Que tal para una novata este trasto?

edunkelblau

Forista
otttiaaa menudo pepino con el que vas a aprender!! kawa al poder jajaja!!!yo tengo una 250

si es 125 no vas a tener muchos problemas mientras no la revoluciones de mas,aun asi podrias bajarla algo las suspensiones para ir mas comoda.y lo primero,arrancar y parar,eso es lo que tienes que aprender.
manejar puño de gas,embrague y freno,sobre todo el trasero,no abuses del delantero porque se clava y te esmorras.y tranquila si te caes,mientras vayas protegida te vuelves a levantar y sigues.
lo bonito de estas cosas es ver como vas progresando en el aprendizaje,no seras una estrella de supercross pero solamente con manejar bien y perderle el miedo ya es mucho...

aver si nos sorprendes jajaj y animo!!! ojala muchas mujeres fuesen como tu de decididas

Jacob_lopez

Forista
el terreno parece bueno, pero ten cuidado en la zona de hierba que con la humedad que hay en el ambiente puede patinarte con mucha facilidad.Yo te aconsejaria que empezaras a salir despacito con la moto y cada 3 o 4 metros frenes para que no te vayas mas deprisa de la cuenta y te asustes y frenes de golpe. Y los conos te pueden venir muy bien para cuando estes un poco suelta con la moto para que vayas cogiendo confianza para curvear.
Un saludo

2002_tii

Pilotill@
gracias por los consejos!!!

todo todo todo todito me vale., ahora a esperar que mi hermano vuelva de vaca que se a marchado y em quedo con las ganas de hacer el primer intento este finde!!!!

PETROLHEAD

Forista
2002_tii;11173372 dijo:
hola chato!
na, no es de 250 eso ya te lo digo yo jejeje..creo creo que es 125 aunque no estoy del todo segura.

me da miedo que se me ponga " de manos" ( usease eso...a una rueda) pero supongo que si voy muy despacin y no hago el bobo para salir no pasara nada, el recinto donde andare es cerrado tipo como casi un campo de futbito y si si casco , guantes y coderas porque no quiero llevar los codos pelaos y si me valen las rodilleras de mi hermano... tambien. ( como un power ranger voy a ir jajajaja)

Humildemente, si es "dos y medio" y por lo que veo 2 tiempos, esa moto no es para "aprender" esa es para cuando ya sabes...

Rondará los 25 cv y con na relación muy cerrada...

Olvidate.

Saludos maja¡

PETROLHEAD

Forista
2002_tii;11178213 dijo:
Gracias por ser sobre todo sinceros =D=

y ahora me toca serlo a mi, ...

me da algo de yuyu la moto esta, fuera aparte de porque no llego y eso me hace dudar de que si tengo que echar pie a tierra pueda ser capaz de sujetar la moto con solo un pie apoyado ( si pongo los dos me venzo para un lado ya que no llego mas que con la punta rozando apenas)...

puedo intentar ser cuidadosa con ambas manos ( trato con caballos tampoco les gustan las brusquedades que se que no es lo mismo pero puedo intentar usar el tacto fino...quizas tambien me sirva).

el equipo tengo pero...de mi hermano que me queda casi todo bien menos la coraza que em sobra por todas partes se me cae y las botas que me van un poco grandes y altas , aun asi me la spondre y les hare una foto a ver que em decis, el resto guantes, casco coderas y rodilleras sin problema me valen perfectamente.

mala pata seria subirme y...o bien cogerle miedo o pero..hacerme daño porque tengo ilusion por aprender pero no tengo nada mas "facil" a mano :(

Es que y perdóname, pero tienes todas las papeletas para caerte y hacerte daño...

Yo que tú, si estas "encabezonada" en aprender con esa moto, empezaría por rodar en cesped. ¿que ves que te caes? No pasa nada... Te levantas y gas¡¡

Nadie te presta un ciclomotor???

Saludos ánimo y MUCHO CUIDADO¡

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
flipivs;11188702 dijo:
Humildemente, si es "dos y medio" y por lo que veo 2 tiempos, esa moto no es para "aprender" esa es para cuando ya sabes...

Rondará los 25 cv y con na relación muy cerrada...

Olvidate.

Saludos maja¡

Más bien rondará los 55 que los 25.... ojito.

