Qué tal os va la extensión de garantía?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Yacht, 10 Ago 2017.

  1. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Como os he comentado en otros hilos a día de hoy soy de la "competencia" con mi Audi S3, pero tengo ganas de tener un escarceo con BMW y gracias a vosotros quiero enterarme de todos los entresijos sobre cómo funciona la marca.

    En este caso mi duda viene por la extensión de garantía, ya que en algún hilo mencionais que ante ciertas averias de vuestros coches, os han llegado a decir que la extensión no son como los primeros dos años, eximiendose la marca de haceros la reparación y quería saber si eso es así realmente.

    En Audi, la extensión de garantia que ofrecen cuando compras el coche, afirman que es igual a los dos primeros años, y puedo confirmar que es así porque me han cambiado hasta la bateria porque me ha fallado con tres años y medio.

    Os agradecería que me contarais vuestras experiencias al respecto.
     
  2. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Dependiendo del momento ha habido extensiones contratadas con aseguradoras externas con ciertos problemas para "pasarlas", y que yo sepa, ahora son todas de la propia marca.

    El año pasado yo la contraté en un serie 1 y me confirmaron que era de BMW, siendo de la marca no debería haber ningún problema, pero ya sabes que el funcionamiento de las garantías depende mucho de la gestión del propio concesionario
     
    A alvaro220d le gusta esto.
  3. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    Muchas gracias por tu respuesta Motok. Sí. Al final dependerá más de la decisión del concesionario que de la propia garantia.
     
  4. Primoles

    Primoles En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Matalentisco
    Modelo:
    120D
    Yo tengo la garantia de 3 años contratada y el otro dia fui a ver si me podian hacer la ampliacion y me dijeron que eso o lo contrataba al principio o que ya no se podia hacer. Es correcto?.
     
  5. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer
    En Audi sí es así y por lo que comentas en BMW hacen igual.

    Es una garantía que se ofrece como una opción más a la hora de comprar el coche y que a posteriori ya no lo permiten.
     
  6. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Después de la obligatoria, te pueden decir que es un elemento de desgaste (por ejemplo un embrague con 15000km) y quedarse tan panchos. Pero esto en BMW, Audi o renault. Todas actúan igual.

    Si tu conce es bueno, el te lo tramitará bien y no tendrás problemas. Por lo tanto depende más del conce que de la propia marca.

    Saludos.
     
  7. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo en el serie 1 la contraté el año pasado cuando el coche tenía casi 2 años. Se contrata en postventa en taller, los de ventas no suelen saber de esto

    Lo único que me dijeron es que el coche tienen que tener garantía en el momento de la contratación, que por cierto es lo habitual en todas las marcas: puedes ampliar una extensión si estás en garantía.
     
    A ferod le gusta esto.
  8. Okercho

    Okercho En Practicas

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    71
    Modelo:
    118d
    Yo cuando fui a hacer la revisión de los 30000km, cuando aún me faltaban unos meses para los 2 años, me ofrecieron la ampliación a 3 años, la cogí, tu unos meses más tarde tuve una avería bastante gorda (2 cambios de egr + cambio de centralita), y todo lo cubrió la garantía sin problemas, por lo que asumo que la garantía ampliada es la misma que la de los dos primeros años.

    Saludos!
     
    A rbar3154 le gusta esto.

Compartir esta página