Que tal los consumos del 316i compact?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Buenas a todos. Tengo que desplazarme todos los días desde Pontevedra a Vigo para ir al curro, y el 325i E30 que uso a diario consume demasiado, así que he pensado en deshacerme de él, quedarme con el 316 E30 y comprar un coche para todos los días.
La cuestión es que no me apetece un carallo comprar un Saxo, Xsara o similar, ni tampoco tengo especial afecto a los diesel, así que he pensado que un gasolina de 1.600 cc no debería consumir demasiado.
Me gustaría que me contaséis vuestra experiencia con estos coches y, fundamentalmente, el consumo que os viene dando a diario.

E

elpekeñochin

Guest
hombre un 1.6 de 100.tiene q ser poko mas q un mechero,pienso io.aun consumen mas algunos diesel.io tengo un compact y viene sobre un 10 un 12.

jamescompact

Forista
ayer volvi de francia y en 5 dias le hice aun compact 316 2500 kilometros todo carretera no autopista, media de 8 litros

pLEy

Clan Leader
El mio, motor 1.895 cc ( de los ultimos 316), con el escape y el kit de admision ronda los 9 L o 10 L si le piso.

MarC_aS

Forista Senior
Yo llevo una media de 7,5 litros. Si no le pisas por ciudad unos 8 litros y por carretera a 90km/h 5,5l. a los 100. Estoy muy contento con el consumo( el mio es el 1600c.c.)

C

coperfil

Guest
creo que te sera mejor un motor mayor yo con mi 328ci hago 10 en ciudad

MarC_aS

Forista Senior
Un 1600 c.c. consume menos que un 2800c.c. está claro jeje, otra cosa es que quiera zumbar y seguir el ritmo del 328...

BENMALJ

En Practicas
Yo tengo el 1.9 que dicen que gasta menos que el 1.6 y por carretera hago una media de 8 litros, vaya que al precio que esta el diesel yo creo que es mas barato que muchos diesel de hoy dia.

T

Toad

Guest
El 316, 318 y 318is (M44 el 42 lo desconozco pero sera similar) homologan consumos practicamente calcados.No te cierres solo en el 316 y si te puedes permitir un 16 v mejor que los 8 v.

TEIVOS

Forista Senior
Toad;5584201 dijo:
El 316, 318 y 318is (M44 el 42 lo desconozco pero sera similar) homologan consumos practicamente calcados.No te cierres solo en el 316 y si te puedes permitir un 16 v mejor que los 8 v.

+1

Además cuando quieras meterle caña el 318 te dará más satisfacciones que un 316...
Respecto a consumos, como no te vayas a un diesel, y moderno, no vas a notar una clara reducción.

MarC_aS

Forista Senior
Cierto, yo ahora si pudiese me compraría el 318. No es que esté descontento pero lo de siempre... siempre quieres másbiggrin

Distrofen

Forista
yo si no le hubiera cogido tanto cariño al coche, hace tiempo que hubiera cambiado a un 318 o un 320, ve a por un 318 is, lo vas a disfrutar más y el consumo va a ser más o menos lo mismo

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Por lo que veo, todos me recomendáis un 318i o ti, pero lo que pasa es que si tengo un coche más potente sé que le voy a pisar más (me pesa el pie).
Al 325i le he llegado a sacar consumos de 7,5 de Pontevedra a Vigo yendo muy suave, pero el problema es que con un coche así me cuesta ir suave.
Me parece que voy a descartar la compra y, lamentablemente, tendré que comprarme un electrodoméstico, aunque no me apetece un carallo, la verdad.
Gracias a todos por vuestra ayuda

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
Haber, no es por desilusionarte. Realmente el 316 me va muy bien, tal y como están hoy las cosas con la velocidad....el mantenimiento no es caro, cuando lo quiees pasar bien no te desilusiona.

Yo por carretera le hago unos 7 litros a los 100 a velocidades normales
Y hombre, tanto como que no anda nada de nada... pues lo que ya dije una vez, no quieras ganar la DTM con un 316, ni con un 335

Distrofen

Forista
Efectivamente, el problema que tiene es que se hace un pelín perezoso y el consumo no es que sea perfecto, eso si, cuando vas por autopista vas la mar de tranquilo y hace consumos muy buenos.

MarC_aS

Forista Senior
Yo con el 316 voy de lujo también ehhh no te pienses que no estoy contento! 103 cv. en gasolina hoy en día es mas que suficiente

Bamos Mu Wien

Forista Senior
El Pollo Diablo;5586246 dijo:
Yo por carretera le hago unos 7 litros a los 100 a velocidades normales
Y hombre, tanto como que no anda nada de nada... pues lo que ya dije una vez, no quieras ganar la DTM con un 316, ni con un 335
Eso le hago yo mas o menos a velocidades legales.Yo no lo veo nada mal,teniendo en cuenta que esos motores estan diseñados hace unos 15 años.En ciudad si que es un poquito tragon,pero es que tampoco son coches de 800 kilos de peso y eso se nota,ademas con unas 205 que traen de fábrica,para 103 cv,pues tampoco creo que ayuden y si se las pones mas grandes,pues peor.

tasio_re

Forista
Yo con el 18Is lo mantengo en carretera a 100 con 6L, y así sigue hasta que a partir de 140 o 150 ya se va pa los 7

Éste, para mi, es un motor perfecto porque si vas tranquilo tienes un coche relativamente económico, pero si le das caña empieza a meter gasolina y se nota el tirón que pega cuando llega a 4500rpm

kmacho34

En Practicas
victor316;5583191 dijo:
Buenas a todos. Tengo que desplazarme todos los días desde Pontevedra a Vigo para ir al curro, y el 325i E30 que uso a diario consume demasiado, así que he pensado en deshacerme de él, quedarme con el 316 E30 y comprar un coche para todos los días.
La cuestión es que no me apetece un carallo comprar un Saxo, Xsara o similar, ni tampoco tengo especial afecto a los diesel, así que he pensado que un gasolina de 1.600 cc no debería consumir demasiado.
Me gustaría que me contaséis vuestra experiencia con estos coches y, fundamentalmente, el consumo que os viene dando a diario.
hola yo tengo el 316i de 100cv y tengo un ford focus tdci de 115cv y te aseguro que a la misma velocidadme consume mas el focus eso si tiene mas genio que el 316i

FUNKYCOMPACT

Forista Senior
kmacho34;5592277 dijo:
hola yo tengo el 316i de 100cv y tengo un ford focus tdci de 115cv y te aseguro que a la misma velocidadme consume mas el focus eso si tiene mas genio que el 316i

Bueno, ese genio seguro que se manifiesta mas en bajos, pero en altos.....

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
kmacho34;5592277 dijo:

Ahí sí que me dejas flipado

MarC_aS

Forista Senior
FUNKYCOMPACT;5591545 dijo:
Y otra cosa de la que no hay que olvidarse, que son 102 Cv en las ruedas traseras= mas diversion

Yo eso no lo noto mucho la verdad, noto lo mismo con un traccion delantera que en el compact. Será que no se aprovecharlo ...