Hola foreros!! Tengo en mente, desde hace ya un tiempo, esperar un regalo por parte de Movistar en forma de teléfono móvil y como alguno habréis visto, me decanto por un HTC Desiré. En caso de que no me salga la jugada y me oferten un Blackberry podría aceptar. Pero antes tengo alguna duda que me inquieta a día de hoy... :-k La principal es la configuración del correo. En el ifoneti, en los Nokia y en otros teléfonos configuras el servidor IMAP4, POP3 o lo que tengas y ya tienes correo. Yo tengo un Blackberry pero me llevé una gran desilusión. Me lo compré hace mucho tiempo, de hecho, fue nada más cambiar Movistar de logotipo y éste ya trae el nuevo. Es un 7230. Me lo compré porque me salió tirado de precio y dije: "hostia, con esto tengo correo en el teléfono y me viene cojonudo!!" Iluso de mí cuando todavía era de tarjeta, porque hace falta tener un contrato con Movistar (hoy cumplo ese requisito) pero además OTRO con Research In Motion (en adelante, RIM) para que te activen Enterprise, que digamos, es el gestor de correo. Esto me echó atrás y lo usé durante un mes escaso solo gestionando llamadas y mensajes. No tiene cámara ni ningún extra llamativo, y viniendo de un Nokia 3650, era un atraso. Ahora quedarse atrás con los teléfonos lo considero hasta una ventaja. Ahora ha pasado mucho tiempo. Han pasado varios años y las cosas cambian, y como internet móvil está tan presente entre nosotros, supongo que lo habrán puesto más fácil. Pero aún así sigo escuchando a día de hoy que hay que tener un contrato con RIM para poder tener cuentas de correo. ¿Es esto cierto? De ser cierto, ¿es gratuito o como contrato que es, implicará cierto desembolso? El correo es personal, no laboral. ¿Aplicaciones, funcionalidad, ocio? ¿Cómo está este aspecto en los Blackberry de "hoy en día"? Mi imagen de estos teléfonos es más de "empresario" o persona que usa el teléfono para lo que es, para estar comunicado y darle uso, pero en el Cercanías no dejo de ver todos los días a pijas con BBs, y se supone que estos teléfonos tienen de todo menos pijerío, lo que también me hace pensar que con más "amigos" en este aspecto... Usuarios de BBs, sus invoco!! Saludos!!
Pues si que es viejuno ese blackberry! Yo utilizo el 8900 Curve y me va muy bien aunque es un poco lentorro porque no es 3G y para usar iternet se toma su tiempo. Si fuese 3G sería el BB perfecto!
Entiendo que sí, hay que pagar a Blackberry por usar su servicio de correo, lo que no sé es si ese cargo el operador de telefonía se lo traspasa al cliente de forma "transparente", o por contra, lo oculta dentro de algún otro conceto de la factura. Pero, sea transparente u opaco, al final hay que pagar
j*der, pues vaya historia. Visto esto, claro está que el teléfono está más enfocado al trabajo, que a una empresa que no la importa pagar servicios para obtener productividad. DE MOMENTO, un saco de cemento, descarto la opción del BB porque hoy he ido a mi antiguo curro y me he "comprado" un HTC Desiré normal por cero euros con Oranje (escribo ORANJE porque yo digo Orange, no Oranch ). Hoy he dejado mis datos y mañana se tramitará la portabilidad y... a esperar que Movistar me llame... [:>pray Este hilo lo abriré cuando Orange o Movistar se pongan en contacto conmigo porque si no, hoy, os bombardeo con hilos míos. #-o
Yo tengo ahora un 9700 Bold. A tu pregunta, NO hace falta tener un contrato "RIM" para disponer de correo en el BB, lo que necesitas es una conexión de datos en el terminal para disponer de "tarifa plana" y así recibir correo electrónico; ahora mismo llevo 6 cuentas en el BB, una es @hotmail.com, otra @gmail.com y otra @bmwfaq.net y @zonaciclista.com y las otras dos no te interesa saber La peculiaridad con la "activación de empresa" es que puede resultar que se use "Microsoft Exchange" (para que el terminal, el webmail y el Outlook por ejemplo si usas este programa de mensajería) estén completamente sincronizados (cada lugar es una fiel réplica en las carpetas de entrada, mensajes enviados, etc. y todo sucede al mismo tiempo en todos los lugares) se pide que -en MoviStar sucede así- que el tipo de conexión sea BES en vez de BIS para este tipo de activación enterprise. Grosso modo, con tener 3g/4g/conexión de datos en un terminal BlackBerry y varias cuentas que no requieran enterprise o Microsoft Exchange como "sistema operativo", es suficiente para enviar/recibir correo en tu teléfono, no sé si me explico ;-)
Muy interesante lo que me comenta, señor Gavira. Este finde me pondré a tope con los Blackberry a través de su web porque no sé si lo he dicho aquí, pero el Viernes por la noche empecé la portabilidad a "Oranje" y el Lunes, se supone, que me tiene que llamar Movistar para ver qué quiero, y si no me dan el HTC, no le haría ascos a un buen Blackberry tampoco. ;-)
Mcclane macho, cuantos hilos tienes abiertos!! Yo creo que tiraria mas a una HTC que a una BB. Si usas bastante el navegador para ver webs, te quieres descargar App's, quieres escuchar musica, etc.. Con la HTC todo sera mucho mas facil y rapido. Una BB esta pensada para empresarios que usan correo, contactos y calendarios sincronizados. Tienen un sistema tipo SMS que te llegan los correos en el acto, incluso el teclado tambien es una maravilla... Pero no creo que tu le des un mayor uso a una BB que una HTC. Resumiendo, cogete Android que creo que se te va adaptar mejor a tus necesidades! Un saludo! ;-)
Pues mira, ha llamado esta mañana Movistar y he aceptado el Desiré por 50 euros más un descuento del 50% en todas las facturas por un año, así que de momento, si todo va bien, este finde tendré el Desiré en la mano. ;-)
Pues Gavira, no me han ofrecido otro porque yo también he cometido un error y he ido obcecado a por el HTC y no he dado opción a otro. Le he dicho a la tía que me atendió que Orange me lo regalaba y ya. Vamos, que he sido demasiado entusiasta aunque haya conseguido el que quería... #-o Fallo de novato.
Hombre!! Es que esa que pones en la foto es todo un clasico!! Yo tengo una bold no se si te fijaste y estoy muy contento, pero yo le doy un uso bastante profesional y mis clientes ya ni me llaman por telefono, todo via email, estoy muy contento y es bastante dura, tiene el whastup, blackberry messenger para hablar gratis con otras bb... tiene aplicaciones para hacer deporte y que luego te saque la ruta, tonterias tipo facebook, twitter... yo la recomiendo bastante. Saludos!