¿Que tal la fiabilidad de vuestros X3 2.0d? ¿Mejor los 3.0d?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por DR666, 31 Jul 2010.

  1. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Hola amigos del subforo X. Barajo la posibilidad a corto - medio plazo de vender mi compact y comprar un X3 de segunda zarpa. ¿Que tal van los motores 2.0d de 150cv y 177cv en cuanto a fiabilidad? En BMW me dicen que son muchisimo mas fiables los 3.0d, que los 2.0d han tenido que abrir varias culatas para limpiarlas por acumulacion de carbonilla y que son mas problematicos.

    Tambien barajo la posibilidad de comprar un X5 3.0d si encuentro uno a buen precio...

    ¿Que me decis?
     
  2. Albtox

    Albtox Guest

    Yo te diré que tengo un BMW X3 3.0D y no lo cambio por nada del mundo....ningun fallo desde que lo compre y ya tiene el coche 120.000klm...es del 2006.


    Totalmente recomendable.



    Un saludo.
     
  3. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Cuantos cv tiene, 204 o 218? ¿Es muy caro el mantenimiento?
     
  4. Albtox

    Albtox Guest



    Tiene 204cv que para mi tiran perfectamente de los casi 2.000kl que pesa el coche...lo hace con bastante alegría...aun que es como todo, con mas caballos seguro que iba mejor ;-)

    En cuanto a las revisiones, ami me llamarán loco o lo que tu quieras, pero los cambios de aceite, revisiones de filtros, etc...los hago en mi garaje de confianza...una vez se te acaba la garantía yo no iría a la BMW sino es extrictamente necesario puesto que el palo es bastante curioso.


    Un saludo.
     
  5. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿El tuyo es manual o automatico? En los X aparte del aceite de motor hay que cambiarle el aceite de los grupos o algo al ser 4x4?
     
  6. Albtox

    Albtox Guest


    El mio es manual....mucho ojo con el automático si lo compras de 2ª mano, por lo que tengo entendido es uno de los talones de aquiles de los X...si tienes suerte y no pasa nada cojonudo, pero si le da por fastidiarse, al menos aqui en Asturias, no hay nadie que te lo arregle, tienes que acudir a la casa forzosamente con la consecuente ostia económica.

    En cuanto a los mantenimientos no tiene nada que se salga de lo común, lo único que notarás que al tratarse de un 4X4 te saldrá todo un poco mas caro....ruedas sobre todo.

    Un saludo.
     
  7. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Nadie con X3 2.0d que aporte algo?
     
  8. jorgemb

    jorgemb En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo el 2.d automatico de los primeros de 177cv. 50000km sin ninguna novedad, eso si, le cuido mas que a mi mujer, mis impresiones, es un coche muy seguro, tamaño correcto (somos dos) no lo quiero ni mas grande x5 ni mas pequeño x1, muy comodo en viaje ni te enteras despues de 800km la suspension algo seca, bastante silecioso y bien acabado, en nieve y agua perfecto, te recomiendo automatico, techo y xenon, en cuanto al mantenimiento, nada especial, yo la primera revision a los 36000km sobre los 250euros como en cualquier utilitario, la segunda me la marca a los 70000km, me imagino que esta sera mas cara. de momento estoy muy contento, tengo tapiceria sensatec que se ha hablado mal de ella yo estoy contento, quizas es un vehiculo caro de compra aunque creo que de venta tambien se pagara mejor.
     
  9. cairoman

    cairoman Guest

    El mio un x3 2.0d de 150cv, totalmente recomentable, en mi caso ni una pega. un 10.
     
  10. Porrua

    Porrua En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2008
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    220d GT xDrive
    Un motor 3.0 siempre será mejor que el 2.0.

    Si compras el 2.0 vete al de 177cv, es un motor muy equilibrado y con buen consumo. El mio tiene algo más de 2 años y 57.000 kms, y comparto las impresiones que te ha dado jorgemb.

    En cualquier caso te recomiendo automático.
     
  11. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo tengo el X3 2.0 de 177 Cv y después de 35.000 Kms (que no son muchos para los 2 años y medio que tiene) es que estoy muy contento con el. Yo lo tengo automático y no lo cambio por nada, es muy suave y casi ni te enteras de que cambia de marcha. Estoy deacuerdo con todo lo que comenta jorgemb.

    En cuanto al consumo, estoy sorprendido de lo poco que gasta, ahora mismo tengo un 7,4l /100Km de media, increible, nunca pensé que un coche pesado como este pudiera hacer ese consumo.

    La única pega que le pongo es la suspensión, algo seca como se comentó ya, sobre todo para las plazas traseras, pero por otro lado, para mi, es una suspensión muy segura y no balancea nada el coche.

    El único mantenimiento que le he hecho es el que me pidió, que se lo hice antes de que acabara la garantía sobre los 29.000 Km, por si aparecía algo raro, pero nada, todo perfecto, y también me salió en unos 250€.

    Si te decides a comprarlo no creo que te arrepientas.
     
  12. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Gracias por tu aportacion. Entonces las revisiones son cada 30.000 km o 2 años, no?

    ¿Cuantos km tiene tu coche? ¿No es muy pesado para 150cv?
     
  13. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    La verdad es que desde que probé un clase E automatico me enamoré de este tipo de cambio asi que en caso de compra intentaría comprar un automatico.
     
  14. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Gracias compi. ¿Cuando salio la version de 177cv?
     
