Que tal sale vuestro petrolero?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alonsosuna, 17 Abr 2007.

  1. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, de nuevo

    Yo ahora tengo un coche de gasolina que sale mu bien en los semaforos y eso. Antes tuve un 405 srdt de 90 cv que hacia ruedas en segunda, espectacular en las aceleraciones y eso, una maravilla de turbodiesel.

    El caso es que me pongo a mirar para comprar un bm nuevo, y descubro que las diferencias de precios entre diésel y gasolina, son ridículas, lo cual penaliza a los gasolina por su precio de reventa, menor que los diésel. Aunque hago unos 10000km al año estoy pensando comprar un diésel.

    Por otro lado ultimamente he tenido tres turbodiesel de empresa, un C4 de 92 cv, un C-Max de 110, y un Focus de 115.

    La verdad, el C4 se comporta. Sale. Ni mucho menos como el 405, pero sale.
    El C-Max, si te descuidas y sales en rampa se te va para abajo derechito, vamos una caca, ni patada ni nada. El coche luego va muy bien pero saliendo, le cuesta, normal.
    El Focus, tambien pecaba de pocos bajos. Mucho par y aceleración a partir de las 1800 vueltas, pero hasta ahi poca leche, y como os digo los semaforos en los dos ford bastante mal.

    El caso mas flagrante con el que me he encontrado es el toyota avensis de 177 cv. Bastante facil de calar saliendo de parado. una vez en marcha dibuti corre que se las pela, pero las salidas fatal.

    Parece ser que es debido a las normativas de emisiones.

    Por eso os pregunto que tal salen los vuestros. Me da mucha cosa gastarme 6 kilos en un coche nuevo y que luego salga mas lento que el toyota ese.

    Un saldo y gracias
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    sale rapido,muy rapido. aun me he topado con un coche que me pueda seguir.(que los hay).
    sale como un buen gasolina,
     
  3. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Yo tengo un 406 110 CV y un 318d y no hay ni punto de comparación, por supuesto a favor del beme. Así que no te digo ná como debe salir el bisho de 330coupediesel...
    Saludos.
     
  4. ptholomeo

    ptholomeo Guest

    Tiene salida ... y mucha..
    Si algún día he tenido que cambiar de coche lo he notado a faltar, salida, potencia, aceleración.... (Sobre todo en viajes largos).

    Saludos
     
  5. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Quiza lo hayas leido ya, pero si se te ocurre pisar en rampa lo normal es q te salte el control de traccion e incluso q te derrape algo antes de actuar el dsc, así que problema de empuje no vas a tener.

    Saludos
     
  6. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A ver...

    Me parece que el problema que tiene el autor del primer post es que se queja de la uferza en bajas, no de lanzado, por lo que no tiene nada que ver con le control de tracción...

    Ahora bien, te comento ya que a mi esto que comentas es algo que me importa, como verás en mi firma tengo un 318d E90, mi padre tiene un 320d E46, pues el 318d tiene más chicha en bajos, cuando digo bajos es digamos hasta 2000rpms... paso a detallarte:

    - El turbo en el 318d empieza a funcionar hacia las 1500rpms aproximadamente, en el 320d a las 1800... Obviamente una vez que tienes el turbo lanzado andan los dos bien, y claro, a 2000rpms pues es más rabioso el 320d ya que tiene un mínimo de 15cv más (el 318d se supone que da 135cv y el 320d ese da poco más de 150).

    - SIN TURBO, que es lo que me parece que comentas... anda un poco mejor el 318d, de hecho de los últimos turbodiesel que he pillado este es el que más cómodo va sin turbo (menos de 1500rpms) de hecho hago casi la misma conducción que con mi anterior 320i e36, es decir, bastantes veces estás tranquilamente en tercera por ciudad, y responde bastante OK, obviamente sin turbo no le puedes pedir peras al olmo, pero recuperar recupera. Sin embargo j*der, el 320d desespera a veces lo que hay que jugar con el cambio!!! xq abajo está muerto.

    - Quizás te pueda parecer una chorrada pero la rampa del garaje (que es jodida) con el 18d la subo a ralentí y con el 320d ni de coña!

    Eso sí, tampoco te esperes sin turbo la rehostia... por lo que imagino buscas el 320d, este anda siempre mejor que el 18d asiq... mejor aún!

    Sea como sea... sabes lo que deberías hacer? pide una prueba.

    Saludos
     

Compartir esta página