Buenas tardes, Ayer me han llamado de Orange, ofreciéndome internet a un precio que teléfonica (he llamado ahora) no se acerca ni por asomo. El precio del Adsl + teléfono son 29 euros. También me han ofrecido un móvil de prepago gratis con el que puedo hablar con los orange gratis. Qué tal es de cobertura orange?, da problemas con el teléfono fijo? hay problemas con el ADSL? Qué tal funciona? Gracias
La calidad del ADSL, como con Telefónica, con nadie... De todos modos te puede pasar que con Telefónica tampoco te vaya bien, pero tienes menos probabilidades de ello.
Malisima, demasiados problemas, me he tenido que dar de baja, y aparezco en la lista de m*ro*sos, porque segun ellos no lo hize, y claro uno que no es tonto no va a pagar algo que no tiene. Lo más increible es que trabajo en una tienda de barrio(mientras no estudio estoy ahi) y es distribuidor de Orange,ya.com,... y no pudimos hacer nada, y como hay unos cuantos que les pasan cosas(como me jode que entren a decirte que vaya mierda de adsl, j*der que yo ya lo se, y te entretiene media hora dando por culo) Resumiendo, orange,jazztel,ya.com,tele2,..... = :toimonst::toimonst::toimonst::toimonst: Opta solo por ono, telefonica o la increible adano si es que tienes la suerte de vivir en Cantabria
A mi no va mal, lo tengo desde hace unos 4 años y el único problema que tienen es el servicio técnico, penoso. Me han ido duplicando la velocidad conforme lo hacía telefónica. Pero cuando me mude de domicilio estoy a la espera de que R, el operador de cable gallego, me de cobertura para pasarme a ellos.
Hola Lcarpg, Te comento, por la regulación existente en el mercado Telefónica nunca [-Xpodrá darte un precio similar o inferior a cualquier otro operador de fija - adsl. En el mercado hay PI (Proveedor de Internet) y PSI's (Proveedores de Servicios de Internet). Se diferencian en que los primeros, los PI, tienen extructura propia, y los segundos, los PSI, venden los servicios de los primeros a unos precios no inferiores al 50% del que se regula para los primeros. Que quiere decir esto, que si te han llamado para ofrecerte una oferta de Orange donde la cobertura que te ofrece es a través de Telefónica, esta puede ser hasta un 50% más barata.;-) También es posible que tengas cobertura directa de Orange, en cuyo caso la oferta puede ser mas amplia (incluyendo más servicios al mismo precio) lo que te hace pensar que es más barata. El precio de la adsl+llamadas+linea en orange son 34,96€. Dato que recogo ahora mismo de la web oficial de Orange, por lo que has sido victima de un intento de alta fraudulenta (es aquella que cuando te llega la factura pones un hilo en el faq diciendo que los de orange te han estafao). Que necios somos al pensar que una tía nos llama a casa para vendernos una adsl 5 o 6 euros más varata que al vecino, esto no funciona así. Seguro que te han llamado de la plataforma de telemarketing de algun distribuidor oficial o no de Orange, donde los único que les importa que es digas "si" a la grabación telefónica, por que es por lo que cobran. Después si tardan en ponertela o no coincide lo que te cobran con lo que te dijeron, te jodes y punto. Por que la oferta no la recoje la grabación. Cuando hablas de "teléfono" entiendo que lo haces sobre la cuota de linea (el impuesto revolucionario de las telecomunicaciones). Menos en telefónica, en el resto de operadores lo que hacen es sustituir tu teléfono normal, de linea analógica (para entendernos) por uno de telefonía ip, similar a lo que hacemos con el msn o con skype, etc. Y no es que funcione mal, sino que si quieres poner más teléfonos tendrás que comprarlos compatibles y estás limitado por el router que te instalen en casa. (cuidadin con esto) Yo personalmente prepiero seguir pagando la linea a Timofonica y el resto al operador que se tercie, todos son igual de malos, es la tecnología y los recursos de tu central las que te dan la calidad, y evidentemente del estado del par de cobre que llege a tu domicilio. Lo del movil de prepago es que iran de p*to culo en los objetivos de ventas y lanzan ese caramelo, pero no caigas en el engaño, te daran un movil de recarga que podrás comprar en cualquier tienda por 10 o 15 euros, y que posiblemente regalandotelo tambien ganen dinero. Mi consejo es, - si tienes adsl y te funciona bien no cambies. - si la adsl te parece cara, contrata en otro operador más barato. - si quieres todos los servicios del mismo operador, busca y compara. - si quieres que no te estafen contrata el servicio en una tienda o web oficial oficial oficial, que hay muchas que lo ponen y no lo son. - lee la letra pequeña. - preparate para estar unas semanas sin conexion por banda ancha si portas. - y ten todo bien escrito y guardadito por que si tienes que reclamar, mejor con papeles escritos y sellados (si es posible). Creo que no me dejo nada en el tintero. Un saludo y suerte.;-) pd. si tienes más preguntas estaré a tu disposición.
La movida es que las lineas de orange, jazztel, ya.com, tele2.... son lineas alquiladas a Timofonica, con lo cual si tienes una averia, éstos generan una averia a Timofonica y pasan la bola a otro tejado... con lo que los tiempos de resolucion son siempre mucho mas elevados. Si tienes cobertura en tu casa, opta por la red de fibra de ONO.
