Que Tal Frena Vuestro 7 E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por nicoletto, 31 Ago 2006.

  1. nicoletto

    nicoletto Guest

    :xray: Cuando compre el 730d e38 notaba que el pedal de freno se venía abajo con perdida de presión. me cambiaron la bomba y a pesar de todo noto cosas raras. por ejemplo cuando arranco el coche hasta pasados unos cinco segundo no recobra fuerza el pedal con lo cual frena poc. el mecanico me ha dicho que es normal que hace falta que ser cargue el sistema cosa que me extraña en un coche de 10 millones de pelas. en los semaforos si bombeo el pedal al final se queda duro y cuando esta duro presiono y poco a poco se viene abajo. tendré aire? estará también mal la bomba de nuevo? que tal os frena este tanke a vosotros. MOJAROS Y CONTESTAR QUE ÚLTIMAMAMENTE VEO EL FORO APAGAILLO. MUCHAS LECTURAS Y POCA ACCIÓN.

    ABRAZOS Y GRACIAS A TODOS
     
  2. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me frena perfectamente, si en un semáforo le piso se pone duro y ahí se queda, como en todos los coches yo creo. Creo que no he tenido que frenar fuerte más que un par de veces y todo ok, las distancias no son superiores a las de otro coche a pesar de su peso.

    Por cierto, hace un mes discos delanteros y pastillas nuevas, 300 €. ¿Alguien sabe de qué diámetro son? ¿y los de atrás?
     
  3. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    A mi tambien me frena perfectamente, a ver si tenes una perdida de liquida o alguna burbuja de aire...
     
  4. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    No te quejes, los del mío costaron 480 €, aunque he visto webs alemanas en las que el kit completo te sale por unos 240 € más 20 de envío 8-[
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los discos delanteros del 728i son de 316 mm ventilados y los traseros de 324 macizos si la memoria no me falla. Las pinzas delanteras son de 4 pistones. En motores superiores aumenta diámetro y en algún caso -creo que sólo el 750i- los traseros son ventilados. Curioso cuando un 328i E36 ya lleva los 4 discos ventilados. Si os fijáis com la llanta de 16" los discos entran justitos, justitos. Una imagen muy diferente de los típicos coches con frenos de 240 mm y llantas de 18"... :rock:

    A mi me frena perféctamente pero el tacto de pedal es muy blandengue. Imagino que con un repaso de discos y líquido mejoraría bastante el tacto. Pero si metes un pedalazo el coche se clava y pone a trabajar al ABS como un jabato. Esos problemas no son normales.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que tienes problemas con la bomba de vacio,no genera el suficiente vacio para mantener el servofreno siempre a punto.
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    a mi me frena también de cine, ningun problema.

    Sí lo tengo en el freno de mano....... se afloja y hago sufrir el gatillo de la "P" del cambio que soporta el peso del peque. Hay forma de apretarlo en cada rueda trasera con un destornillador metiendolo por un "gujerito" en horizontal sin necesidad de quitar el disco pero noto que se vuelve a aflojar.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Los de 240 mm creo que son los traseros del grupo VAG, e incluso con llanta de 15 se ven chiquitajos.

    324 mm lleva el 530 E39 delante y sí, se ve grandote el disco con llantas de 16. A propósito, ¿hay alguna razón por la que el disco trasero sea de mayor diámetro que el delantero?
     
  9. moi1956

    moi1956 Guest

    A mi me frena muy bien, lo único que de vez en cuando chirría y eso que le cambié las pastillas.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Yo en otros coches que he llevado también chillaban las pastillas. El remedio es dar grasa de cobre en los discos, ¿verdad Fer316? . Te lo he leído alguna vez ;-) .
     
  11. moi1956

    moi1956 Guest

    ¿Grasa de cobre?... ok lo probaré.. thank you
     
  12. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es

    Exacto,se dà la grasa de cobre en la zona de apoyo de las pastillas con la pinza y solucionado el ruido.
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me frena de miedo, progresivo pero contundente si es preciso, salvo cuando se pone a rebotar la rueda y parece que se escojona. Por cierto, que cuando la direccion vibra a 85 , al frenar entre 80 y 100 vibra mucho mas.
    A mi me chillan un monton cuando se calientan, y son los de delante. He comprado el producto que viene en el TIK, no se si será grasa de cobre o otra cosa, para darle en los apoyos, pero no me he atrevido a darle porque se supoe que si las pinzas son de aluminio no hay que darle, que son unas pinzas Brembo, si no recuerdo mal. ¿Hay manera de saber si son de las que se les puede dar o no sin rayar la pintura para ver que sale debajo?
     
  14. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    A mí me frena estupendamente tambien, y eso que a las pastillas delanteras les queda ya poco para ser sustituidas.
    Saludos
     
  15. Beltza

    Beltza Guest


    Me autocito porque me interesa esta cuestión y seguro que alguno lo sabéis.
     
