Que tal las gasolineras de los hipermercados???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xtuning, 26 Feb 2005.

  1. xtuning

    xtuning Guest

    Que confianza os da hechar gasolina en una gasolinera de un gran centro comercial??? Yo no me fio mucho de la calidad que ofrecen, son más baratas, pero no me inspira nada de confianza, creo que a la larga fastidian el motor. :drinkers

    Saludos foreros :supz:
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo pienso q al no ser de un dueño particular...seguro q la medida es correcta y no esta adulterada despues en el deposito...otra cosa es la calidad q la desconozco como tb desconozco la de los demas.

    sds
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo nunca he repostado en una gasolinera de esas porque no tengo ninguna cerca, pero vamos, por un lado sé que compran la gasolina a las grandes marcas, bp, cepsa, campsa, repsol... pero por otro también he leido de algúna que otra anormalidad después de llenar el tanque ahi, así que no se que pensar.
     
  4. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pero son mas baratas, creo yo, por un acuerdo con el supermercado (a traves de los tickets descuento o porque una gasolinera en un centro comercial promete clientela). Yo opino que la gasolina es igual.....
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues yo no me fio.....algo tiene que haber....
     
  6. GaBrI

    GaBrI Guest

    Un día comentaba alguien (creo que en este foro) que había visto a un Carrefour siendo abastecido por BP, o algo así, así que en principio serían las mismas gasolinas.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo nunca he echado, no tengo ninguna cerca, en zgz hay pocas de estas..... pero conozco a varios que echan siempre en estas gasolineras, y ninguno nunca ha tenido ningún problema, es mas, uno de ellos ha visto mas de una vez al camión Cepsa descargando allí, despues de pasar por la gasolinera cepsa que hay justo enfrente del supermercado... yo creo que siempre y cuando sea un supermercado conocido.. la gasolina es la misma...

    saludos!
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tades:


    Me han comentado varias personas que, cuando llega el superpetrolero se subasta el contenido de los depósitos. La parte superior es la cara $$$ y va a para a las grandes compañías y la parte inferior es la barata y llega a los hipermercados.
    ¿Pequeñas diferencias? ¡Quizás si o quizás no!O:)
     
  9. Drasgon

    Drasgon Guest

    Te diré que, según un empleado de un centro comercial, ellos compran el combustible ya refinado pero de los restos de los tanques de transporte y que están llenos de posos, de ahí que las petroleras se lo vendan más barato a las grandes superficies. Yo desde que lo sé no se me ocurre repostar en esos sitios. Ya se sabe que lo barato a la larga es caro.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso lo permite la CLH Compañía Logística de Hidrocarburos? No pasan por ahí el petroleo antes de re-distribuirlo a Cepsa, Campsa, BP y etcétera :eek: ?
    Habrá una normativa de calidad y esas cosas, no?
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo tengo una de Carrefour cerca de casa, en un cartel cerca de la ventanilla de pago, pone bien claramente, que la gasolina que suministran es de Repsol.. Osea que supongo que será de plena confianza, ademas imaginaros el daño comercial que le podria suponer a cualquier compañia de grandes centros comerciales, que un producto sea defectuoso..
    Vamos que yo siendo el mismo producto, no pago mas. Lo tengo claro clarito...[​IMG]
     
  12. Drasgon

    Drasgon Guest

    Gavira, tiene que haber tal desatino y tantos "intereses" creados que lo mejor es que cuando el río suena....por si las moscas no llenes el depósito en "ciertos" lugares. La persona que me informó en su momento es un alto ejecutivo de uno de esos "ciertos" lugares.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ;-)
    Muchas de las desventuras y abusos que sufrimos, es por nuestra propia culpa, falta de movilización y quejas a asociaciones de consumidores; deberíamos ser más exigentes, mismamente!
    Ya que el Estado nos aprieta tanto las tuercas, aflojemóslas a base de bien :D
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    leyenda urbana no es cierto...stop...eso mas bien lo hara (si le dejan) el gasolinero que tiene al lado el negocio de bar con luces de colores...stop...el negocio esta en que ademas compras en el super..stop...la gasolina es la misma en todos los sitios...stop...el problrma suele ser de mal mantenimiento de depositos y surtidores en sitios concretos...stop...este tema es mas repost
    que el de en que trabajan los foreros...stop...pero aunque os lo digan segus creyendo historias....stop...cada cual es muy libre de pagar mas por nada stop...;)
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juassssss :descojon: :descojon: ay ay ay :D :D
    qué metafórico estás, Guaka ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es que a veces me pongo de un poetico[​IMG][​IMG]
     
  17. alioth

    alioth Guest

    Hola

    Solamente me baso en mi experiencia personal repostando gasoleo en mi 318TD Kompact.
    Solo he repostado en Carrefour una sola vez (daban un 8%), y note pérdida de potencia en el motor, el coche como que estaba siempre frío y muy nervioso, con mas vibraciones. Me agobié hasta que asocié que era por haber repostado allí. Una vez reposté un par de veces en otros sitios, el problema desapareció por completo.

