Hola compañeros, quiero cambiarle el aceite a mi 318 is M44 con 120.000 Km, actualmente lleva 10W40 semisintetico de la marca AD, con el cual no me consume nada. Suelo cambiar aceite y filtro cada 7.000 Km. Me dejan este aceite a buen precio, y por lo que veo es mejor que el AD, Sou de Alicante, imagino que para invierno irá mejor, aunque el coche duerme en garaje, y la diferencia no es mucha de un 10 a un 5. El motivo del cambio es porque pienso que lubricara mejor éste y el motor estara mas protegido, además es 100% sintético, cumple la normativa BMW LL04. http://lubricantes-online.com/Agip-Formula-Prestige-5w40-5L Otra pregunta es qué cantidad tiene el motor cambiando el filtro de aceite tambien, el Agip viene en garrafas de 5 litros, ¿tendré suficiente con una? Por último si alguien tiene el manual de taller de este motor (M44) estaria interesado en conseguirlo, gracias y un saludo.
Es muy buen aceite, la diferencia con los 10 es que los 5 son 100% sintéticos y pueden cumplir normas de larga duración entre cambios. Los 10 no, no encontrarás un 10w40 LL, por ejemplo. Es un cambio a mejor, si no consume nada de 10w40 no creo que consuma mucho 5w40. En Archivo tienes manuales de taller, tu coche lleva entre 4 y 5, no más, por lo que con una garrafa te vale.
Lo veo excesivamente fino, es para un 318 Is del 97 con 120.000 Km, voy a probar el 5W40, ya os cuento, un saludo!
231.000Km tiene mi 318IS M42, y 5W30 siempre. Le puse el 10W40 una vez, y he vuelto a su 5W30. Mas fino y mejor.
Y el castrol magnatec 10W40 como lo ves, blanquito, para el M44 en Burgos, zona más fria que Madrid? Me toca en 1000 Km y no sé si empezar a poner el que tu dices. Saludos y vende ese blanquito.
A ver si hay suerte! Ya lo baje a 2600€... Pero por fin me llamo alguien! Mira, en alemania usan 5W30 tambien, asi que en Burgos, 5W30 tambien. La verdad que en mi opinion, es lo mejor que le puedes poner. Pero Castrol eh!
bueno vecino aprobecho para preguntar que tambien me toca en ya!! Seria sintetico o semisintetico?? Alberto si eso pillamos 2 garrafas cada uno jejej
Yo sintetico. Castrol Magnatec, el de la jarra dorada. De hecho, yo lo compre aqui. Bien baratito que esta. CASTROL EDGE 5w30 5L €40,65 - www.lubricantes-online.com Con una jarra de 5L es suficiente para los 318IS Y ni se os ocurra el MAGNATEC, que es mineral y oye, mejor uno sintetico.
PD: Una vez le puse 10W40 y hable maravillas de el, eso si, durante los primeros 10.000Km. Despues no notaba el coche tan fino como antes. Asi que al volver al 5W30 me di cuenta de realmente el que les viene bien a estos coches. Solo te digo, que nada mas cambiar el aceite, el coche tenia mas empuje y sonaba mas fino.
Ah y se me olvidaba, algo MUY recomendable y que se lo puse yo al mio fue lo siguiente: Motul Engine Clean - €19,70 - www.lubricantes-online.com Esto lo limpia por dentro. Salio el aceite muy negro, cuando estaba negruzco antes de cambiarlo. Y oye, que entre una cosa y otra, el coche bien fino, fueza y lo mejor. MENOS CONSUMO!! Lo note a base de bien. Como tenia mas fuerza, tenia que pisarle menos. Y cambiad el filtro de gasolina, y el del aceite. Que sus veo!
Hombreeeeeeeeee, no pongas en duda nuestro buen hacer, Blanquito, jejeje. Aceite y filtro siempre, y el de gasolina, pues de vez en cuando. Oye, pues que no se que hacer. Ando con Shell 10W40 Hellix HX7. Lo suelo cambiar cada 10000 o el año y no me va mal. Cuesta 32€ la garrafa de 5 L, lo necesario. Pero quizas cambiar y probar el castrol dorado no vendría mal. Tu que dices crazy, miramos a ver una compra conjunta, lo que no se es dónde y si nos harían algún tipo de descuento por dos garrafillas, jeje. O pillamos dos para cada uno de la página de blanquito.
Asi me gusta! La verdad que el filtro cada 30.000Km o 60.000Km es lo que marca BMW. La verdad que por 12€ que cuesta, 30.000Km no esta nada mal. Yo te digo, si BMW lleva recomendando Castrol y esta 8€ mas caro que el Shell, no me lo pensaba. En la pagina esa, es de los sitios mas baratos que vas a encontrar. Y si compartis gastos de envio mejor y todo.
Oye, pues gracias, a ver como lo gestiono con el compañero crazy y le metemos el sintético de Castrol. Oye, y yo que pense que el filtro se cambiaba cada 80000 Km:roll:, me parece mucho eso. Tengo que mirar a ver cuando fue el ultimo cambio en taller, pero seguro que lo agradece también. Mucha suerte con blanquito y gracias. Saludos, compañeros.
Lo de los Aceites es todo un mundo. De todas formas, no debemos olvidar que estas "recomendaciones" se deben principalmente a acuerdos comerciales entre marcas. O es que Castrol hace aceites específicos para BMW...??? Por otro lado, los aceites han evolucionado mucho en los 20 años que tienen ya nuestros cacharros, por lo que las exigencias de calidad han aumentado mucho. Pienso que con cualquier aceite normalito de hoy en día que cumpla la graduación recomendada, debería bastar.
Yo voy a probar el Agip 5W40 a ver que tal, alguno sabeis el precio del filtro de aceite original?, o da igual si le pongo uno de la marca MANN, es el que utilizo normalmente, lo sustituyo en cada cambio, y el de aire cada 15.000, tambien de la marca MANN, un saludo!
80.000Km? Pues ahora que lo dices, se que se cambia o cada inspection o cada inspection II, y me suena mas lo de la II. Hombre, en eso tienes razon, pero siempre que le pongas mejor aceite, mas aguantara el coche. Y no, Castrol no fabrica especificamente para BMW, pero, siempre han cumplido sus especificaciones personales. Eso lo suele poner por la parte trasera de la garrafa, los codigos que cumplen. Este que yo os puse cumple el BMW Longlife 04. Yo prefiero Bosch. Para todo.
El Mann es el que pongo yo en cada cambio de aceite y ni tan mal, por 8 o 9 euritos creo, no se por cuanto andará el original de la casa, pero seguro que el doble, como mínimo, y cambiándolo cada 10000Km... pues bueno, no creo que haya mucha diferencia.
Bueno pues ayer le hice el cambio a mi 318 Is M44, lo puse a temperatura de servicio, le abri el tapon de llenado, le quite el tapon de vaciado y mientras se vaciaba le cambie el filtro de aceite ( Mann ), le saqué unos 4.8 litros, le meti 5 litros y una vez llenado lo puse en marcha unos minutos lo paré, deje reposar 5 minutos y el nivel al maximo, ya contaré si noto alguna diferencia, pero siendo sintetico 100% imagino que el motor estara mejor protejido, un saludo!.