Me estoy pensando la posibilidad de incorporar una ranita de estas al garaje. ¿Salen buenos los NC? Hay bastantes 126 CV y pocos de 160 CV, no tengo claro si vale la pena el más potente y si es mejor motor en general. Otro tema es la capota, los que la llevan rígida imagino que pierden en fiabilidad y quizás se coma algo de espacio en el pequeño maletero, aparte la lona es más elegante y ligera. No sé, no sé, me estoy calentando :rolleyes:
Yo iría a por un 160 y con capota de lona. La verdad que me parece un juguete muy bonito. Seguro que es divertidisimo en carreteras de montaña
Tras mi escueto anterior mensaje empezó uno más detallado. Tenenos un mx5 2.0 sportive+, es un nc1. Fiabilidad 100% y los precios de revisiones en la casa de risa, no se los hago yo porque son irrisorios, de verdad, hasta los neumáticos se compran en el conce. Fíjate que me dan ganas de preguntar si me harían las revisiones del z3... Motor 2.0 de 4 cilindros y 160cv, hace unos años lo metí en banco y dio esos cv. Lógicamente es un motor 4 cilindros atmosférico por lo que hay que llevarlo como tal, no es un 6 cilindros ni un turbo. Comparado con un z3 2.0 de 150cv y 6 cilindros el mx5 anda muchísimo más, comparado con el z4 2.0 de 150cv y 4 cilindros andan muy parejos aunque se nota un pelin más vivo el mx5. Comparado con el mx5 nd 2.0 de 160cv se nota que el nuevo pesa bastante menos pues anda muy similar a mi z3 2.8 de 200cv. Bueno motor y fiable por ahora, pero no es oro todo lo que reluce, el interior no es de muy buena calidad, tiene plásticos que dejan bastante que desear, el cuero de las palancas no es cuero de verdad... Además el coche esta mal aislado y tiene ruidos aerodinámicos mayores que los que tienen un z3, un z4 o el nuevo mx5. Lógicamente descapotados empeora la cosa y nos da algo de viento aún con en deflector puesto. Nosotros al nuestro le pusimos una capa interior a la capota que gana algo de aislante pero sobretodo estética otra se deja de ver los hierros de la capota. Tampoco es muy espacioso, el túnel de transmisión el cual desprende calor (en verano hay que poner aire dirigido a esa zona si no se quiere cocer uno los pies) es muy ancho, restando hueco para las piernas (lo nota más el copiloto), tampoco hay apenas compartimentos y los que hay no son muy cómodos. Pero no todo es tampoco malo! El coche viene muy bien equipado pero tampoco es mucho ni tiene muchas chorradas, equipo de sonido bose, asientos de cuero buenos aunque un poco duros de cara a largos viajes, más para mi que tengo poco acolchado en el culo, asientos calefactables, climatizador y mandos en el volante. Los nc2 incorporan control de velocidad y ordenador de abordo. La conducción es muy divertida aunque exigente, no es un coche aplomado y facilón, si quieres ir rápido te vas a pegar con el, pero eso lo hace divertido a la par que peligroso, aunque los controles sin algo intrusivos hacen muy bien la función de evitar te mates. Es un coche para rutear, a alta velocidad si te pasas se pondrá de lado y no es agradable si pensabas vas en una berlina que no hace esas cosasy hay que estar rápido para controlar un coche a 150 de lado. Aunque lleva autoblocante no es un coche fácil de llevar de lado como un Bmw, es violento de reacciones y hay que ser muy rápido. Lógicamente esto pasa si conduces como si lo hubieses robado, si no buscas los límites no hay problema y es dócil al no tener mucho par. Por ejemplo es más fácil cruzar el coche por inercias que por gas, acelerando tracciona bastante bien. El chasis es bueno aunque la suspensión de serie es alta y blanda. El tacto es delicioso en todos los sentidos, una caja de recorridos muy cortos pero que entran con mucha precisión, aunque algo dura en frío. Los frenos van genial, un tacto muy directo y es imposible acabar esos frenos aún siendo pequeños y sencillos. El freno de mano actúa las pinzas traseras, nada de tambor por lo que es muy bueno también, en este aspecto ya podría Bmw ser la mitad de bueno que mazda. La dirección es muy directa, por eso también hay que andarse con ojo a alta velocidad por una corrección puede derivar en otra si no estas acostumbrado al coche. Y poco más que decir, a mi me parece un cochazo para lo que vale, aunque si pudiese lo cambiaba por el nuevo.
No lo cambies por el nuevo... Lo probé en el jarama y es demasiado electrónico, probé el 2.0 y el pedal electrónico es tan blando que ni lo notas debajo de la suela , la dirección eléctrica es una mierda, totalmente desconectada de la dirección , lo único bueno que tiene tanta electrónica es que es muy seguro el ESP y el control de tracción son una delicia en suavidad y eficacia, pero si los desconectas ... Te sigue quedando todo los componentes electrónicos y cuando intentas divertirte tiene una entrada en curva muy desigual , empieza con el culo flameando hasta que se hunde un poco la suspensión y entonces se agarra el culo y te toca meter más volante en medio de la curva . En bajos anda igual que el 1.8 NB de 140 en alta lógicamente anda más el nuevo. Es muy bonito pero la han cagado con la puesta a punto del tacto de las partes electrónicas y ese comportamiento tan rato que parece venir más por el ajuste de suspensiones y reparto de pesos.
