Duda Que tal la Ducati Monster S2R? Una se ha puesto a tiro y siempre me ha gustado...

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Josué, 21 Jul 2019.

  1. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Buenas!

    Experiencias con la Monster "rarita" (y por eso me gusta!)??? :devil:

    Desde que tuve mi Derbi GP1 125 (scooter) con el que me inicié en el mundo de las 2 ruedas, y que vendí por casi no darle uso, y excepto un par de experiencias con motos de alquiler, no he cogido un buen bicho y me está entrando el gusanillo de entrar (esta vez si) al mundillo en condiciones.

    Se ha puesto a tiro esta belleza, buen precio para como se suelen ver, sólo 9.000 kms. (de hecho, me parecen MUY pocos para tener 12 años) y casualmente hoy me la he cruzado, dichosa ley de Murphy, mientras se la enseñaban a algún interesado.

    O es una señal para que me tire de cabeza, o para todo lo contrario... (al menos ya la he escuchado en marcha... y suena "feo"... como tiene que ser!) :D

    Importante, en mi isla no hay servicio oficial Ducati, y los talleres que hay... no se como decirlo... no son de los que les gusta mucho mancharse las manos... :whistle:
    Se convertiría el mantenimiento en un dolor de cabeza? O son más duras/fiables de lo que las malas lenguas dicen?

    Por cierto, aunque sea una "frikada", uno de los detalles que quizá me hayan hecho darle más vueltas de lo necesario es.... QUE NO ES ROJA! tener una primera Ducati y que no sea roja... no se... es como un pecado... :facepalm: (pintarla no es una opción, el negro no me disgusta, pero creo que si hubiera sido roja, ya sería mía...) :wacky:

    S2R_1.jpg

    S2R_2.jpg
    S2R_3.jpg
    S2R_4.jpg
     
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  2. Josué

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    Por cierto, mido 1,84... la moto es "enana", verdad? Al menos esa impresión me ha dado al verla pasar rodando cuando se la devolvían a su propietario tras la prueba (yo iba en bici, vi como se bajaba uno, se montaba el otro y se despedían, no me dio tiempo a lanzarme al cuello y preguntarle detalles)
     
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  3. raulfrub

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    Antes de leer tu texto iba a poner: si no es roja...no la quiero. Luego te he leido...y veo q pensamos igual.
     
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  4. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    La moto de Nikita Rider... Pero ella la tiene en roja.
    A mi no me gusta, pero si tuviera que tenerla (ésta o cualquier ducati) sería roja...bueno, haría una excepción con la MTS, que sí me gusta en blanca.

    Y poco más, si te gusta, adelante.
     
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  5. Desastrexx

    Desastrexx En Practicas

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    Pues yo, leyendo tu escasa experiencia con las motos en tu primer párrafo y hablando con conocimiento de causa - llevo + de 35 años montando en muchas motos, actualmente con una 1100 Evo - me atrevo a decir que sería muy atrevida tu decisión.

    Hay cientos de motos en el mercado, que para iniciación están pensadas, siendo motos mucho más dóciles, dulces y fáciles de llevar que una pura italiana con tacto rudo en todos los sentidos (cambio, embrague, geometrías) y que realmente se sienten en "su casa" cuando únicamente pisan el tipo de carretera que para ello fueron inventadas, en unas buenas manos.

    La decisión final está en cada uno, y las cosas entran por los ojos, mandando el gusto personal. Pero dejar esa decisión de elegir una moto por ese aspecto, es importante pero no prioritario.

    Yo pensaría en otras cosas mucho antes.
    Saludos
     
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  6. *NANO*

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    No me gusta estéticamente (al margen de que odio las motos tan pequeñas), pero obviamente mejor tener ese bicho que no tener moto. Así que, adelante.
     
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  7. Fireblade

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    A excepción de esos espejos colgantes, la moto me gusta (incluso en negro), pero estoy con @Desastrexx en que no parece la moto más adecuada para iniciarse.
    Ruda, ruidosa, con vibraciones, fugas de aceite...
    Un Ducatista disfrutaría cada una de estas cosas pero en las condiciones que comentas, puede producirte unos cuantos dolores de cabeza, máxime si dices que los mecánicos que tienes a tiro no te inspiran confianza. En ese caso, mejor algo que con un cambio de aceite y filtro te olvides de hacer nada más (mayormente una japo aunque no tenga alma :sneaky: )

    Si realmente estás enamorado, pues a por ella y santas pascuas. Eso suplirá todo lo demás ;)
     
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  8. Barbinski

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    Tengo una. :fiesta:
    La mía es la S2R 1.000 también negra, con tubos de serie y 16.000 kms.
    En mi grupo de salidas, hay 4 monsters de diferentes años, desde el 2001 al 2011. La del 2001, con 90.000 kms, mantenimiento hecho de "aquella" manera, y salvo un cambio de embrague y 4 chorradas más, ni un problema. Los otras, super cuidadas y personalizadas, solo problemas de batería de no usarlas. Salvo cuando van a la ITV que deben desmaquillarla.....:floor:

    Es como cualquier moto, minímamente mantenida, aguanta lo que sea. No tiene fallos endémicos.