  16. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¿Por ser de propulsión?
    Recuerdo que mi Alfa 75 América llevaba unos discos traseros muy contundentes.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no lo sé. Que sean mayores que en un tracción delantera es lógico ya que por reparto de pesos estos coches tienen mucha más adherencia detrás y pueden aprovechar unos buenos discos. Con un Golf unos discos enormes detrás sirven de poco.

    Pero el que sean mayores detrás que delante no lo sé ya que a pesar de ese reparto siempre cargan más delante y, de hecho, los frenos traseros no son ventilados.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Tuviste un 3.0 V6? Eso tenía que andar bien. A ver si algún día lo comparas con el 328i aunque a nivel de refinamiento tienen poco que ver.
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues puede que sea por eso, por no ser ventilados. De todos modos si lo vemos como un "coche de ir con chofer", tambien podria expliccarse el tema, ya que al llevar mas peso atras, entre pasajeros y peso de la transmision, se pueden poner unos frenos más potentes. O por el DSC, que actua sobre las ruedas de tracción.

    Los frenos de atras, en general, no sirven de nada. Los frenos de atras suelen ser menos potentes ya que al frenar, los pesos por eje del coche cambian: se carga mucho mas peso delante y se aligera el eje trasero; por tanto las rueda de delante agarran mas que las de detras; por tanto los frenos de delante tardan mucho mas en bloquear las ruedas que los de detras; por tanto los frenos de delante son siempre mas potentes que los de detras; incluso en un coches con motor central-trasero.

    Cualquiera de los que estais aqui que tengais moto sabreis que se puede frenar solo con el freno delantero, con el delantero apoyado con el trasero, pero no con el trasero solo: no frena nunca, y si apretas mucho se bloquea la rueda trasera y te la puedes pegar.
     
  20. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    La verdad es que, un amigo muy alfista me dijo, te va gustar el 328 porque es un America V6 "en moderno" y, ciertamente es parecido, aunque con matices importantes.

    Motor 328: contundente, redondo, casi eléctrico aunque no muy excitante el altas. Consumos ridículos para la potencia
    Motor V6 Alfa: rabioso, sonido excitante, sube de vueltas con más alegría, bueno en altas, menos redondo pero más excitante. Consumos: todo lo que le quieras echar se lo va a beber, ja,ja, de media siempre 2 litros más como mínimo que el 328, y buen bebedor de aceite tambien.

    Comportamiento 328 y America. Son parecidos. Los matices:
    El America con un reparto de pesos algo mejor y autoblocante de serie le hacen fantástico. (Mi 328 no tiene autoblocante)
    La suspensión M y las llantas de 17 y los anchos de 225 y 245 del 328 le hacen pupa a los 195/55/15 del America (aunque yo lo tenía con unos koni que le mejoraban bastante.
    Frenos mejores en el 328.
    Comfort mejor en el 328.
    Equipamiento mejor en el 328
    Acabados según se mire. Se estropean mucho menos los accesorios del BMW qu elos del Alfa, pero los plásticos del America, para ser un coche de los 80 estaban casi al nivel de los e36.
    Fiabilidad mejor en el bmw.
    Electricidad, electrónica, iluminación, ergonomía mejor en el bmw (se nota que es una generación más moderna).
    Mantenimiento: más caro el Alfa.

    Francamente, la evolución lógica del Alfa 75 debería haber sido algo parecido al E36 pero con diseño y estética italiana. Lamentablemente el 75 fue sustituido por el Alfa 155 que era un fiat tempra de tracción delantera con una carrocería y unos tarados de suspensión algo más deportivos que el fiat y los motores T.S. de alfa capadillos. Nada que ver con un Alfa Romeo de losde toda la vida. Muchos de los enamorados del 75 se pasaron al E36 porque era la manera de seguir conduciendo un propulsión con algo de caracter deportivo... Eso sí, el sonido de un V6 de Alfa...

    Bueno que desviamos el tema de los frenos, ja,ja, pero no me atrevía a abrir un post con esta comparación en el foro E38.
    Saludetes
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No es por no ser ventilados ya que muchos BMW llevan ventilados los 4 y aún así los traseros son algo mayores que delante. Creo que en el 328i pasaba eso.

    En efecto un coche normal frena seguramente un 75% delante. Pero en un BMW o en un Porsche con trenes traseros bastante cargados -sobre todo el Porsche- los frenos traseros trabajan bastante.

    El hecho de que un 728i no lleve frenos traseros ventilados responde a que no es un coche de enfoque deportivo. Unos frenos ventilados no frenan mejor. Se ventilan para que no se recalienten tanto en uso exigente. Pero a una sola frenada da lo mismo un disco ventilado que uno macizo.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    :descojon: :descojon: :descojon:

    Me hubiera gustado probar el "América" y sentir el bramar del V6 de cerca. Siempre he oído que el tren trasero con sistema transaxle (diferencial y cambio montados sobre el eje posterior) y su suspensión de Dion hacían que balancease mucho de detrás y que agarraba una barbaridad haciendo algo difícil el sobreviraje aunque en tu caso al llevar autoblocante sería más sencillo.
     

Compartir esta página