2002_tii

Pilotill@
mmmmmm... pues yo creo que no es 250, no entiendo eh! pero de escucharle a mi hermano no se si em dijo que 125 ...

voy a asegurarme primero fijo fijo de cuanto es.

se que caerme voy a caerme dudo que sea la mas guay y no cate suelo jajajajaajaj pero intentarlo el saber si puedo hacerlo ( no em gusta darme por vencida antes de intentarlo...en nada jejeje)...tengo que verlo... que es mucho para mi? no volver a montarse mas que para hacerme fotos como el avatar hahjajajaajaaj...que puedo porque milagrosamente no tengo las manos muy bruscas?... mejor..despacito sin prisa ir un pasito cada dia.

repito que se q es un trasto brusco y ni yo quiero partirme la crisma ni quiero destrozarle la moto a mi hermano que me mata entonces jaajajajajajajaj

no conozco a nadie con moto tipo scooter de marchas que me pueda dar un par de clases :(

Jacob_lopez

Forista
Por como se ve en la foto te puedo casi asegurar que es la 125 ya que la bufanda del tubo de escape de la 250 es distinto. Y sobre los caballos la 125 andara por los 35 o por ahi. la 250 ya se subira casi a los 50.

GTI

Clan Leader
rafa_compact;11189009 dijo:
Más bien rondará los 55 que los 25.... ojito.

si es la 250 sí, sobre 50-55. Pero si es la 125, son 30-35 cvs.

Os voy a contar mi primera experiencia con un bicho de estos, contaba la increíble edad de 14 añazos jajaja había llevado algún scooter pero NUNCA había llevado una moto de marchas, pero digamos que lo deseaba desde que tenía uso de razón. Mi padre tenía moto y un amigo que con 10 años le regalaron una honda CRM, sí, he dicho bien, con 10 años, me explicó como se llevaba una moto (aunque nunca me dejó aquella preciosa CRM:fs:), bueno pues con 14 años me dejaron una Suzuki RM 250 (dosymedio) de cross...... la primera moto que llevé en mi vida de marchas, le tenía tanto miedo a que se me volviera loca que no metí ni la 2ª velocidad. Me dí una vuelta de 3 o 4 kms por un camino y todo en 1ª a punta de gas y paso tortuga a 25-30 por hora. El mismo día también llevé otro buen caballo, una Montesa Cappra. Salí airoso de las 2 motos, con 14 años, eso sí, recuerdo ese día como una mezcla de miedo a las máquinas infernales y ser el tío más feliz del mundo.
Luego he probado alguna moto más de cross (me dan respeto, la verdad) y bastantes enduros 250 2T, y que mala leche tienen esos bichos, dios, no sé si los fabrica el diablo o que :descojon:
pero si la de la compi es la de 125, despacito, buena letra y a probar la experiencia :yawinkle

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Yo si quieres te dejo una KX80 de rueda mediana (16 y 19) para que te sueltes... eso sí, te toca ir a Burgos a por ella y cambiarle la cubierta trasera... :-s

2002_tii

Pilotill@
GTI;11190792 dijo:
si es la 250 sí, sobre 50-55. Pero si es la 125, son 30-35 cvs.

Os voy a contar mi primera experiencia con un bicho de estos, contaba la increíble edad de 14 añazos jajaja había llevado algún scooter pero NUNCA había llevado una moto de marchas, pero digamos que lo deseaba desde que tenía uso de razón. Mi padre tenía moto y un amigo que con 10 años le regalaron una honda CRM, sí, he dicho bien, con 10 años, me explicó como se llevaba una moto (aunque nunca me dejó aquella preciosa CRM:fs:), bueno pues con 14 años me dejaron una Suzuki RM 250 (dosymedio) de cross...... la primera moto que llevé en mi vida de marchas, le tenía tanto miedo a que se me volviera loca que no metí ni la 2ª velocidad. Me dí una vuelta de 3 o 4 kms por un camino y todo en 1ª a punta de gas y paso tortuga a 25-30 por hora. El mismo día también llevé otro buen caballo, una Montesa Cappra. Salí airoso de las 2 motos, con 14 años, eso sí, recuerdo ese día como una mezcla de miedo a las máquinas infernales y ser el tío más feliz del mundo.
Luego he probado alguna moto más de cross (me dan respeto, la verdad) y bastantes enduros 250 2T, y que mala leche tienen esos bichos, dios, no sé si los fabrica el diablo o que :descojon:
pero si la de la compi es la de 125, despacito, buena letra y a probar la experiencia :yawinkle