    Y te aseguro que cuando quedamos, no vamos de paseo...:sneaky:
    Por otra parte, no es moto de ciudad. El motor se queja a bajas vueltas y el embrague (seco) va duro. Para curvear, un gustazo por los bajos, pero a 7.000 rpm, corta.

    Mido 1,86 y 96 kgs....voy bien de postura.
     
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  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Muchas gracias por las respuestas.
    Como casi todas las compras de casi todas las motos es mucho más con el corazón (y con la vista) que con el cerebro.

    Que la moto sea dura, ruidosa y un vibrador andante (sin mari***n*das, eh?) :finga: no me molesta, por muy novato que sea... será que definitivamente tengo espíritu ducatista y hasta ahora no lo he demostrado.
    El miedo lo tendría si me dijerais que en fiabilidad es un desastre, o que se trata de una bomba andante y que iba a salir por orejas a la mínima... cosa que dudo, con "sólo" 77 caballos (yendo con cabeza obviamente, que en eso soy como el más veterano de los moteros).

    Ahora... la diferencia de una bicilíndrica de este estilo, a una tetra es tan determinante? hablando siempre de ir muy lejos de los límites de la moto, sobre todo al principio.

    @Barbinski , me dejas muy tranquilo (por cierto, preciosa esa 1.000, lástima que tampoco sea roja) :devil: porque he comprobado que las medidas son exactamente las mismas entre la 800 y la 1000, y con tus "cotas" nos parecemos mucho.
    Además, la experiencia de tu grupo también sirve para saber por donde van los tiros.

    Vamos, al final me decidiré y ya estará vendida, pero bueno... voy recopilando información para cuando surja la siguiente oportunidad. :cuniao:
    La cuestión importante es que no es el momento... tengo otros proyectos en marcha y me lo he planteado sólo porque parece una buena oportunidad, por uso y por precio.
    Pillaré una de alquiler (o, salvando las distancias, una Intruder 800 vieja que me pueden prestar el fin de semana) para ver si me quedo con las ganas, y si es así, llamaré al vendedor para preguntar si sigue disponible...

    Para bien o para mal, la semana que viene debería haber novedades... :whistle:

    P.D. La tuya Barbi debe tener también los 10 años o más, no? Veo que la mayoría son una ruina en baterías por poco uso... :rambo:
     
    Última edición: 23 Jul 2019
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  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

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    La mía es del 2010. Por los cv´s que mencionas, la que persigues es una 800cc. La diferencia principal es que no tiene el embrague seco, lo cual la vuelve más apta para ciudad.
    Yo vengo de una Hornet 600cc, una bendita en todos los sentidos. Suave, super fiable, cómoda, motor que encaja cualquier ritmo sea de paseo o a lo bruto, sin quejarse.
    La Ducati tiene unos bajos tremendos, levanta rueda si das gas bruscamente y pide guerra siempre. Pero tiene "alma". Limpiarla y mirar sus detalles es un acto religioso :LOL:, no es comparable con una japonesa. Además es personalizable hasta el infini... donde llegue tu presupuesto....:D. Como una Harley....solo que estas solo son postureo....:p (abro paraguas a mis "amigos" harleystas)
     
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  12. raulfrub

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    La diferencia de un bi a un tetra es simplemente....muchisima jaja. Desde que la arrancas y subes el culo encima. Y si es ducati mas aun. Es complicado que si amas el tetra japones consigas ser feliz encima de una ducati. Mira yo siempre he sido un admirador de algunas ducatis en cuanto a su diseño (siempre modelos R) hasta el punto que quise vender mi zx10r para ir a por una 1098. En ese tiempo un amigo un amigo se pillo una 848 evo, y yo fui con el a por ella y la lleve bastante km de vuelta a casa. En ese trayecto di gracias por no haberme quitado mi zx10r para meterme en el mundo ducati...

    Eso si, la jodia 848 es preciosa. Las cosas como son.
     
