Bueno pues tengo esta duda de hace ya mucho tiempo y la verdad es que no tengo ni idea de que tal van los 320i con el motor m52. Del m50 se que no anda mucho y traga bastante y que tiene un gran sonido. me podriais decir que tal van de prestaciones, consumos etc..? muchas gracias y es mas que nada para saberlo como curiosidad ya que me encantan estos motores. un saludo!
Porque dices eso? Un 320 con motor m50 no deja de ser un 325 con unas relaciones un poco mas cortas. Diferencias entre el M50 y el M52, siempre hablando de 325 y 328, una curva de potencia quizás mas utilizada en los M52 y un consumo mas moderado a velocidad crucero, siendo igual o peor si te pesa el pie.
No he visto nunca una comparativa seria pero no creo que del 320i M50 sin vanos al M52 haya una gran diferencia, si acaso se notará sobre todo en consumos pero en prestaciones andarán por el estilo. No son motores rabiosos pero tampoco se puede decir que no corran si se les estruja convenientemente.
Yo tenía un 320i m52 y no iba nada mal, pero vamos, que lo comparamos con un 325i y como que pierde mucho xD
En la revista Autopista decian que ninguno de los 320i sin vanos que probaron dieron más de 135 cv., mientras que el m50 vanos les dio 151. Creo que la mayor diferencia entre el m50 vanos y el m52 está en el sonido. Me da que el m50 es bastante más ruidoso. varias veces ví pasar 320i que sonaban más finos y silenciosos que el mio, y sospecho que eran m52.
eso lo diras tu compañero yo tengo un 320i m50 y anda de maravilla demasiado bien y de consumo eso es lo k te pise el pie si te cojes un coche de estos y miras muxo muxo el consumo pa eso comprate un prius
Son unidades puntuales ¿cuántos M50 han probado en el banco? ¿1? ¿2? Porque las curvas de autopista tenían una tendencia sospechosa a clavar los datos a la centésima aunque fueran unidades diferentes. Vamos, que en muchos casos tiraban de banco (y de crono...) una sola vez y dejaban esa medición para todas las pruebas del mismo modelo. Por otro lado ciertos motores pueden entregar una potencia inferior a la esperable si están poco rodados o vienen de manos de varios probadores (recibiendo buenas palizas en muchos casos). Lo cierto es que el único 320i E36 que probé era un M52 pero no creo que los M50 anden por 135 CV y te voy a explicar por qué: Los cronos del 320i M50 eran casi idénticos a los del 318iS pesando más el 320i. Yo del 318iS tengo una curva de un E30 y de un E36 del 92 y en ambos casos se rondaban los 140 CV. Por tanto para aproximar tanto los cronos el 320i probado tenía que pasar de los 140 CV. Por otro lado con 135 CV y la aerodinámica de un E36 no se logran puntas de más de 215 km/h reales y éstas se midieron por varias revistas en los 320i.
No digo que ningún m50 pase de 135 cv., digo que en Autopista, en la comparativa del 320i / 520i vanos, hablaban del vanos, que en principio fué concebido para darle más bajos al coche, pero que curiosamente donde más se notaba era en altas, y es aquí donde comentaban que ninguna de las unidades sin vanos de las que habían probado rendían más de 135 cv. El 320i m50 vanos que estaban probando les había dado 151 cv. y el 520i creo recordar que 145 cv. EDITO: Por cierto, si no me equivoco el 320i sin vanos anunciaba el par máximo a 4700 rpms, mientras que el m50 vanos y el m52 lo obtienen a 4200.
¿Estás seguro de que los cronos de los que hablas son de un sin vanos? Según Autopista un 318is m42 coupe pesa 1296 Kg. y un 320i m50 vanos 1320 Kg., son 24kg. de diferencia.
Según mi manual, en el caso de los modelos de 1997 (M52 y creo que M44) el 318iS pesa 1335 y el 320i 1375 Kg. Y hablamos del M52 en aleación ligera. Con el M50 de fundición la diferencia tiene que ser mayor. Los cronos que yo comento creo, no lo juro, que son de un sin VANOS, de 1992 aprox.
Ahora no puedo mirar el manual de los pre (estoy en un cyber). El cambio fué en Septiembre del 92: http://bmwfans.info/parts/catalog/E...D/M/1991/february/browse/engine/short_engine/ http://bmwfans.info/parts/catalog/E...D/M/1993/november/browse/engine/short_engine/
mi primo tiene un 320i m52 , consume menos que el anterior que tuvo (M50), pero este es casi silencioso y aquel sonaba de fábula. Le consume unos 10litros , aunque le pesa bastante el pie y no hace nada de autovía... andar anda bien, pero no es un misil
Yo en cambio prefiero el 320i mucho antes que el 318iS y eso que considero al 318iS un coche muy bien hecho. El 318iS sólo lo compraría si fuera una unidad excelente y aún así echaría de menos un 320i
es cierto que el 320i gasta algo mas que el is, pero la sensacion al conducirlo dice lo contrario, su sonido es mucho mejor, tiene mejores bajos y de prestaciones andan parecidos... realmente importa mas el estado general del coche que el consumo, ya que puede variar 1litro a los 100 , que tampoco es demasiado