¿Qué tal os suena este N47? Posible avería

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por AlbertoF30, 10 Dic 2022.

1. AlbertoF30

AlbertoF30

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 3 F30 184
    Muy buenas a todos!

Tengo un 320D (F30), versión de 184 cv, de 2012 y con motor N47, que a la fecha tiene casi 203.000 km.

Un buen día, recién arrancado en frío para ir a trabajar, maniobrando para sacar el coche de la plaza, de repente escucho un raro sonido de traqueteo, se bloquea la dirección (o, al menos, se endurece) y se apagó solo el coche. Después arrancó sin ningún problema ni ningún ruido anormal.

Como conozco el problema habitual de los N47 con las cadenas, llevo el coche a concesionario oficial (donde ha pasado todas las revisiones) y me dicen que acústicamente no sienten nada raro y que no ven nada extraño en el motor salvo un ligero desgaste en la correa del dámper (grietecillas), pero que para una revisión de la cadena ya tienen que sustituir componentes y solo en revisarla se me van casi 400€.
    Me recomiendan, como acabo de comentar, cambiar el dámper en un periodo no muy extenso, para lo que me dan un presupuesto aproximado de 800€.

En este momento estoy dudando muy seriamente si, lo primero, llevar el coche a un taller especializado (para lo que os pido que me recomendéis uno, vivo en Ávila pero no me importa desplazarme a Madrid por ejemplo) para cambiar la cadena y dámper, o, si por el contrario, cambiar el dámper en conce oficial y pasar de momento de cadena.

He grabado un video hoy mismo con el coche en frío recién arrancado a ver si escucháis algo raro. Añado igualmente video de hace un par de meses (antes del traqueteo aquel) en el que también noté un sonido raro, que no ha vuelto a ocurrir, y que tampoco supieron diagnosticar en la BMW.

https://youtube.com/shorts/6WAJzJvj1Wo?feature=share

2. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Si quieres salir de dudas con la correa en Madrid tienes atica motor que son expertos en cadenas de BMW, si pones el buscador en el foro te saldrán muchísimos mensajes hablando del tema.

3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.184
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sonido normal y corriente, a razón de este vídeo ....

4. jbsp

jbsp Forista

Me Gusta:
    35
    Ojito no te pase lo q a mi. Todos dicen q la cadena va avisando....pero a mi de un día para otro sonaba a carraca. Y quise pensar...cadena. lo monte en una grúa, lo mande para ática yyyyyyyy cigüeñal a la virule. Si te entran dudas serias, llevalo a un sitio solvente
    ,donde las reparaciones tb lo sean

A pedregall le gusta esto.
  5. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bufff ese ruido bien puede ser del damper ,,pero el damper en un taller normal te costaría máximo 600€uros puesto y de la marca que traen de origen

6. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    De todas formas mucho cuidado con la cadena ,,si sospechas,,mejor la cambies antes de que se rompan,,que si ,,que son 1250 €uros cambiar toda la distribución , pero dado la mano de obra que tiene por ir por el lado del cambio, no es tanto , y te quitarías un dolor de cabeza grande,,si rompe no te llegan 3000 €uros pa arreglar todo lo dañado ,,suponiendo que el motor se pueda reparar,,hay casos que no ,,y se tendría que encontrar otro motor, yo creo que con 200.000 kilómetros, hay motor pa mínimo otros 250 mil y valdría mucho la pena de esa mínima inversión, estos motores hay veces que no avisan,,de repente rompe y ya no hay marcha atrás,

7. AlbertoF30

AlbertoF30

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 3 F30 184
    De momento he pedido cita en Ática Motor, cambiaré la cadena preventivamente y ya les he comentado el tema del Dámper, que me lo mirarán y, si hace falta, cambiarán también.
    Este coche es un avión y tal y como está el mercado no me puedo arriesgar a que le pase nada

8. AlbertoF30

AlbertoF30

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 3 F30 184
    Respondo ya para conocimiento de a quien le pueda interesar.
    Cita esta mañana en Ática Motor para cambio de cadena. A media mañana me llaman que hay que sustituir también el turbo ya que tiene una holgura exagerada (está para tirar, han sido sus palabras).
    La cadena me han comentado que igualmente estaba destensa.

2738€ IVA incluido.

Muy amables y se les ve que hacen motores BMW como churros

A lunker, deven y JEG les gusta esto.
  9. lunker

lunker En Practicas

Me Gusta:
    17

Gracias por dejar la resolución compañero.

Yo tengo cita pronto con ellos, por algo similar.
    Hiciste cambio de distribución, turbo y algo más?
    Imagino por el precio que el turbo es nuevo, nada de intercambio.

A qué hora llegaste y a qué hora lo tenías listo?

Que tal las sensaciones de vuelta y al recoger el coche

10. AlbertoF30

AlbertoF30

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 3 F30 184
    En ática he cambiado cadena y turbo (nuevo, si), luego a mayores de ese importe hice el mantenimiento de la caja en un taller especializado de un conocido del dueño por su recomendación.
    Dejé el coche sobre las 08:15 y a las 14 me lo tenían listo y limpio.
    Las sensaciones de vuelta perfectas, pero hoy he notado un nuevo sonido raro que supongo que es consecuencia de la operación, ya he escrito al taller para que lo echen un ojo a ver qué me dicen.
    Llévate cosas que hacer para esa mañana ya que es un polígono mal comunicado y sin nada que hacer

A deven le gusta esto.
  11. lunker

lunker En Practicas

Me Gusta:
    17
    Le has hecho todo completo, ya lo tienes "listo", con cuantos KM has cambiado el aceite a la caja por primera vez, imagino automático, no?

Ostras qué faena... qué es exactamente el ruido por curiosidad? ya me entró canguele...
    Yo soy de Madrid, pero ahora estoy viviendo fuera y bajo expresamente al taller para esta operación, como tenga que hacer dos viajes...

Y sí.. lo de la situación ya tenía constancia, me llevaré el cargador del móvil y a mirar la reparación.. mañana larga jaja.

12. AlbertoF30

AlbertoF30

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 3 F30 184

Ahí te dejo el sonido. Puede ser quizás porque me lavaron el motor con agua a presión y se haya metido algo en el sistema, pero es muy extraño porque con el motor parado no suena.

Supongo que es mala suerte y no es lo habitual.

A lunker le gusta esto.
  13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.184
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es el sonido del compresor al arrancar y parar.

Lo otro es el de las trampillas de recirculación de aire del interior/exterior, cuando cierra te aísla del exterior y vano motor y por supuesto atenúa ruidos varios del motor y periféricos.

Relaja ese dedo, te puedes cargar el compresor y vale una pasta, o los motores de las trampillas.

Es un consejo. :chulo:

Cada coche tiene su sonido y por ello no ha de romper.

Si tienes dudas vuelve al taller que te reparó y que le echen un vistazo.

14. AlbertoF30

AlbertoF30

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Serie 3 F30 184
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Lamentablemente es un sonido que nunca ha hecho el coche y permanece durante todo el rato que funciona la calefacción.
    He escrito a Ática pero espero no tener que volver, ya que tengo 1h40min de viaje y 11€ de peaje de por medio

A JEG y lunker les gusta esto.

Compartir esta página