Duda Que tal va el 320i con el motor m52

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sergio27992, 25 Oct 2013.

  1. Sergio27992

    Sergio27992 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318 iS
    Bueno pues tengo esta duda de hace ya mucho tiempo y la verdad es que no tengo ni idea de que tal van los 320i con el motor m52. Del m50 se que no anda mucho y traga bastante y que tiene un gran sonido.

    me podriais decir que tal van de prestaciones, consumos etc..?

    muchas gracias y es mas que nada para saberlo como curiosidad ya que me encantan estos
    motores.

    un saludo!
     
  2. David_93

    David_93 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Gavà
    Modelo:
    740i
    Porque dices eso? Un 320 con motor m50 no deja de ser un 325 con unas relaciones un poco mas cortas.
    Diferencias entre el M50 y el M52, siempre hablando de 325 y 328, una curva de potencia quizás mas utilizada en los M52 y un consumo mas moderado a velocidad crucero, siendo igual o peor si te pesa el pie.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.477
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No he visto nunca una comparativa seria pero no creo que del 320i M50 sin vanos al M52 haya una gran diferencia, si acaso se notará sobre todo en consumos pero en prestaciones andarán por el estilo. No son motores rabiosos pero tampoco se puede decir que no corran si se les estruja convenientemente.
     
  4. JuanG

    JuanG Forista

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta:
    648
    Ubicación:
    En el foso
    Modelo:
    e36 25i Vanos
    Yo tenía un 320i m52 y no iba nada mal, pero vamos, que lo comparamos con un 325i y como que pierde mucho xD
     
  5. pau_mesgas46

    pau_mesgas46 En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    varios e30/e36
    Va muy fino pero para mi gusto es "perezoso" hablo del m52
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    En la revista Autopista decian que ninguno de los 320i sin vanos que probaron dieron más de 135 cv., mientras que el m50 vanos les dio 151.

    Creo que la mayor diferencia entre el m50 vanos y el m52 está en el sonido. Me da que el m50 es bastante más ruidoso. varias veces ví pasar 320i que sonaban más finos y silenciosos que el mio, y sospecho que eran m52.
     
  7. cruzeti

    cruzeti En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    bmw e36 320i
    eso lo diras tu compañero yo tengo un 320i m50 y anda de maravilla demasiado bien y de consumo eso es lo k te pise el pie si te cojes un coche de estos y miras muxo muxo el consumo pa eso comprate un prius
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.477
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Son unidades puntuales ¿cuántos M50 han probado en el banco? ¿1? ¿2? Porque las curvas de autopista tenían una tendencia sospechosa a clavar los datos a la centésima aunque fueran unidades diferentes. Vamos, que en muchos casos tiraban de banco (y de crono...) una sola vez y dejaban esa medición para todas las pruebas del mismo modelo.

    Por otro lado ciertos motores pueden entregar una potencia inferior a la esperable si están poco rodados o vienen de manos de varios probadores (recibiendo buenas palizas en muchos casos).

    Lo cierto es que el único 320i E36 que probé era un M52 pero no creo que los M50 anden por 135 CV y te voy a explicar por qué:

    Los cronos del 320i M50 eran casi idénticos a los del 318iS pesando más el 320i. Yo del 318iS tengo una curva de un E30 y de un E36 del 92 y en ambos casos se rondaban los 140 CV. Por tanto para aproximar tanto los cronos el 320i probado tenía que pasar de los 140 CV.

    Por otro lado con 135 CV y la aerodinámica de un E36 no se logran puntas de más de 215 km/h reales y éstas se midieron por varias revistas en los 320i.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No digo que ningún m50 pase de 135 cv., digo que en Autopista, en la comparativa del 320i / 520i vanos, hablaban del vanos, que en principio fué concebido para darle más bajos al coche, pero que curiosamente donde más se notaba era en altas, y es aquí donde comentaban que ninguna de las unidades sin vanos de las que habían probado rendían más de 135 cv. El 320i m50 vanos que estaban probando les había dado 151 cv. y el 520i creo recordar que 145 cv.


    EDITO: Por cierto, si no me equivoco el 320i sin vanos anunciaba el par máximo a 4700 rpms, mientras que el m50 vanos y el m52 lo obtienen a 4200.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.477
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Insisto. Los cronos son los cronos. Con 135 CV y 1350 Kg no se sacan esas cifras.
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Estás seguro de que los cronos de los que hablas son de un sin vanos?

    Según Autopista un 318is m42 coupe pesa 1296 Kg. y un 320i m50 vanos 1320 Kg., son 24kg. de diferencia.
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.477
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Según mi manual, en el caso de los modelos de 1997 (M52 y creo que M44) el 318iS pesa 1335 y el 320i 1375 Kg. Y hablamos del M52 en aleación ligera. Con el M50 de fundición la diferencia tiene que ser mayor.

    Los cronos que yo comento creo, no lo juro, que son de un sin VANOS, de 1992 aprox.
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    12.040
    Me Gusta:
    8.098
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ahora no puedo mirar el manual de los pre (estoy en un cyber).

    El cambio fué en Septiembre del 92:

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E...D/M/1991/february/browse/engine/short_engine/

    http://bmwfans.info/parts/catalog/E...D/M/1993/november/browse/engine/short_engine/
     
  14. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.074
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    mi primo tiene un 320i m52 , consume menos que el anterior que tuvo (M50), pero este es casi silencioso y aquel sonaba de fábula. Le consume unos 10litros , aunque le pesa bastante el pie y no hace nada de autovía...
    andar anda bien, pero no es un misil
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  15. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Partiendo de eso, es cierto, se habla mucho del 320i M50, pero casi nunca del M52..
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    El 320i sería una opción que nunca barajaría. Buscaría el 318is o el 323i pero nunca el 320i
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.477
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo en cambio prefiero el 320i mucho antes que el 318iS y eso que considero al 318iS un coche muy bien hecho. El 318iS sólo lo compraría si fuera una unidad excelente y aún así echaría de menos un 320i
     
    A gabrirobleda le gusta esto.
  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta:
    3.074
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    es cierto que el 320i gasta algo mas que el is, pero la sensacion al conducirlo dice lo contrario, su sonido es mucho mejor, tiene mejores bajos y de prestaciones andan parecidos... realmente importa mas el estado general del coche que el consumo, ya que puede variar 1litro a los 100 , que tampoco es demasiado
     

Compartir esta página