Duda Que tal salen los Dacia

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Buenos días os comento ,tengo un amigo que busca coche , siempre ha comprado coches de seguramente , con km.
Los 2 últimos le han salido muy malos .
Yo tal cual está mercado hoy , le aconsejo un Dacia con como mucho 50.000 km .
Necesita coche grande porque es muy corpulento y con espacio .
El coche lo usa como algo práctico y busca fiabilidad y poco gasto .
Le da igual modelo ,marca .
Encima su presupuesto es reducido.

Yo desde la barra del bar , le aconsejo Dacia duster .
Que tal salen ? Y el gasolina ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Los diésel salen buenos, los diésel con urea no te puedo decir, los de gasolina son "carne de perro" (como los Renault 4)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
En la empresa tengo un Duster 4x4 diésel y no ha dado problemas mecánicos, pero sí de adblue pese a estar casi siempre en carretera.

Bastante bien en general.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Un compañero de txoko vende su skoda spaceback por si le pudiera cuadrar.
Aunque la verdad no sé cómo de fiables son esos motores.
Parece amplio y bien cuidado.
Lo ha dejado ahí en comisión de venta creo.

Soberano

Clan Leader
Mi suegra ha tenido un Duster unos 10 años. Creo que de motor y fiabilidad no ha dado mayores problemas. Eso sí, al coche se le veían unos acabados que no eran precisamente para tirar cohetes. Le ocurrió además una cosa muy extraña y es que un día llevaba en el maletero unas botellas de cloro para la piscina que se le abrieron y parte del líquido se vertió por el maletero. No sé que rollo me contó que desde allí se extendió por medio coche y acabó muerto, sin arreglo. Tampoco me lo supieron explicar muy bien ya que mis suegros en coches no andan muy duchos. Lo vendieron y ahora tienen un Mercedes eléctrico. El coche parecía duro. Dormía en la calle y mi suegro de vez en cuando se lo llevaba al pueblo para meterlo por caminos complicados y el coche aguantaba bien. Si no valoras mucho los acabados, insonorización y demás, es un coche que puede estar bien.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Un compañero de txoko vende su skoda spaceback por si le pudiera cuadrar.
Aunque la verdad no sé cómo de fiables son esos motores.
Parece amplio y bien cuidado.
Lo ha dejado ahí en comisión de venta creo.

Sabes lo que pasa es que tiene que ser algo alto , pesa igual unos 130 kg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Mi suegra ha tenido un Duster unos 10 años. Creo que de motor y fiabilidad no ha dado mayores problemas. Eso sí, al coche se le veían unos acabados que no eran precisamente para tirar cohetes. Le ocurrió además una cosa muy extraña y es que un día llevaba en el maletero unas botellas de cloro para la piscina que se le abrieron y parte del líquido se vertió por el maletero. No sé que rollo me contó que desde allí se extendió por medio coche y acabó muerto, sin arreglo. Tampoco me lo supieron explicar muy bien ya que mis suegros en coches no andan muy duchos. Lo vendieron y ahora tienen un Mercedes eléctrico. El coche parecía duro. Dormía en la calle y mi suegro de vez en cuando se lo llevaba al pueblo para meterlo por caminos complicados y el coche aguantaba bien. Si no valoras mucho los acabados, insonorización y demás, es un coche que puede estar bien.
A mí el coche no me gusta nada .
Pero para lo que el quiere ,barato ,fiable un poco alto y grande puede ser la mejor opción .
El anda buscando alguien que venda algo de segunda mano que sea una oportunidad ,yo le digo que eso es difícil hoy día emcontrar algo en precio .
Es mejor en mi opinión algo casi nuevo por unos 15.000 euros .
Está muy difícil el mercado de segunda mano

Soberano

Clan Leader
Pero para lo que el quiere ,barato ,fiable un poco alto y grande puede ser la mejor opción .
El anda buscando alguien que venda algo de segunda mano que sea una oportunidad ,yo le digo que eso es difícil hoy día emcontrar algo en precio .
El problema que le veo yo a esos coches es que nuevos están muy bien y salen duros, pero de segunda mano igual te compras una castaña. A mi suegro le costó unos 12 mil euros nuevo. Son los típicos coches a los que no les dispensas especiales cuidados. Ese tipo de factores son importantes a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano.

