agalmen;6706279 dijo:
Prueba a mover una cosa gorda, en el Mac, de un disco a otro (uno externo, ya que estamos) y quitale el cable de corriente a la mitad de la operación.
Con mucha suerte no habrá pasado nada.
Estas discusiones tipo "Mac es mejor que Windows por esto por esto y por esto" no tienen fundamento, cada sistema operativo tiene sus defectos y sus virtudes, pero TODOS se basan en dos cosas: El sistema binario para la codificación de la información, y el sistema OSI de siete niveles para la operación con esa información, y eso no se lo salta un gitano.
Si a mitad de una copia se te va la corriente, puede pasar de todo.
Ojo, no he comparado para nada los dos SSOO, tengo la suerte de disfrutar de ambos, y conozco bastante bien los pros y los contras de cada uno, pero una cosa te puedo asegurar, en estos momentos, justo ahora, desearía pegarle fuego al Vista Business desde el que escribo, lleva toda la tarde dándo por culo, y lo uso, pq para lo que quiero, el OS X, tampoco me va bien...
Lógicamente, cuando digo que he perdido cosas no ha sido jodiendo la marrana, he trabajado durante bastantes años (dada mi edad) cómo admin de sistemas, en varias empresas y siempre ha sido trabajando. Y jode, os prometo que jode.
SPTR;6706444 dijo:
Una vez perdí por cortar y pegar, pero porque le di a DESHACER y el capullo no devolvió las cosas a su sitio.
Pero con cortar y pegar sin más, no. Porque lo he hecho muchas veces y con archivos grandes mirando las dos ubicaciones. El original no desaparece hasta que se ha copiado con éxito a destino.
Si en un externo lo has perdido, puede ser lo que dice el compañero, que estuviera la caché de disco activada y al desconectarlo sin el icono, ploff.
Incluso sin estar activada, hay programas como antivirus y porquerías que bloquean el fichero analizándolo y luego pueden provocar corrupción.
También puede ser por problemas de hardware.
Ahora mismo tengo aquí un equipo que iba mal, le hice una instalación nueva y da errores raros. Le testeo la ram con MEMTEST86+ y no sale nada, lo testeo con un testeador de RAM dentro de Win y no sale nada, lo testeo con PRIME95 y no sale nada, lo testeo con otro programa de stress y bingo!, memoria defectuosa. Harto complicado encontrar el fallo... ni memtest se da cuenta, o sea que... imaginate.
Con esto vengo a decir que tal vez sea un problema de hardware.
En PC con la cantidad de componentes que se mezclan y las mierdas de calidades que hay por ahí... cualquier cosa puede pasar.
Sobre el hardware no entro, es la gran defensa que siempre se le da al Gates, y yo lo siento, pero si compro una pb, una gráfica, una ram, procesador,... y me lo cobran, cómo lo hacen, y luego pago por un soft, que no dice tener problemas con esos periféricos, se me acaban las ganas de defender ese soft.
Tengo un netbook corriendo Tiger, y tan contento. Y el MBP que uso lo compré comparando lo más alto de Dell, con lo más alto de Apple, y el precio era mejor en el Apple, lo que me hizo hacer la prueba.
El servidor en casa lo tengo en Win (Poweredge 2800), en el mismo Mac, llevo un XP y un Vista, pq hacen cosas que Apple no hace, pero no me digáis ahora, que quitando la corriente saltan los dos... NTFS es lo peor que hay en sistema s de archivos, no se puede negar.
Y otra vez hemos acabado en lo mismo... apple vs el resto...
](*,)](*,)