gracias compañero. bueno hay opiniones bastante dispares... unos dicen que es una bomba y otros que no tiene nervio... en que quedamos? lo que no me ha gustado es que dicen que culea mucho? ami no me preocupa,ya que una tirada de freno mano y que culee de vez en cuando mola jajaja (es broma) el problema es que el coche lo va a usar para diario la parienta y haber si ahora se va a estrellar... que ella encima le gusta correr,es a piñon fijo,este buena o mala la carretera,corre... asi que tampoco quiero un coche peligroso. lo de las perdidas de tracion imagino que tendras que zurrarle mucho... aun que ella no es de darle estrujones (yo si) aun que para perdidas de tracion ya esta el bm que pierde tracion hasta en 3ª jaja. sobre el consumo? segun ficha pone unos 9 litros,el uso que se le va a dar va a ser callejeo y uso mixto,la autovia la pisara poco. este motor tambien toca las narices con las culatas como todos los diesel de peugeot?
Buenas Aunque no tenia nada que ver con el GTI, yo tuve un 206 y creo que en manos no expertas te puedes llevar más de un susto, puesto que tiene el tren trasero bastante saltarín. Frenando fuerte en apoyo tienes que estar preparado para que se desmande el culo, puesto que no tiene ESP como salvavidas. Además, al tener batalla corta puede tener un efecto péndulo bastante acusado cuando tratas de corregir el sobreviraje. Sin embargo, es muy bueno en curvas por esto mismo, puesto que en buenas manos es tremendamente eficaz al tener un tren trasero tan participativo. En este sentido el Clio es más conservador. No dudes en probarlo antes de comprarlo.
gracias por el comentario. pues si,tendre que probarlo bien haber. imagino que hay que hacer el cabra para que culee no? en condiciones normales suele haber problemas?? un primo mio tiene un xs hdi 90cv y no me parecio malo,claro que ya hace años que no e subido en otro 206... ademas ese era solo 90cv
Yo he leido y escuchado eso mismo, que el 206 tenia un culo bastante jugueton, demasiado para mi gusto. Si el GTI es igual, para quien dices que es y como conduce...no lo veo, a no ser que sepa ir rapido y hacerse a las reacciones del coche. Yo siempre digo que los delanteras con facilidad para perder la trasera tipo 206, Avensis de los primeros, etc estan mal diseñados. Seran divertidos para manos expertas, pero para el gran publico que es quien lo acabara llevando no son aconsejables, sobre todo si no montan ESP. A veces se exagera buscando agilidad y se comprometen otras cosas mas importantes para el dia a dia. Algo tipo Focus si te recomendaria, chasis cojonudo y noble a mas no poder. Tras 90000 km solo hizo amago de irse el culo una vez, cortando gas de golpe en apoyo a 130 en una curva cabr*na. Menos mal que fue poco, porque no llevaba ESP...
Si un coche moderno es problematico en condiciones normales pues mal vamos. El tema es que una frenada en apoyo te puedes ver obligado a hacerla por circunstancias del trafico por ejemplo en una retencion, no por ir trameando. Ahora bien, si lleva ESP pues ya la cosa se mitiga mucho. Haciendo el cabra yo creo que cualquier delantera compacto puede mover el culo, otra cosa es el nivel de "cabreo" necesario para lograrlo. Y por la fama del 206, parece no muy dificil con respecto a otros modelos de su segmento.
ese es el problema... que el coche lo va a llevar principalmente la parienta... al principio no correra por que le dara miedo,pero cuando le coja el tranquillo,se que le pisara. haber,no le gusta hacer tonterias,ni acelerones ni cosas de esas,pero le gusta ir rapido. para mi es perfecto,ya que me gusta las sensaciones jaja. actualmente lleva un ford fiesta 1.4 16v del 2005,imagino que mas estabilidad que el zarrio del fiesta tendra,no? por que el fiesta si que es verdad que no puedes llevarlo fuerte por que se va de las cuatro ruedas y eso que no anda...
hombre... si te dijera que con una partner con un 1,9 diesel me e echo rotondas cruzadas enteras.. jajaja yo lo que busco,es que el coche no se vaya cuando tu no quieras... ya digo,no le gusta tontear ni poner el coche al limite,pero si va rapido siempre y si en algun frenazo de emergencia o algo raro,es inestable pues...
Toda la vida ha sido un coche ''andon'' y con nervio , creo que aceleraba de 0 -100 km/h en casi 8 seg.