ESO !!! ESO!!! es lo que yo tengo pensado... saber que se siente llevandola yo misma ( tampoco me han montado mucho en moto, el difunto ex-novio de mi tia...otia y ya...no me quieren ni de paquete jajajajajaajja) ya tendre tiempo de meter segunda o igual me cago y no la cojo mas o....igual la lio parda me gusta y lo que me faltaba....:-s

rafa_compact, ,....seria la segunda vez en este año que em dejan algo que tengo aque ponerle una rueda para poder usarla jajajajaajaja...kgonto xDDDDD

Jacob_lopez

Forista
si no le cojes miedo y te empieza a gustar (seguro que te gusta porque si te gusta lo relacionado con el motor esto te va a parecer divertidisimo) vas a tardar poco en ponerte nuevo retos, buscar motos mas nuevas, etc, y te dice uno que empezo con 19 años (ahora tengo 22) y no la suelto ni loco, ya que la diversion que te puede dar a mi no me la da ni el coche ni otros deporte, eso si prepara la cartera que la moto es un vicio caro!:descojon::descojon:

erchechuuu

Forista Legendario
2002_tii;11192108 dijo:
ESO !!! ESO!!! es lo que yo tengo pensado... saber que se siente llevandola yo misma ( tampoco me han montado mucho en moto, el difunto ex-novio de mi tia...otia y ya...no me quieren ni de paquete jajajajajaajja) ya tendre tiempo de meter segunda o igual me cago y no la cojo mas o....igual la lio parda me gusta y lo que me faltaba....:-s

rafa_compact, ,....seria la segunda vez en este año que em dejan algo que tengo aque ponerle una rueda para poder usarla jajajajaajaja...kgonto xDDDDD

Pues no se si decirte que casi que salgas en 2º, es mucho menos rabiosa, el 1º el trantran es algo más brusco y por salir en 2º no pasa ná. 8-[

erchechuuu

Forista Legendario
2002_tii;11192279 dijo:
pregunta estupida de la noche.

y no se cala por salir en 2ª?

sueltas despacito y apañao, una vez que avances un pelin controlando el embrague ya la tienes lista, simplemente necesitas soltar con un poquito más de cuidado el embrague la 1º vez y listo, pero una vez en marcha la moto te irá mucho mas suave.

juDDen

Baneado
Baneado
jaja pues no se como tienes valor. Yo me monto en una de esas y no salgo del garaje yo creo jeje

Juanmi91

Forista
Yo tengo una Yamaha YZ 125, que creo que ronda los 38 CV o algo así... y menudo nervio, ¿Has oido la expresión con los coches de "pegarte al asiento"? Pues como le retuerzas la oreja a la moto y no te agarres bien al manillar prepárate para catar suelo jeje.

Pero nada, ve tranquilita y empieza como en los coches, prueba a meter primera y a empezar a soltar embrague suavemente hasta qe empiece a andar, para pillarle el punto, y luego ya aceleras, pero con mucho tacto.

Jacob_lopez

Forista
al ser de 125 quiza la cueste un poco salir en 2ª ya que la vas a tener que revolucionar bastante y segun sueltes el embrague la moto te va a responde de distintas forma. Yo creo que lo mejor es salir en 1ª despacito y con mucho tacto.

2002_tii

Pilotill@
despacito y buena letra...intentare que sea lo mas suave posible porque se que si em asusto vamos a ir las dos al suelo y si en mi primera vez ya cato suelo...malo, asique despacin,

puede venirse alguien a mi vera por si tubiera problemas? es decir..de equilibrio con al moto al echar pie a tierra o algo? no ire rapido peor ntampooc se hasta que punto podria alguien ponerse a mni lado para esos primeros minutos en este nuevo mundo para la menda...

juDDen;11192413 dijo:
jaja pues no se como tienes valor. Yo me monto en una de esas y no salgo del garaje yo creo jeje

ni yo misma lo se jajajajaja no se si es valentia o incosciencia!!! ( o ganas ya que me gustan las motos pero por respeto las he ido dejando de lado...y lo mismo a llegado el momento de saber que es auqnue no sea la mas adecuada)

KRRRR9

Forista Legendario
2002_tii;11192279 dijo:
pregunta estupida de la noche.

y no se cala por salir en 2ª?

