¿Que tal una C1 para una principiante?

B

BMman

Invitado
Buenos días a todos, es la primera vez que aparezco por esta sección (vengo de la de coches, de e36), y el motivo de este post es porque tengo que comprarle unascooter a mi mujer, su empresa ha cambiado de lugar de trabajo y debe atravesar toda barcelona, y no tiene experiencia en motos...así que me gustaría que me indicarais que os parece una C1 para una principiante...mas que nada por tema de seguridad...
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Un saludo,
Bmman.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
Bienvenido al subforo. Ya salió un post muy amplio sobre la C1. Es una scooter con más inconvenientes que ventajas, a mí parecer. De hecho la única ventaja es que no te mojas demasiado si llueve.
Inconvenientes (subjetivos):
- Es cara
- Pasajero marginado a su suerte en el porta-lo-que-sea-trasero.
- Rueda pequeña
- No corre (la 125cc).
- Es aparatosa
- Es fea
- Mejor ponerse el casco
- El día que hace viento, mejor no usarla.

Otro tema: como usuario diario de moto por Barna ciudad desde hace más de 20 años, te aconsejo que si tu mujer no tiene experiencia en moto, mejor que practique los fines de semana con menos tráfico. Como ya sabrás, ir en moto por Barna es la jungla llena de imprevistos y trampas (paso peatones resbaladizos, agujeros, carriles estrechos, peatones anárquicos, ciclistas suicidas,...) donde los coches son el enemigo y los taxistas, autobuses y otras motos, los malos malísimos... No hay piedad.
Seguramente me dirás: "se lo tomará con calma". Eso es lo peor porque el hecho de que te pase todo el mundo a velocidad de vértigo por todas partes es lo más peligroso y estresante.

Te aconsejaría una 125 cc 4Tiempos de rueda grande o mediana y practicar los findes.

Un saludo

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
601
Yo te aconsejo un scooter que sea bajito y no pese mucho.He visto a unas cuanta "primerizas" en esta :

Vale 1.300 euros nueva y va de maravilla.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Buff! mala combinación.....

Scooter + conductora inexperta + Barcelona ciudad :fs::fs: me pongo malo de pensarlo...

Lo primero de todo, sería como te aconseja Barbinski, que cogiese muuuucha práctica con la moto; si fuese a circular en una ciudad como Avila, Zamora, Lerida, etc... que son ciudades pequeñitas y sin mucho tráfico, pues todavía, pero por ciudades como Barna, Madrid, Sevilla, me parece una locura, sinceramente....:-s

Típico parking de estadio de futbol o similares, conos en el suelo y a hacer maniobras hasta que se aburra, que aprenda a usar los frenos correctamente, aprender a circular cuando llueve, etc... todo esto por su seguridad..

En cuanto a que moto elegir, veo correcto lo de la C1 más que nada porque es la que más seguridad aporta, amen de los "fallos" que también te comenta Barbinski; eso si siempre con casco.

Sds

B

BMman

Invitado
Gracias por vuestros valiosos consejos, amigos:xray:, el motivo de escoger la C1 es precisamente por la seguridad, prefiero que el golpe se lo lleve el chasis envolvente de la C1 antes que mi mujer...en el resto , estoy de acuerdo, no es la moto que yo me compraría...(yo he llevado moto desde mis 15 años a los 35, ahora tengo 47 ;-))y lo de la práctica los finde, los conos, etc, hasta el aburrimiento, lo doy ya por hecho...tengo hasta enero para "entrenarla" a sobrevivir en la jungla de asfalto.
Por cierto Aquiles, ya puestos...¿que moto es esa? En la foto no se aprecia la marca...
Repito, gracias, caballeros, por su ayuda. V
BMman

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
601
BMman;8044926 dijo:
Gracias por vuestros valiosos consejos, amigos:xray:, el motivo de escoger la C1 es precisamente por la seguridad, prefiero que el golpe se lo lleve el chasis envolvente de la C1 antes que mi mujer...en el resto , estoy de acuerdo, no es la moto que yo me compraría...(yo he llevado moto desde mis 15 años a los 35, ahora tengo 47 ;-))y lo de la práctica los finde, los conos, etc, hasta el aburrimiento, lo doy ya por hecho...tengo hasta enero para "entrenarla" a sobrevivir en la jungla de asfalto.
Por cierto Aquiles, ya puestos...¿que moto es esa? En la foto no se aprecia la marca...
Repito, gracias, caballeros, por su ayuda. V
BMman
La moto es una DAELIM BESBI 125.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
yo tengo una C1 y estoy encantado...
es... con diferencia la moto más segura del mercado...
Anda lo suficiente, apenas te mojas cuando llueve y puedes circular sin casco...
El "pero" es que es pesada para moverla en parado... aunque si te acostumbras tampoco es para tanto... y que estan muy cotizadas

mirate esto

http://www.bmwc1club.com/c1artigo.pdf

B

BMman

Invitado
beemer;8052912 dijo:
yo tengo una C1 y estoy encantado...
es... con diferencia la moto más segura del mercado...
Anda lo suficiente, apenas te mojas cuando llueve y puedes circular sin casco...
El "pero" es que es pesada para moverla en parado... aunque si te acostumbras tampoco es para tanto... y que estan muy cotizadas

mirate esto

http://www.bmwc1club.com/c1artigo.pdf

Muchas gracias, beemer, realmente es todo un estudio de seguridad...creo que aún siendo pesada, es la mas segura del mercado...y ante eso, no hay precio que valga...mi mujer se merece todo, ahora toca buscar una que esté en condiciones.
Un saludo,
Bmman.

beemer

Mens insanus in corpore regulinchi
Miembro del Club
Modelo
BMW R1200RT
Reacciones
1.078
BMman;8054160 dijo:
Muchas gracias, beemer, realmente es todo un estudio de seguridad...creo que aún siendo pesada, es la mas segura del mercado...y ante eso, no hay precio que valga...mi mujer se merece todo, ahora toca buscar una que esté en condiciones.
Un saludo,
Bmman.

Si puedes busca una version con ABS...

aqui tienes algunas en Bcn

BMW C1 125 de color blanco del año 2001 con 38700km Barcelona
BMW C1 176 de color BLANCO del año 2002 con 35000km Barcelona

si tienes cualquier duda... por aqui estamos ;-)