    Última edición: 23 Jul 2019
  13. Josué

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    Efectivamente... es una 800, que me lo había saltado. :facepalm:
    Y que no lleve el embrague seco permite un sonido menos cacharro y algo menos de dureza, así que punto a favor para el novato. :D

    Si, esta que venden, para empezar, ya tiene personalizados el guardabarros delantero en fibra de carbono (o símil), intermitentes, escapes y los retrovisores.
    Entregan el material original con ella, así que supongo que habrá que estar quita y pon para las ITVs. :whistle:
     
    Última edición: 23 Jul 2019
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  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Para los que nos sobran las prestaciones con cualquiera, al final el factor estético cobra incluso más importancia. ;)
     
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  15. raulfrub

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    no si yo no hablo de prestaciones, sino de sensaciones
     
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  16. Fireblade

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    Hostiá, Raul! Menudo pepino! :woot:
    Hace mucho que no hablamos ni coincidimos por el foro. No sabía que te habías hecho con la de litro, creí que seguias con la hermana pequeña ;)

    Me pasa lo mismo con las Ducatis; esculturas rodantes :amo2: pero luego cuando pruebas una... :chulo:
    Una tetra japo es pura mantequilla a su lado ...y tambien andan bastante, verdá que si? :devil:
    Supongo que las Ducati habrán mejorado mucho con los nuevos V4
     
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  17. raulfrub

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    si, la kawa lleva conmigo ya año y medio. Me esta durando mas de lo que me gustaria jaja. Las v4 seguro son otra cosa muy distinta, aunque antes me qdaria la rsv4 fijate...mmmm rsv4....:woot:
     
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  18. Josué

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    Pues nada, se acabó la aventura.

    Estuve haciendo un repaso a los anuncios hasta ayer, para tomar decisiones este fin de semana, y ya en varias páginas no la veía.

    Le escribí al propietario antes que nada, para que me confirmase si ya la había vendido (y de ahí que no apareciera en algunos sitios donde antes estaba anunciada), y efectivamente, así ha sido.
    Como le dije a él, hasta me ha alegrado que la haya vendido y me ha quitado un peso de encima, al no ser el momento adecuado para pillar burra.

    Pero ahora ya me ha metido el gusanillo, y en cuanto me "libere" un poco, me pondré a buscar una... roja, obviamente... :devil:
     
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  19. victor316

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    Tanto como los BMW tracción delantera...una buena Ducati es bicilíndrica y con embrague en seco, brusca, ruda, una moto para machos y no las mariconadas japonesas :p:p
     
  20. GTI

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    Pues yo probé una 848 y me encantó. No la compré nueva tras probarla porque lo que me ofrecieron por mi CBR600 en ese momento me pareció insultante............ y salí del concesionario sin mirar atrás.
     
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  21. Fireblade

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    Jajajajaja! :descojon:

    De Ducati no he cogido ninguna RR, solo dos Monster que no sabría ni deciros el modelo, y eso, me parecieron Barreiros en cuanto a tacto, vibraciones y ruido, pero claro, yo soy de batidora japonesa tetra y ya me pareció ruda hasta la VTR SP2 que me dejaron probar en uno de esos "Honda Days". Las bicilíndricas no son para mi (pusilánime que se vuelve uno con tanto refinamiento :D )

    Entiendo perfectamente que levanten pasiones ;) pero yo me estaba refiriendo a que, de no ser ya un ducatista de corazón al que es precisamente todo eso lo que le mola, el "ALMA", me cuesta recomendarsela a alguien que supuestamente se está iniciando. Puede que luego venga a atropellarme con ella :bag:

    ;)
     
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  22. victor316

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    Te pareció ruda una VTR SP2?, jo, para mi es la moto más fabulosa que ha fabricado Honda aunque entiendo que al lado de un tetra pueda parecer un poco brusca pero yo tuve la oportunidad de probarla y es fantástica, mejor incluso que la RSV 1000.
    Fuera coñas, tienes razón en que las Ducati grandes (las de cilindrada media con embrague en aceite van mucho más suaves) son bastante "raritas" y por ciudad resultan una tortura pero a mi es que me encantan.
     
