Tras un ultimo susto con la bomba de agua en mi e34 (y bronca tremenda de mi madre y mosqueo duraredo por revivirle y gastar la misera cifra de 150€) he comenzado una busqueda activa de sustituto. Tenía en mente seguir en la casa con el e60 pero tras probarlo hay algo sumamente importante que no me cuadra, la postura de conducción (bastante mas elevada que la del e34). Ampliando la busqueda me topé con varios s60 con motor turbo de gasolina y una antiguedad bastante similar a los e60 que miraba pero con mucho menor precio. He echado cuentas y tardaria siglos en amortizar la diferencia (mas de 200000km). Eso contando siempre que no me sangre a averias... por eso os pregunto ¿que tal van? ¿dan problemas? ¿hay que tener algun cuidado especial?. Este es un mundo nuevo para mi pues nunca antes tuve un gasolina...
De ese motor en concreto no te puedo hablar, pero un familiar tiene el s40 y esos interiores parece que no pasen los años por ellos. Me parece un coche con una calidad impresionante. Bienvenido al mundo de la gasolina.. a ver si ahora vas a ir cambiando a 2.000rpm y vas a pensar "vaya mi*rda de motores gasolina que no tiran na!"
Tranquilo jaudi, no se me caen los anillos por estirar un motor (es mas, me gusta) aunque supongo que llevando turbo ira muy bien en bajos/medios. aquiles me reconforta oir eso Alejandro mi e34 se calento un poco pero no han quedado secuelas gracias a dios. anda igual y suena igual. respecto a lo de desacerme de el........... .... jejeje ese coche nacio en casa y morira en casa
Los T5 tienen un andar maravilloso, es de los motores turboalimentados mas fiables, para mi es uno de los mejores motores que uno puede probar, el tacto es muy especial al ser un cinco cilindros, suena bonito y son bastante progresivos, aunque no pueden ocultar que son motores turbo.
Yo he tenido un 850 t5 con el motor que indicas y te puedo asegurar que son muy duros, de echo si buscas de segundamano te puedes llegar a encontrar alguno con unos 300.000 kilometros y siguen funcionando bien. Ahora, no pienses que es un motor con buenos bajos ya que pide estirar para andar bien y ello conduce a un gasto de gasolina de entre 15-20 litros si se te ocurre disfrutar de verdad de las prestaciones (sensacionales) y el sonido. PD: ese motor es el que monta ford para sus focus rs que han llegado a sacarle hasta 350cv.
Exactamente, como te comenta el compañero dandole mucha caña, serán 15-20. Si andas normal entre 10-11 y como consumo mínimo (Mixto) 9. No esperes bajar de ahí. Te hablo de un C70 del 99, no creo que haya diferencias, la reduccion de consumo (por avances tecnológicos) se compensa con el mayor peso del S60. Es un motor muy fiable como te comentan, aunque creo recordar que algunos daban algún problema con la caja de mariposas, pero nada importante. Supongo que lo han solucionado con los años.
llevando 7-7,5 en mi e34 y siendo diesel... la verdad es que era lo que esperaba. estaria contento pues ahora mismo ya vale mas la gasolina que el diesel
y le saco... ayer mismo se encendio la reserva tras 600km de carretera, 350 de ciudad con aceleraciones suaves pero velocidad normal y 80 de cabrerismos y trayectos de autovia a 150-180 (se dio la vuelta el marcador y marcaba 30 = 1030) saltó la reserva...
Osea que con un tanque le has sacado 1030 kilómetros?... Tu recuerdas hace como dos años, cuando me decían en un post que mi 525 m20 me daría como mucho, 600 kilómetros?
En casa hemos tenido 3 volvos con el mismo motor, a los 3 les dimos salida con 240.000km aprox, y seguían funcionando bien. Aunque de vez en cuando algún manguito del circuito de refrigeración nos jugaba una mala pasada. Pero en términos globales andaban muy bien.
No, hasta que se encendiese la reserva 1030, posiblemente llegase a 1100-1150, pero tampoco es comparable al tuyo hombre. Yo reconoco que voy suave y mi padre le sacaba mas tirando a 8 que a 7
Napo, mi padre venta un s60 t5 en muy buen estado bastante bien de precio. Si estas interesado, ya sabes. Tengo pendiente poner aquí el anuncio, esta en coches net y autoscout. Localidad Irun. Salu2
Yo tengo un 850 T5. Ahora me voy a acostar. Déjame las dudas que tengas y mañana te las respondo encantado;-)
Justamente tengo la impresión opuesta El V40 que tenemos en casa tiene unos cuantos plásticos del interior totalmente pelados (al estilo del E46) y en general parece de construcción bastante enclenque, sobre todo a nivel de puertas que comparadas con las de mis Golf Mk2 y Mk3 parecen de pandereta. Los S60 ya son de otra pasta pero en interiores también he visto grandes desgaste en ciertas unidades.
Os comento mi forma de conducir... soy un hombre de extremos...suelo conducir de manera muy suave el 85-90% del tiempo pero el 10-15% restante me gusta exprimirlo a fondo (cuando digo a fondo es a fondo...en aceleracion claro). ¿un s60 T5 o un 2.5t serían buenos coche para ese estilo? ¿que mantenimiento requieren estos gasolina turbo? ¿consumo en autovia a 120? (supongo que para maltrato ciudadano seguiria con el e34 la mayoria del tiempo) ¿que tal el tema de recambios? PD: por cierto reihe lo que voy buscando es un s60, me alegra escuchar eso que dices de que son de otra pasta
Tú verás que más de uno por aquí sigue pensando que llevas un zarrio que cualquier 320d se pule... P.D.: 27 segundos y pico en los 1.000 metros... :roll:=D=
ostras! 80cv en mil revoluciones! jajaja... ¿el s60 tambien es asi de radical? tiene que quemar rueda como loco! jajaja ademas que el s60 tiene 25cv mas aun... aunque el consumo por lo que veo... va a quedarse bastante lejos de llos 9,3 de media que anuncia... :S cuanto homologaba el 850? vengo de un e34 td 115cv... asi que te puedes imaginar que mucho de curvas no voy (ademas entre madrid y la mancha que es donde mas me muevo poca curva hay)
Bimmer eso precisamente es lo que me gusta... el otro dia yendo con mi chica me adelanta un 540i y no pude evitar decir "menudo pepino". Me suelta ella "¿ah si? pues no lo parece".... Me gustan los coches discretos ¿por que tiene que saber la gente lo que llevo? Un 320d no se lo pule pero un 530d ya le pone las cosas muy dificiles. De hecho creo que el f10 ya anda mas que el T5