Duda ¿Qué tal los Mini 100% electricos?

Tema en 'Mini' iniciado por Kaisser74, 7 Oct 2020.

  1. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    No he encontrado un hilo especifico sobre esta versión, 100% eléctrica.

    Quisiera saber qué tal están resultando y también, por supuesto, rango de descuentos que estén aplicando.

    Gracias!
     
  2. rpardueles

    rpardueles En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    9
    Yo solo he visto uno rodando...por el precio que tiene y la autonomía creo que se venderá poco, como segundo coche y poco más . En las pruebas que he visto en YouTube tiene buena pinta
     
  3. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    16.562
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tengo desde hace muy poco, a ver si lo presento :muro:

    Estéticamente varía muy poco con cualquier mini de combustión: la parte frontal porque no necesita refrigerar el motor y pequeños detalles como el logo de mini electric y la falta de tubos de escape.

    En el interior, el panel de instrumentos sobre el volante deja de ser analógico y ahora es una pantalla más. El freno de mano es electrónico.

    Le han añadido un sonido artificial futurista para alertar a peatones .... como una lavadora :hungover:

    Lo interesante está en las sensaciones al conducir. Comparándolo con el Cooper S de 5p, en cuanto a potencia lo noto muy parecido con la diferencia de que el cooper S a partir de unos 110 km/h iba perdiendo alegría, con el eléctrico la potencia está siempre disponible. Eso sí, a partir de 150 km/h se acaba el coche.
    No sé si por la distribución de pesos, pero al salir de curva dándole bien se le nota más nervioso y ya he tenido que corregir alguna vez. En cualquier caso lo noto más ágil que el 5p.
    Hay que acostumbrarse al tacto del acelerador, en cuanto se levanta ligeramente se frena así que durante un par de días hasta que te acostumbras se nota algo brusco. Y si lo pones en modo one pedal pues no requieres del pedal de freno y el tiempo de adaptación para calcular las paradas es mayor.

    Es un coche para utilizaremos para movernos de la sierra a Madrid (cuando nos vuelvan a dejar) y trayectos muy cortos así que la autonomía de unos 190km o algo menos reales es suficiente.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
    A MiniFER, Kaisser74 y GTI les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.177
    Me Gusta:
    24.404
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A disfrutarlo compañero, ya te pondrás unas fotos.
     
    A Gudus le gusta esto.
  5. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas!

    ¿Y el sonido ese para alertar a los peatones no se puede quitar o cambiar?

    La verdad es que en videos y demás parece que mantiene la estética.

    Mi idea sería jubilar un diesel y comprar un eléctrico, Mini a ser posible, para ir al curro y algún finde por los alrededores de Madrid.

    Gracias
     
  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    16.562
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin codificar lo dudo. Además si luego tienes una accidente te la juegas porque el sonido para peatones es obligatorio para todos los vehículos eléctricos desde hace unos meses.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  7. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    CIERTOOOO, no hay nada que hacer entonces. Será cuestión de acostumbrarse.

    Imagino que será pronto para hablar del rendimiento de la batería y de los kms reales que se pueden hacer.

    Saludos.
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    16.562
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los km reales dependen de la forma de conducir. Si lo llevas en green+, con temperaturas no muy frías, sin pasajeros, sin equipaje, sin alegrías y con una orografía favorable pues los 200km o poco más se conseguirán.
    En nuestro caso, lo usamos casi igual que el CooperS que teníamos con 2 excepciones: no podemos pasar de 150km/h aunque quisiéramos y notamos que buscamos más eficiencia al acercarnos a rotondas, cruces y curvas. Nuestro rango está en unos 150 - 170 km.
     
    A Kaisser74 y GTI les gusta esto.
  9. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    lo que yo opino es que un coche electrico hoy en dia no vale la pena por la autonomia, y si te lo compras por que sobra el dinero, no lo amortizas nunca por lo caros que son aun.
    y no digamos cuando tengas que cambiar la bateria porque se le acaba la vida. bufffffffffffffffffff
    un hibrido sin duda de momento
     

Compartir esta página