ZIBOR

Forista Legendario

El mercado esta imposible y con precios que se asemejan a los que tenían esos vehículo cuando se compraron.
Los motores 1.5DCI no dan problemas salvo el ADBLUE que se soluciona con un aditivo para evitar la cristalización.
Los gasolina 1.3TCe también muy fiables y el 0.9 o 1.0Tce no lo aconsejo.
Al ser tan básico en equipamiento es difícil tener problemas importantes. En las zonas rurales se vendieron mucho.
Si el presupuesto es ajustado es la única opción pero estan caros para lo que son.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Los motores 1.5DCI no dan problemas salvo el ADBLUE que se soluciona con un aditivo para evitar la cristalización.
Parece ser que, los aditivos anticristalizantes de la urea, no son un "remedio" solamente postergan el problema, además que hay algunos productos que alteran las propiedades físicas de composición del aDblue (por incompatibilidad)

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Nosotros tenemos un sandero y encantados. Los diesel 1.5 dci son unas rocas y gastan poco.
Sea con un Dokker por temas de espacio o un Duster acertará.
Desde cuándo usan los dci el Adblue? porque con buscar modelos que no lo lleven mejor.

Última edición:

Xanrocho

Forista
Un Dacia de segunda mano pierde el principal aliciente de "coche nuevo con 3 años de garantía" que normalmente esgrimen los compradores para justificar la compra en relación a un coche de ocasión.

Por otra parte no deja de ser un Renault más tosco, más espartano y más ruidoso. Este sacrificio a cambio de X euros de diferencia frente a un equivalente del rombo, merecerá la pena o no según el nivel de exigencia de cada uno. Personalmente creo que es más interesante comprar algo más acogedor y luego amortizarlo más años.

Para terminar: asisto con frecuencia a ferias de seminuevos/ocasión, y Ford tiene unos precios muy competitivos, sin olvidar a Fiat, y en menor medida Skoda. Todos ellos con niveles generales de seguridad, acabados y conducción superiores a los de Dacia.

Última edición:

XEQUEBO!

Forista Senior
En casa tenemos un DACIA SANDERO tce 90cv GASOLINA acabado LAUREATE desde el 2013 con 100K km,,,,,,,, nunca ha estado en el taller por una AVERIA. Lo usa la parienta para el día a día.
Lo volvería a comprar sin dudarlo.

Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Un primo mío habla maravillas del que usa para ir a la finca.

Es J de matrícula y diesel. No llega a 200 mil kms pero todos o el 95% de caminos sin fallo.

Es la c15 moderna :LOL:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Por lo que dicen, salen buenos. Lo prefiero a otras cosas chinas al mismo precio, por mucha lucecita que les pongan. Los MG básicos son para echarse a temblar, Dacia cumple bien en ese rango, creo yo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
En casa tenemos un DACIA SANDERO tce 90cv GASOLINA acabado LAUREATE desde el 2013 con 100K km,,,,,,,, nunca ha estado en el taller por una AVERIA. Lo usa la parienta para el día a día.
Lo volvería a comprar sin dudarlo.
A ti te he leído cosas buenos del .
( Sabiéndo lo que es claro )

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Es para alguien que vive en un pueblo de 20 habitantes , para moverse al nucleo más grande , y algún viaje esporádico .
Encima es muy "telarero" , y siempre bártulos en el coche , descuidado con el .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Buenos días os comento ,tengo un amigo que busca coche , siempre ha comprado coches de seguramente , con km.
Los 2 últimos le han salido muy malos .
Yo tal cual está mercado hoy , le aconsejo un Dacia con como mucho 50.000 km .
Necesita coche grande porque es muy corpulento y con espacio .
El coche lo usa como algo práctico y busca fiabilidad y poco gasto .
Le da igual modelo ,marca .
Encima su presupuesto es reducido.

Yo desde la barra del bar , le aconsejo Dacia duster .
Que tal salen ? Y el gasolina ?
Por lo que se escucha ,suelen ser fiables .

Nada como un viejo 1.9 tdi , pero bueno . .

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club

Conozco un caso parecido con una Renault Trafic, por lo que esto no es una mala calidad del coche, sino "químico contra metal". A esta furgoneta, en marcha, se le volcó una batería de máquina, no sé si de 24 o 36v y se le cayó el ácido de la batería. Cuando llegó a destino, levantaron la batería, la sacaron y limpiaron la furgoneta a fondo para quitar todo el ácido de batería. La furgoneta está completamente podrida. :stars: