Que tal salen los 730 D en caja e-38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JA Cobos, 3 Nov 2008.

  1. JA Cobos

    JA Cobos Guest

    Pues eso chicos que me van a enseñar un 730 d, estoy esperando a que me avisen ni si quiera lo he visto y no se nada del él, pero antes de verlo me gustaria saber opiniones sobre este coche. Si no me equivoco es un 193 caballos, con un motor igual al que montan los 530. Que os parece, estos coches los ultimos que se fabricaron de que año fue, creo que entorno al 2002 o 2003. Que precios pueden tener.

    Ya os podré decir algo mas sobre extras, año y kilometros. Gracias
     
  2. ginesarroyo

    ginesarroyo Guest

    ves joseito ,,eso te pasa por venir conmigo a comprarme el mio,,AHORA QUIERES UNO NO?JAJAJAJJAJJAJ si te llegas a quedar viendo gran hermano no te pasarian estas cosas,un abrazo y buena suerte compañero.
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Te pongo aqui la prueba que puse sobre dicho coche para que veas las prestaciones.
    Prueba Completa BMW 730d 193 CV contra Audi A8 2.5 V6 TDi 180 CV
    Saludos.
     
  4. Liaram

    Liaram Forista Senior

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    Los foreros que por aquí gastan petroleros de 6 cilindros están bastantes contentos en general. Tiran bastante, consumen de modo contenido y suenan razonablemente bien para ser diesel.
    Ahora bien, ojito con las averías porque son bastante más caras que en los gasolina.
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

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    No te digo que te leas los post de Groovy porque entonces no te lo comprarías ni de coña, pero salvando ese peazo malaje, al mio al poco de comprarle - eso si en garantía - le cambiaron como 20 cosas.Todavía estoy con el dedogordodel pie cruzado por si las moscas...
    Fuera de coñas, si el coche está bien es un pedazo de coche- bueno todos los E38 lo son - si está regular o mal mejor mejor ni mirarlo.
    En mi caso y a parte de esas averías nada más comprarlo lo que me decidió a comprarme un diesel fue ver en vivo y en directo esta unidad en particular,si no , tenía pensado comparme un 735 i que tenía echado el ojo en Colmenar Viejo, pero alguien se me adelantó.
    Efectivamente como comenta Liaram los gasofa te darán seguramente menos problemas, andan en muchos caso más, pero también gastan más.
    De todas formas no se que pensarán los compañeros, pero estos coches como les hagas muchos kilómetros al año se te disparará el mantenimiento te compres el que te compres.
    Te pongo un ejemplo, a estos tanques les caben entre 7 y 11 litros de aceite en el motor, depende el modelo.Ruedas,una pasta y etc,etc,etc.
     
  6. Fiorano

    Fiorano Forista

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    los ultimos fabricados creo que son del 2001, alguna unidad puede haber suelta de principios de 2002.

    Precios.... pues depende del estado del coche, pero oscilan entre los 7000 euros los muy quemados, hasta los 15000-16000 si esta muy muy nuevo y es de los ultimos fabricados, aunque más bien se mueven sobre los 12000 de media.
     
  7. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Sobre todo pruebalo. No los hay manuales, son todos automaticos, comprueba que el cambio de marchas lo hace rapido y sin tirones. Pruebas a acelerar fuerte desde parado y comprueba los humos de escape. Observa el ruido del motor, que suene redondo y no muy muy diesel (es diesel pero si los inyectores van bien no hace el tipico claclaclaclacla de otros diesel, al menos no muy exageradamente.) Observa el ruido del turbo que no silbe muy fuerte (hacer la sirena) Comprueba que no tenga una perdida galopante de potencia a 3000 rpm (cae la aguja de consumo de repente) porque querria decir que el caudalimetro esta kaput. Debe acelerar siempre sueve y sin tirones ni baches ostensibles de potencia, es un motor muy suave y progresivo. Comprueba las vibraciones, salvo una vibracion suave a 80-90 km/h el resto son sintoma de problemas...

    Y si te decides ponle una vela a la virgen de tu preferencia (o le rezas a Ala, o lo que sea...) para que no te salga con alguna pega oculta al tiempo...
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

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    Y se me olvidaba... un coche con los pixeles del cuadro de relojes mal es un coche que puede ocultar alarmas porque no se lean bien... suele ser sintoma de que ha circulado mucho, o ha estado al sol mucho tiempo porque las conexiones que provocan esos fallos se ven afectadas por la oxidación y los malos contactos debidos a continuas dilataciones-contracciones y sacudidas.
     

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