Eso que dices le pasa bastante al nc, yo he probado el nuevo en el jarama y la verdad que así a bote pronto lo cambiaría, que luego puede que me arrepintiese pero... lo cambiaría. Logicamente lo ideal hubiese sido me lo dejasen más tiempo y en ese circuito sin controles y en el de arenas para contrastar.
Ósea que esos fallos realmente ya los arrastra del NC... Menuda cagada... Con lo bien que van los NB que son un juguétito muy divertido.
Dejo un par de videos, no tengo muchos pues el coche es de mi padre y solo se lo cojo puntualmente ya que tengo mi z3c para estos menesteres. Esto es un recopilatorio del circuito de albacete, de cuando se me iba el coche. Y esto es de la primera y única vez que fui al circuito de arenas con el mx5 Es posible que no se aprecie pero con gas el culo se hunde, el morro se levanta y morrea, pero si llegas a la curva pasado de velocidad y metes mucho volante sin gas lo que se va es el culo y ya una vez cruzado pues con gas y volante se puede mantener.
Muchas gracias por los aportes!! Estoy haciendo una dura labor para convencer a la señora de que la mejor decisión es comprar un biplaza con poco maletero y poco confortable Ya veremos si lo consigo :rolleyes:
Mi padre o tiene como coche único y lo usa para todo menos cuando hay que ir más de dos o ir a esquiar que cogen el de mi madre (mazda 6 sw ). Pero es perfectamente factible como coche de diario si no te dedicas al transporte o que se yo.
Una amiga tiene el nc pequeño y me parece fantástico, muy muy divertido... y bonito. Yo estoy mirando el nd para comprármelo pero casi seguro que será el 1.5 con lsd, barras y suspensión sport, tengo que probar el 2.0 todavía. Todo dependerá del precio al que te lo dejan pero casi me iría a por el nd.
Voy a ir en contra de todos... yo de ti me compraba un nb de serie especial con no muchos kms. Te ahorraras pasta y conseguiras de largo tu objetivo. Te lo digo con conocimiento de causa...
Bueno, yo realmente tengo el NB1 1.8 de 140 caballos y cinco marchas. Es el coche que más tiempo he tenido, el que más he disfrutado y el más fiable. Es un cacharro que se disfruta mucho en cualquier circunstancia y condición climática. Sí que vengo oyendo últimamente que siendo más coche el NC, sin embargo se disfruta más el modelo viejo. Por desgracia no he conducido nunca el NC así que no puedo decirte si es cierto o no. Lo que sí puedo decir es que siendo menos capaz que su sucesor, sin embargo el comportamiento me parece más dócil de lo que describe el compañero @puntoloco al límite... a mi me parece super predecible y siempre neutro; esto puede deberse a que el chasis de NB y NC es completamente distinto, y a que posiblemente no haya llevado nunca mi coche tan fuerte como el compañero. Otra cuestión a valorar es que se están empezando a poner de moda y los precios están repuntando sobretodo en las dos primeras generaciones. Encontrar un NB2 1.8 bien equipado y conservado, con seis marchas, aire, mando a distancia, 145 caballos y una combinación de colores bonita puede ser una muy buena compra de cara al futuro.
Yo desde luego es muy al limite el comportamiento y con los controles desactivados, pero creo es algo que apareció en los nc1 por lo que he hablado con algún propietario de nb y nc al mismo tiempo. Yo la verdad que mx5 he probado pocos, el mio nc1, el nd con su dos motorizaciones y un na 1.6 bastante modificado. Si tuviese que elegir uno solo me quedaba con el nd de cabeza pues creo es muy polivalente y el que mejor se defiende en el día a día que son rectas por desgracia, atascos... Si fuese como coche de ocio completo creo que optaría por un na, el que probé me pareció un juguete de verdad más que un coche, que puede que en carretera se quede corto de motor, pero en curva... Es lo más parecido a un kart que he probado en coches y con muuucha diferencia respecto del resto de coches que he probado.
Pues lo que comentas me cuadra bastante Ome, yo en su día probé una decena de NA y NBs y en esencia son el mismo coche pero con diferentes mejoras que han ido aplicando a lo largo del tiempo que ha estado en el mercado. Estéticamente es más simpático y tal vez más bonito el NA, pero en lo técnico... ya en el mío se notan las diferencias a favor del nb2, el salto del NA al Nb es muy notorio. Un saludo!!
Igual me equivoco con los precios que veo, pero de acuerdo a la edad, los NA y NB no están mucho más accesibles que los NC. Es como si los NB se estuvieran estancando en precios...puede que haya una posible revalorización dadas las bondades de los modelos veteranos.
Al final no 'engañé' a la señora para que compráramos un MX5 Puse la frase ''el Fiat 500 es muy mono'' en el Google Woman Translator y se ve que quería decir ''vamos a comprar el Fiat te pongas como te pongas''.