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  23. Josué

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    Bueno, decir que aunque ha sido la S2R la que se ha puesto a tiro (aunque al final haya "fallado el disparo"), llevo tiempo pensando que, de buscar moto seriamente, iría a por una de estas... :whistle: e incluso en esta aceptaría cualquier color. :whistle:
    M1800R.jpg

    Para un novato... ¿susto o muerte? :neng:

    Me parece de lo más bonito que se ha hecho nunca, al menos en este segmento.
    Aunque dependiendo del ángulo en el que se la vea, la rueda trasera parece ridícula, a pesar de la anchura que lleva, pero es que menudo culo! (supongo que habrán soluciones "aftermarket" para mejorar las proporciones de esa zona, aunque no quiero ni pensar en el ancho del neumático resultante) :floor:
     
    Última edición: 30 Jul 2019
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  24. Fireblade

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    Quizá "ruda" no sea la mejor palabra. Cuando la probé, hacía solo unos meses que me había comprado la CBR900 y venía de una VFR, que son ambas una delicia, y claro, en comparación no era tan refinada. Empujaba mucho pero no sé, no estiraba, como cuando coges una moto de campo, que metes 4 marchas en 100 metros. Luego, al montarte casi llevas el culo más alto que el casco. Si la CBR era doble R, esta debería ser triple R :devil:

    Hay que decir que en la época de estas motos, las europeas no eran lo que son ahora. KTM solo había de campo, la BMW S1000RR no existía, Aprilia era la reina de los dos tiempos pero en motos gordas aún estaban un poco verdes. Las Ducati siempre han sido motos de carreras para la calle pero eran caras, bruscas y ruidosas. Las japos eran super fiables, finas y relativamente baratas, por eso se vendían como churros ;)

    Conste que a mi me gustan parcticamente todas las motos, eh? :sneaky: pero si tengo que elegir, un tetra japo me parece lo más conseguido (y si es en V, el sumun :love: ).

    ;)
     
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  25. Fireblade

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    :eek:
    Otiá, Josué, menudo cambio de tercio! :descojon:
    ¿Es una Harley?

    No tiene nada que ver con la Ducati pero casi que sigo con una opinión parecida.
    Creo que no es lo más apropiado si no has tenido otras motos antes (al peso me refiero), vibran que ni puedes mirar por los espejos, son caras incluso de 2ª mano, dinámica y frenos de pesadilla, no andan un cagao...
    Que me perdonen los harlystas pero es otra marca con la que se me cayó el mito al suelo al probarla (claro que, para un carrerista, te puedes imaginar... :whistle: )

    Con las mismas, si de verdad te gusta y es tu sueño, a vivir que son dos dias ;)
    Nunca se quedan anticuadas, pierden poco valor, tendrás un millón de accesorios para personalizarla, eventos multitudinarios de la marca, cervezas, tatus, tias buenas, rock&roll... Todo un mundo jajajajaja :D
     
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  26. GTI

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    Deja deja, vuelve a la idea inicial jajajaja no me gustan las custom... se nota??? :D:D:D para gustos motos, la verdad ;)
     
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  27. chamadyco

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    Ufff susto y muerte! Otro que odia los flecos por aquí jaja. Con eso no se monta en moto. Como mucho se pasea. Pero vamos es una afirmación absolutamente subjetiva. Tengo un par de amigos que en un evento tipo Harley days o algo así fueron a probar sendas Sporster o como se llamen. Llegaron a la primera rotonda, rozaron ambos las estriberas a la mínima, casi van al suelo, dieron la vuelta a la rotonda y las devolvieron ipso facto... No son santo de mi devoción, más bien lo contrario. Pero ya digo que mi opinión de quemado no cuenta jaja.

    Un saludo.
     
  28. GTI

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  29. Josué

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    Se nota que os gustan las custom… es una Suzuki, no una Harley!!!! :floor:

    No decíais que las japos siempre eran mejor elección??? (tetra, se acepta pulpo, que esta es bi, aunque menudos "bi", de 900cc cada uno...) :cuniao: Intruder M1800R.

    Reconozco que es como comparar a... yo que se... Valentino con el afilador del barrio porque los 2 van en moto... pero repito que cuando las prestaciones/dinámica no tienen mucha importancia, la estética gana.

    Eso si, tengo claro que con este monstruo el peso si sería un factor relevante para alguien no acostumbrado a ir en moto, tal y como comenta @Fireblade y el camino "lógico" sería... primero la S2R y luego la Intruder… :floor:

    Al final acabaré con un Vespino. ya veréis... :finga:
     
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  30. Fireblade

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    Ahí he probado una Harley y Virgen Santísima! Suscribo todo lo que dices; no frenan, no giran, no hay espacio libre al suelo, tampoco son cómodas a pesar de la apariencia... Dinámica de pesadilla!
    No sé como tienen los huevos de pedir trentamil pavos por semejante pedazo de jierro con tecnología de hace 100 años, pero oye, al que le gusta, le gusta de verdad, y el caso es que las venden :nose:
     
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