  15. cairoman

    cairoman Guest

    Mi X tiene 61.000 km. Como bien te comentan, si tienes oportunidad vete a por el 177. El mio con 150, aunque no va mal, tampoco va sobrado, lo que ocurre es que para una conducción tranquila va bien. Tambien te recomiendo como imprescindible el cambio automatico, el mio no lo tiene y lo hecho mucho de menos. Lo que no te recomiendo es el sensatec, yo lo tengo en negro y muy mal, con la llegada del calor es un suplicio, no lo pongo de nuevo ni regalado.
     
  16. jorgemb

    jorgemb En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    los primeros que se empezaron a entregar (por lo menos en Madrid) de la version de 177cv fuero en el mes de Octubre del 2007
     
  17. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Hola.
    Hace un mes cambie mi Opel Vectra por un X3 de segunda mano. Siempre había comprado coches nuevos y tenía algunos reparos de dar este paso pues esta iba a ser mi primera vez. Tengo que decirte que despúes de 1000 Km estoy muy contento de la compra que he hecho.

    El modelo es de 2006, 150 CV y cambio manual. Sólo había tenido un propietario y las revisiones todas en la BMW, lo que me aseguraba el kilometraje (150 000 Km). Y fue precisamente el kilometraje el que me echaba para atrás, pensando que ya estaría el motor muy "currado" pero...para mi sorpresa el motor responde a las mil maravillas (sobre todo en las pendientes cuando notas el turbo ufff) y lo único que no me gusta demasiado es una suspensión demasiado dura, lo que hace que en carretera se comporte más como un turismo que como un SUV.

    Por tanto, totalmente recomendable.

    Saludos.
     
  18. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te vale yo tengo aun el 330d de 204 cv con una repro a 248cv desde los 200.0000km y ahora tiene 340.000km con 7 años recien cumplidos.Con 300.000km le cambie el turbo(sonaba algo),pero no llego a cascar, y el embrague por mantenimiento pero hubieran aguantado ambos bastante mas,el clima frontal y dos silent blocks,pero ya con 250000km ambos,y absolutamente nada mas.Con que el x5,es el 3.5d de 286cv,me salga la mitad de bueno que este motor me conformo,por ahora lleva 40000km en 10 meses y nada de nada,saludos y seguro que no te equivocas
     
  19. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Gracias por tu aportacion. Lo que si me gustaria seria comprarlo automatico porque veo que la gente esta muy contenta con este tipo de cambio y es comodísimo.

    Ok. Gracias.
    Ya veo que estas muy contento con el coche. ¿Que motor tenia tu Vectra? ¿No hechas en falta algo mas de potencia en tu X3? Por cierto, lo de las suspensiones ya he oido que son bastante secas...

    Un saludo compi.
     
    A javi_330 le gusta esto.
  20. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Pues si que andas con los coches... ¡340.000 km en 7 años! No le hago yo esos kilometros ni en 25 años.
    La verdad es que ese motor 3.0d si que te ha salido bueno, una autentica maravilla...
     
  21. fentxan

    fentxan En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo ya 4 añitos con mi querido 2.0 D 150 cv. y aunque estoy muy contento con él en líneas generales, te diré que si volviera atrás sin dudarlo lo cambiaría por el 3.0 D. aunque sólo sea por excesivo ruido del motor que a mi entender no está justificado en un vehículo de esta "talla".
     
  22. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Suena muy mal el 2.0d o que? ¿Se nota tanto respecto al 3.0d?
     
  23. cairoman

    cairoman Guest

    Hombre, el mio suena un poco a tractor comparado con otros modelos, pero soportable, a mi no me molesta en exceso, lo que si es importante es que para mi el 150CV va algo justo, el coche andar anda, pero se nota que le falta "musculo". De las suspensiones para mi lo mejor, no se nota que llevas un SUV en la conduccion.
     
  24. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo tuve un X3 2.0D, le hice 100.000 Km en un año y medio y ni un solo problema, aunque para mi gusto se quedaba un poco justo el motor de 150 CV.
     
  25. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Hay mucha diferencia entre el 150cv y el 177cv?
     
  26. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Y entre el 2.0d de 177cv y el 3.0d?
     
  27. Meijomence

    Meijomence Forista

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues el mío tiene 2 años y medio, y cuando lo compré ese motor era reciente con lo que supongo que no tiene más de 3 años.
     
  28. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Tiene muy buena pinta tu X3.
    Un saludo.
     
  29. jorgemb

    jorgemb En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Me imagino que la mejor respuesta entre el 150 y el 177 cv te la daran quien puedan haber probado bien estos dos modelos, tecnicamente no solo es el aumento de potencia y la posibilidad de poder equipar caja automatica en el 177 si no tambien en otros coceptos tecnicos como la aplicacion en el de 177 de eficien dinamic, todo un adelanto tecnico, solamente en motor (injeccion de ultima generacion, etc) en habitaculo los reposacabezas activos, las lamas de ventilacion del radiador y muchas mas ventajas, ahora creo que los nuevos incluso llevan el dispositivo de star stop y me imagino que bastantes mas cosas. el 150 y el 177 parecen que son iguales pero solo es en su linea y acabados interiores pero su tecnologia es muy superior, su motor no tiene nada que ver no es solo un aumento de potencia, incluso sus neumaticos son diferentes, no en medidas si no en ahorrro de combustible. si quieres una informacion tecnica exacta me imagino que en bmw te la pueden facilitar.
     
  30. Manel

    Manel Forista

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    sólo un tema ... si los neumáticos consumen menos es que agarran menos ... pura física, no????
     

Compartir esta página