yo e llebao una de trial que salia en 3º sin complicacion y en 4 con tacto tambien salia

si saldra en segunda pero mejor ir probando en primera

Jacob_lopez

Forista
2002_tii;11194231 dijo:
despacito y buena letra...intentare que sea lo mas suave posible porque se que si em asusto vamos a ir las dos al suelo y si en mi primera vez ya cato suelo...malo, asique despacin,

puede venirse alguien a mi vera por si tubiera problemas? es decir..de equilibrio con al moto al echar pie a tierra o algo? no ire rapido peor ntampooc se hasta que punto podria alguien ponerse a mni lado para esos primeros minutos en este nuevo mundo para la menda...
Mejor que ir a tu lado yo creo que es mejor que alguien se monte contigo en la moto (el que suba que se ponga de paquete) y que ponga sus manos con las tuyas en el manillar para poder controlar mas o menos el acelerador y el embrague por si tu aceleraras mas de la cuenta. Asi me enseñaron a mi y la verdad que me fue mas facil ya que ademas de que al ir 2 personas la moto te va a quedar mas baja y podras llegar al suelo practicamente con los dos pies.

2002_tii

Pilotill@
Jacob_lopez;11196074 dijo:
Mejor que ir a tu lado yo creo que es mejor que alguien se monte contigo en la moto (el que suba que se ponga de paquete) y que ponga sus manos con las tuyas en el manillar para poder controlar mas o menos el acelerador y el embrague por si tu aceleraras mas de la cuenta. Asi me enseñaron a mi y la verdad que me fue mas facil ya que ademas de que al ir 2 personas la moto te va a quedar mas baja y podras llegar al suelo practicamente con los dos pies.

esto me parece buena idea, ademas mi hermano es grande jejejeje y bajara la moto de altura ...aaah pues ya le comento si...al menos un poquito que em guie y ya si em veo animada yo sola...

dios...como em guste que mal lo voy a pasar que ya tengo dos aficione smuy caras :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Yo metería primera para salir y seguido metería la segunda para que no sea tan brusca, porque la primera de esas motos es muy corta, por lo que coje fuerza muy rápido. Parece una tontería pero ponte guantes que si vás al suelo es lo primero que vás a apoyar. De donde eres? Lo mismo algún alma caritativa puede echar una mano a una damisela en apuros! jijiji

Un saludo y sobre todo vete tranquila y con mucho mimo.

R

rusbel

Guest
para aprender lo mejor es una de 4 tiempos que son menos rabiosas,pero teniendo una en casa adaptarte a lo que tienes.
al principio anda por sitios suaves y acostumbrate a las reacciones de la moto con el gas.
en el campo es mas importante dominar el acelerador que nada.
y como bien te dicen antetodo usa proteccion (para montar en moto).

2002_tii

Pilotill@
GTI;11198733 dijo:
Pues cuidado porque hay muuuchas posibilidades de que te guste... Jeje

seria toda una desgracia para mi creeme jejejejeje aunque tampoco quiero cogerle miedo claro esta.

soy del Duraguesado :ang:

na si proteccion toda la que pueda y como la coraza de mi hermano em queda enorme me pondre la mia del caballo me proteje toda la espalda ( es casi identica a la de moto) y lleva para protejer los riñones tambien.

cbr600rr

En Practicas
2002_tii;11173504 dijo:
GRACIAS!

botas si que tiene pero...mi hermano y me quedan " un poco" grandes !! asique o bien voy con calzado normal o...me pongo lo que uso de cuero para montar a caballo que no es duro y el golpe no em lo quita nadie pero fijo que no em quemare la pierna si me rozo contra el suelo.

auqnue sinceramente, espero no comerme el suelo el primer dia xD

Sin experiencia en moto y en tierra no te lo vas a comer una vez si no varias!!!. Las caídas en tierra duelen igual q en asfalto. Lleva buenas protecciones. Esa moto para aprender no la veo. Desarrollos cortos, puño de gas de recorrido corto que unido a un motor de 2t, es todo o nada, a punta de gas irá rateando y te engrasara la bujía y abrirle a eso en tierra hay q tener horas de vuelo.

2002_tii

Pilotill@
la moto se vendio hace ya varios meses compi :guiño:

al final me entro algo de miedillo por muchos comentarios entre en razon y ni siquiera la arranque ni una vez jejejeejje