solo me convence con las de cross , las suzuki RM; prefiero otras marcas. La mejor: KTM

7. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    me han dicho que las ktm son menos fiables lo que no se si solo pasa en 2 tiempos o tb en 4 pero tienen mas nervio y punta mi anterior moto fue tb honda y me encantan por eso me decidi por honda

8. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Yo creo que la CRF es demasiado racing para el uso que le quieres dar.

Yo miraría una DRZ400 como ya te ha recomendado un compañero. Está mucho menos orientada hacia la competición, pero es una moto que va muy bien.

En un término medio están las Yamaha WR.

No tendrás que hacerle un mantenimiento tan exhaustivo.

Sobre KTM solo puedo decirte lo que yo he visto. A pesar de que han mejorado mucho, no son motos que puedas tener muchos años sin problemas, sino que es el tipo de moto (igual que muchas Husqvarna, Gas Gas....) ideal para la gente que cambia de burra cada uno o dos años.

En cambio, la DRZ tiene una filosofía tipo Honda XR. Motos duras que con las que puedes disfrutar años y años sin estar todo el dia cambiando piezas rotas, y además te permiten ir muy rápido con ellas.

La verdad es que siempre he sido pro- Honda (tengo una XR400 que no cambio por nada) , pero si tuviera que comprar una enduro, ahora mismo no hay ninguna Honda que me guste.

Me iría a por la DRZ o una WR.

9. LON

LON Guest

a ver si leemos mejor, ya he dicho que todo depende del tipo de enduro que vaya a hacer. Esta claro que con las 2 motos se puede tanto competir como salir a pasear, pero para hacer pistitas y dar hacer rutas no profesionales ( pasear por el campo ) es preferible la 450 ya que no le hara falta llevarla tan alta de vueltas tanto tiempo y en ese caso no penaliza tanto el peso. Sin embargo para hacer trialeras y cortafuegos tanto a nivel de competicion como a nivel de aficionado cuenta mas el peso de la moto que la cilindrada, por algo ultimamente estan ganando los campeonatos las 250 4T.

La honda crf 250 pesa 114.8kg
    La crf 450 121.4kg
    Si crees que hay poca diferencia de peso levantala 4 veces seguidas despues de estar todo el dia haciendo la cabra por el monte y con el sol en la chepa, esto te lo digo yo por experiencia :descojon:
    Yo no digo que una sea mejor que otra, solo le cuento a que se va a enfrentar para que pueda tomar la decision mas acertada :guiño:

Si yo cambiara mi 2T seria por la 250 4T, como dice un amigo mio, lo que importa no es la flecha sino el indio que la lanza

10. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    segun el fabricante el peso en orden de marcha de la 250 ´08 es de 101,1 kg y la de 450
    ´08 pesa 106,9 kg
    lo de pasear tb de vez en cuando me gustaria meterme en algun circuito pero sin competir solo a ver que tal.
    ademas por el peso no la cojere ya que yo peso 100 kilos y conmigo ninguna moto va a ser ligera

11. LON

LON Guest

porque en la web de honda esta la 450 del 2009 y la 250 del 2008. Si miras en Arpem por ejemplo las dos del 2008 pesan lo que yo puse

12. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    ok otra pregunta que tengo es si se puede comprar ya matriculada

13. LON

LON Guest

Si, de echo yo no compraria alguna no matriculada por los dolores de cabeza que te puede traer si te encuentras con los verdes y por lo que te puede costar matricularla luego si te decides ( estamos hablando de una compra de segunda mano verdad ? )

Bueno tanto segunda mano o nueva, que sea matriculada, te alegraras cada vez que te cruces con la autoridad y vayas seguro de que no estas haciendo nada malo :guiño:

14. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    La CRF X es la de enduro y sí se puede matricular.

Con las de cross tendras el problema de las suspensiones, que para enduro resultan demasiado duras (están pensadas para saltar) , aparte de que no tienen matrícula, y tal como están las cosas con el tema de la moto verde, mejor ir legal..

15. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    estoy mirando nuevas se pueden comprar ya matriculadas no?

16. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    creo que he visto una oferta de ese modelo ultimas existencias modelo 2008 con kit matriculacion ya os contare queria esperar a verando pero no se

17. LON

LON Guest

no esperes a verano hombre, como vas a comprar la moto y no la vas a cojer ? en verano el campo esta prohibido
    1º xq te vas a ASAR de calor literalmente
    2º tanto calor pa la burra no es bueno
    3º el seprona está mas tenso que un gato en una canoa

la temporada alta para la moto de campo es esta, ya veras como cuando le cojas el gustillo te revuelcas en el fango como los cochinos jejeje

18. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    esperaba a verano para comprarmela je je la decision es si pillarla nueva o de segunda ya que me da duelo gastarme 6000 eurazos con todo el equipo en la moto aparte de que necesito alquilar una bajera para meterla

19. LON

LON Guest

esa decision depende basicamente de lo que estes dispuesto a gastarte.. pensando racionalmente una de segunda mano es mas barata y no te dolera tanto el primer año porque basicamente te vas a dedicar a conocer el suelo de cerca :p pero claro, a todos nos gusta estrenar montura e ir con el traje de luces xD

20. OliverM3

OliverM3 Forista

Me Gusta:
    0
    menos de 7 kilos sobre sobre 115 kg es mucho??? tu notas la moto cuando tiene 7 litros en el depósito en vez de uno? pesan más o menos lo mismo que es lo que he dicho antes.

Te digo yo que ese peso apenas lo notas pero el motor de 450cc nada más arrancar la moto. No necesitas ni subirte para ver lo que es una y otra moto y para lo que van destinadas. Encima de la moto la diferencia es sencillamente abismal.

salu2.

21. oscar24

oscar24 Guest

La Crf 250 x de Honda, es una moto perfecta para iniciarse en el Enduro,manejable, buenas suspensiones,buenos frenos...y sobre todo una capacidad de tracción impresionante.Se le quitan un par de topes y va como dios, así de claro.
    Algunos te dirán que se te va a quedar corta, que no se que...blablabla pues los que digan eso, que se dediquen a competir y hablando de competición,ya sé que no tienen nada que ver con la moto de serie y lo que importa es el indio, no la flecha, está claro, pero con una CRF, ha ganado el Sr.Mika Ahola el mundial E1 de 2.008.

22. LON

LON Guest

7 kilos mas con la moto en vacio, mas el deposito, mas el traje de romano que entre casco, botas, peto y rodilleras suma unos kilitos, la mochila con el agua, herramientas, el tentempié para el camino, esas cervecitas de mas que nos sobran de la barriguita..... xD

vueeeeeeeelvo a repetir por tercera vez que todo depende del uso que vaya a darle a la moto, que para ponerle un akrapovic y pegarle acelerones en las rectas esta muy bien la 450 oliver, nadie te cojera ( hasta que aparezca alguna ktm530 ) esta claro que es una gran moto, nadie lo pone en duda, pero que no tengas esa fé ciega en esa cilindrada porque en determinadas circunstancias puede venir una 250 4T o incluso una 200 2T y mearte las cachas.
    Yo lo unico que estoy intentando es aconsejarle la moto con la que pueda estar mas agusto, eso de caballo grande, ande o no ande te puede hacer sudar y mucho en el campo

23. oscar24

oscar24 Guest

+1.
    Una 450, sobre todo para un "novato", sin experiencia en el monte/enduro, creo que es un error, además de que para andar trialera arriba y abajo, "turrando" con la moto, hay que estar fuerte.

24. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    estube mirando este viernes en un concesionario la crf 250x ´08 matriculada me salia por 6550 euros he estado mirando por internet y creo que es buen precio no? aunque por poco mas tengo la crf 450 x
    hay algun sitio donde pillar buenos precios? eso me imagino que en cada conce se quedan una comision no?
    algun taller de confianza zona norte?

25. LON

LON Guest

siempre se le puede rascar un poquillo al precio pero creo que esta dentro de lo razonable, de todas maneras ve a varios concesionarios y compara precios. Respecto a los concesionarios siento no poder ayudarte, soy de mas al sur

26. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.407
    Modelo:
    Bayerische
    puedes encontrar diferencias principalmente en precios dependiendo si la moto es oficial o paralela... si es oficial es porque la moto la trae el importador español, en este caso Honda España... y si es paralela la importan directamente sin pasar por Honda España, las traen de Francia, Italia, Alemania... de donde sea pero sin pasar por Honda España... la moto es exactamente igual, pero una la importa Honda España y la otra te viene importada por otros paises

27. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    las paralelas tienen las mismas garantias

28. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    algun sitio de confianza ?? ya me han dicho alguno pero vaya estaban agotadas las que me gustan

29. flargo69

flargo69 Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    bmw e46 y e83
    igual espero a la nueva crf450 inyeccion

30. LON

LON Guest

creo que sera una buena opcion :guiño: aparte de ahorrarte combustible podras modificar el mapeado de inyeccion dependiendo de tus necesidades

Compartir esta página