    He notado lo mismo con el nuevo gasoleo este que es sintético, aún siendo más caro. No lo volveré a echar.

    Mi consejo es que no repostéis ahí.

    Saludos
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Pues yo le suelo echar en el Alcampo hasta al M3 y me va de p.m.

    Creo que los problemas que citan algunos son 'puntuales' (filtraciones de agua en la gasolinera, depósitos sucios) y que te pueden pasar en cualquier gasolinera. De hecho, pasan ...
     
  19. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Llevo 3 años repostando SOLO en Carrefour. 2 y medio con el Ibiza y medio con el BMW. Hasta la fecha 0 problemas.
     
  20. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    Yo solia poner gasolina en un gasolinera de hipermercado, hasta que una vez tuve problemas con suciedad en los inyectores. Cuando lleve el vehiculo al taller estos adivinaron en que gasolinera ponia gasolina. ¿casualidad? puede que si puede que no desde entonces no he ido a esa gasolinera.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de acuerdo Guaka.;-)
     
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    A mi lo que me ha dicho un gasolinero de confianza es que lo que mas influye es el mantenimiento de los tanques y la renovacion. O sea, una gasolinera con mucho movimiento es mejor que una auqnue sea de Repsol tipica de pueblo y vieja que tiene los tanques fabricados de hace 20 años y vende poco material. Lo que mas influye segun este colega es la limpieza de los depositos. Me recomienda ir a gasolineras nuevas de construccion o que tengan mucho movimiento. Le dije lo de las del supermercado y me dijo que la gasolina es igual lo unico que con el tiempo el mantenimiento de los tanques sea menos cuidadoso y tengan mas restos. Lo mejor seria ir a repostar cuando vieras al camion llenando los surtidores ya que asi te aseguras menos residuos porque el volumen es mayor. Es como todo, a menor volumen en el tanque mas residuos habran sobre todos los que se posen abajo, y la bomba que sube el combustible chupa siempre desde abajo como en los depositos de agua de grandes urbanizaciones.

    Un saludo.
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    [-X Esa teoria no vale, todos los depositos tienen que pasar revisiones periodicas.
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ahora soy yo el que te la da a ti;) pero no en todas las zonas se revisan igual..es mas estoyseguro que se revisan mas las de los centros comerciales y sin falta de que le obligen seria muuuuuuy mala publi para una gran superficie denuncias por averias debidas a su gasolina;)
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso queria decir yo Guaka, veo que no me he explicado bien;-) y no me pegues oñe.:descojon:
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero si lo que te daba era la razon[​IMG];)
     
  27. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    En el Alcampo de Gijon trae un cartelito onde los surtidores de que los combustibles los suministra repsol, sobre el ahorro yo creo que es por que la grande superficie acepta ganar menos dinero, subencionar si quereis, a costa de fidelizar clientes, por que pa que te hagan el descuento te tienes que hacer la tarjeta del hipermercadoen cuestion y luego un vez que tas alli siempre tienes la escusa de entrar por algo que inicialmente no te desplazarias a comprar alli.

    Saludts
     
  28. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En las gasolineras de Eroski por aqui estan siempre hasta el culo de coches. Aunque sea mas barata tienen que ganar, por que estan llenando depositos constantemente. Al final esa rebaja en el carburante la compensan con la cantidad de clientes que tienen.
     
  29. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Efectivamente, eso es. A eso me refería yo tambien.

    Por supuesto, los habrá mas guarros o menos (limpiando los depósitos) y habrá mejores y peores gasolinas pero pienso que no necesariamente las peor paradas tienen que ser las gasolineras de los centros comerciales.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Esa es la cuestión.
    Y un problema puntual se puede dar en cualquier gasolinera, sea de la marca que sea ... Lo que pasa es que si se da en un centro comercial se cacarea mucho más y si es en una gasolinera de otro tipo se enteran cuatro, pero te puede pasar en cualquier sitio.
     

Compartir esta página