Buenas, No he encontrado un hilo especifico sobre esta versión, 100% eléctrica. Quisiera saber qué tal están resultando y también, por supuesto, rango de descuentos que estén aplicando. Gracias!
Yo solo he visto uno rodando...por el precio que tiene y la autonomía creo que se venderá poco, como segundo coche y poco más . En las pruebas que he visto en YouTube tiene buena pinta
Lo tengo desde hace muy poco, a ver si lo presento Estéticamente varía muy poco con cualquier mini de combustión: la parte frontal porque no necesita refrigerar el motor y pequeños detalles como el logo de mini electric y la falta de tubos de escape. En el interior, el panel de instrumentos sobre el volante deja de ser analógico y ahora es una pantalla más. El freno de mano es electrónico. Le han añadido un sonido artificial futurista para alertar a peatones .... como una lavadora Lo interesante está en las sensaciones al conducir. Comparándolo con el Cooper S de 5p, en cuanto a potencia lo noto muy parecido con la diferencia de que el cooper S a partir de unos 110 km/h iba perdiendo alegría, con el eléctrico la potencia está siempre disponible. Eso sí, a partir de 150 km/h se acaba el coche. No sé si por la distribución de pesos, pero al salir de curva dándole bien se le nota más nervioso y ya he tenido que corregir alguna vez. En cualquier caso lo noto más ágil que el 5p. Hay que acostumbrarse al tacto del acelerador, en cuanto se levanta ligeramente se frena así que durante un par de días hasta que te acostumbras se nota algo brusco. Y si lo pones en modo one pedal pues no requieres del pedal de freno y el tiempo de adaptación para calcular las paradas es mayor. Es un coche para utilizaremos para movernos de la sierra a Madrid (cuando nos vuelvan a dejar) y trayectos muy cortos así que la autonomía de unos 190km o algo menos reales es suficiente.
Buenas! ¿Y el sonido ese para alertar a los peatones no se puede quitar o cambiar? La verdad es que en videos y demás parece que mantiene la estética. Mi idea sería jubilar un diesel y comprar un eléctrico, Mini a ser posible, para ir al curro y algún finde por los alrededores de Madrid. Gracias
Sin codificar lo dudo. Además si luego tienes una accidente te la juegas porque el sonido para peatones es obligatorio para todos los vehículos eléctricos desde hace unos meses.
CIERTOOOO, no hay nada que hacer entonces. Será cuestión de acostumbrarse. Imagino que será pronto para hablar del rendimiento de la batería y de los kms reales que se pueden hacer. Saludos.
Los km reales dependen de la forma de conducir. Si lo llevas en green+, con temperaturas no muy frías, sin pasajeros, sin equipaje, sin alegrías y con una orografía favorable pues los 200km o poco más se conseguirán. En nuestro caso, lo usamos casi igual que el CooperS que teníamos con 2 excepciones: no podemos pasar de 150km/h aunque quisiéramos y notamos que buscamos más eficiencia al acercarnos a rotondas, cruces y curvas. Nuestro rango está en unos 150 - 170 km.
lo que yo opino es que un coche electrico hoy en dia no vale la pena por la autonomia, y si te lo compras por que sobra el dinero, no lo amortizas nunca por lo caros que son aun. y no digamos cuando tengas que cambiar la bateria porque se le acaba la vida. bufffffffffffffffffff un hibrido sin duda de momento