Si lo vas a usar como coche diario y un uso bastante urbano, prepara la cartera porque gasta una barbaridad en ciudad. Mi primo lo tenia y lo se de primera mano. Eso no quita que sea un coche muy divertido de llevar. Enviado mediante Tapatalk
Yo tuve un 206 1.6 16v 110cv, no es un GTI pero lo del culo inquieto si se lo notaba mucho. En lluvia soltando el gas en plena curva sin apoyar muy fuerte perdía la trasera y requería contravolante. A mí me dio muchos problemas y por eso lo cambié con 7 años y 70.000km, pero desde los 30.000km perdía agua por la junta de culata. En cuanto a sensaciones, tengo oído que el GTI no tenía mucho nervio comparado con el 1.6 de 110cv, lo que hacía que la diferencia entre ambos no fuera tan bestia como cabría esperar. El coche en sí me gustaba bastante y no me importaría hacerme con un GTI o un RC, pero me fastidian los problemas que tuve porque sería como volver a meterme en ellos.
coche para uso diario mala combinación.. y otra cosa, hay opiniones del otro post que vamos.. que un clio sport no pueda contra un 206 gti.. cuando los clios sport deben ser los coches más ratoneros que debe haber.. y el 206 aunque van bien no es que sea nada del otro mundo
Un buen amigo mío tuvo uno y recuerdo que la vez que me lo dejó me sorprendió como iba el trasto, yo tengo un 316i al que obviamente le daba hasta en la tarjeta de la itv, pero recuerdo que me sorprendió como tiraba y como iba en curvas cuando le dabas cera. Me dio la impresión que andaba más que un S320cdi de otro amigo. Está unidad en concreto tenía 298.000km y de lujo, asique malo no será digo yo. Respecto al culo es juguetón y mucho, al principio dije tuvo, porque un día por una secundaria acababa de empezar a llover, se le fue en una curva y se salió a la cuneta volcando. Por suerte no le pasó nada. A mi me encantó y si sabes manejarlo es genial, pero hay que tener mucho cuidado con él.
Ese Fiesta lo tiene mi madre, pero el 1.6 100cv y le encuentro un andar muy noble, tipo Focus, salvando un poco las distancias(el Focus tiene un andar de coche grande por su buen aplomo). Claro que el suyo lleva las llantas de 16 y la suspension mas dura, supongo que ahi estara la.diferencia tambien. No se, como lo veas, pero ya ves que las opiniones de los companeros mas arriba son bastante coincidentes con el tema del culo inquieto. Vamos, que yendo como vas con la C15 con el 206 vas a disfrutar como un loco, pero recuerda que, en principio, el coche es para que lo lleve tu mujer
el fiesta es el que lleva el kit sport ese o lo que sea,lleva llantas 16 y suspension "deportiva" y es un trasto de cuidado,no me gusta nada. es gaston,no anda,tiene unos bajos terribles,o lo subes mas de 3.000rpm o es que no se menea nada,pero nada nada. ademas de ser un coche muy incomodo. yo no es que sea muy alto,pero vamos,parece que voy subido en un camion. a partir de 120 es como si fueras a 200,en fin una mierda de coche. en fin,no se que hacer. e llamado a varios 206 gti que e visto y todos vendidos,pero esto que es? jaja es que ford no me gusta,no quiero focus ni demas,ni ami me gustan ni a ella tampoco.
Leyendo el post, y por si te interesa, yo vendo un 207 gt 150 cv, q quiero cambiar a BMW. Por si te pudiera interesar.... p.d. Perdón si me he metido donde no me llamaban pero tengo un par de BMW por ahí y ando como loco!!!! Jejeje
En CAR & DRIVER, comparativa en el Jarama el 206GTI vs Clio Sport 172 (primera serie) y le daba con casi 35cv's menos. Yo tengo uno y uso a diario mi 330xd. La estabilidad debido al tipo de tracción, anchura y longitud de chasis así como la sección de ruedas no tiene nada que ver. Y si que es cierto que tiene una trasera juguetona, pero no como para pensar que te lo pones por corbata en cada curva Sent from my iPhone using Tapatalk
Buff, colecciono revistas. Pero después de 4 traslados a saber donde las tengo... A ver si lo encuentro Sent from my iPhone using Tapatalk
+1 Pero, no creo que te lo tomes a mal, no creo que tu mujer sea capaz de hacerle perder el culo. Yo he conducido 2 y ademas cuando perdía el culo me parecío noblemente jeje. Tiene un comportamiento fantástico en general. A mi de esos coches pelotillas me parece el mas chulo sin duda, mucho mas bonito que los vts y demás... exteriormente me parece el mejor resuelto y el interior esta genial: esferas, detalles en alcántara, pomo de las marchas, asientos.... También tengo un amigo que vende el suyo por cambio a e36, e46... si quieres info mandame un mp. Tiene linea completa Don silencioso, te corrés solo con arrancarlo jeje..
Tu necesitas un 206 Gti SW, que por tener máspeso seguro no se va y puédesir de compras con él....... ....mira en foro mercado que tengo el de un amigo en venta... ¿Se ha notado mucho? jjajajaj