No siempre son alquiladas a Timofonica, cuando tú contratas una adsl con couta de linea, por ejemplo en Orange, el que mantiene tu linea no es Timofonica es Orange. Otra cosa bien distinta es que la misma empresa que tiene contratada telefonica para que le arreglen las averías sea la misma que la de Orange. Las bolas se pueden pasar, los partes se pueden perder, pero hay una regulación sobre el tiempo en que deben atender tu averia, y si no, consulta en cualquier oficina del defensor del consumidor.
jeje. pero si han despedido al 30% de la plantilla y lo que falta, sin remedio será absorvida por algun grande y volverás otra vez a lo de siempre.
Yo te lo digo por mi trabajo, muchas empresas tienen las telecomunicaciones con British Telecom, y cuando se le fastidian, llaman a BT, BT genera la averia y nos la pasa a nosotros, nosotros la tratamos y la pasamos a los tecnicos que se desplazan, te puedes imaginar que entre departamento y departamento la averia se va demorando... nosotros al trabajar para empresas "supuestamente" las averias tienen que estar solucionadas en 24h... pero vamos ya se sabe jejejeje tuvimos una movida con un conce de FORD porque se tiró 5 dias sin linea y nos pidio una idemnizacion flipante!!
Por eso mismo te digo yo, todo los servicios de averias de telecomunicaciones estan subcontratados. Y muchas empresas como la tuya ofrece sus servicios a distintos operadores, y ono tampoco se salva. ;-)
Pero ONO tiene su propia red de fibra... esta claro q la gestion de averias estara subcontratado, pero no las lineas "subcontratadas", no se si me entiendes...
Vamos por partes.;-) En este pais la red de comunicaciones esta en mano de Telefónica. ok!;-) La Telefonica tiene un edificio, llamada Central, que dá cobertura a un radio de 2 kilometros mas menos (ya sé que en las grandes ciudades menos).;-) Y suya es la red que las comunica entre ellas. (bueno, de quién es propiedad podemos discutirlo en otro hilo, puesto que antes era una empresa pública).;-) Ahora bien, Telefónica está obligada a ceder espacio en sus centrales para que los PSI/PI puedan interconectar con sus abonados tando Adsl, como TV, como VozIp, etc. etc. En el caso de ONO, lo único distinto es que ha cableado desde la central de telefonica hasta el domicilio del cliente, pero sigue utilizando la red de Telefonica para conectarse a la red general.;-) En el caso de Orange, hay estaciones que tienen equipos propios de Orange y en otros casos solo media en el cobro del servicio.;-) En definitiva, y en respuesta a tu observación, te comento qué una averia en el cableado de abonado lo reparará ONO con sus tecnicos en fibra, que tampoco hay que estudiar 7 años para hacer un empalme. Un problema o averia en sus equipos en la central, dudo que lo hagan sus tecnicos. Y un problema de conexión de sus equipos a la red general sin duda alguna lo hacen los de la subcontrata de telefonica. Vamos a ver, puedo estar equivocado, que no creo, todo es cuestion de hacer una llamada algun amiguete para que me quite la duda. ;-)
Yo te puedo contar el procedimiento que lleva Telefonica con sus empresas para el tratamiento de incidencias, ya sea un problema de cableado, del equipo final o central de cliente, equipos de transmision de telefonica... ONO no tengo ni idea. Nosotros llevamos desde el PC de una delegacion, o teleworkers (muy de moda ultimamente, al fin y al cabo es una VPN) hasta la LAN de la sede central, salida a internet, accesos a intranet, VSAT, lineas de cobro de tarjetas (Curiosidad: la mayoria de las Gasolineras de España nosotros somos su centro tecnico)... mogollon de movidas y te digo que toda esa gestion la hacemos nosotros. Logicamente, el pive que va a cambiar el equipo y el que revisa el backbone de telefonica son de empresas distintas, y el que se configura los passport y PE son otra empresa... Pero yo no me refiero a eso, me refiero a esto, mira un ejemplo: Empresa xxxx se queda sin servicio, llama a BT que es con quien tiene contratado el servicio. BT a su vez abre averia a Telefonica para que revise esa linea. Esa averia la tratamos nosotros, no un tecnico de BT. Me entiendes?? Despues de nosotros diagnosticarla y tal, entonces es cuando se lo pasamos a la subcontrata para q lo revise (si es un problema de linea el automata encamina la averia a un buzon diferente que si es el equipo de cliente o equipo de transmision de telefonica). Si te das cuenta la averia pasaria primero por BT, despues por Telefonica y despues a las subcontratas. Si tienes contratado Telefonica, a la que abres la averia y la diagnostican, va a la subcontrata. Logicamente el procedimiento entre particulares y empresas es distinto. Por cierto, instalar bien fibra no es facil, de echo hay un curso de especialista de fibra de Cisco System en el cual te enseñan a hacerte un canuto con un cable de fibra
A mí de momento no es que me haya fallado mucho Orange. Lo tengo desde hace un poco más de un año, y cómo mucho alguna vez no se ha conectado a internet o algo así, pero se soluciona rápido. Mis amigos que están en telefónica han tenido más problemas que yo...
Principalmente los problemas en las ADSL vienen dados por la distancia entre el domicilio con la central telematica... principalmente por atenuacion de la señal y margenes de ruido, los cuales provocan errores en la linea, y muchos errores provocan cortes, lo que nosotros notamos como lentitud en la navegacion... Es preferible si tu linea no da los parametros optimos para el servicio hacer un downgrade y quedarte con menos velocidad para que funcione de forma mas segura. Con mas de 55db de atenuacion en bajada no podras tener una linea de mas de 1MB y que te funcione bien siempre.
jajajajajaja de momento no tio q estoy trabajando, eso si, esta noche q tenemos la cena de empresa... no se yo como vamos a acabar jejeje